Hermosillo

Efrén Mayorga

Hoy se reune Peña Nieto con Padres de Normalistas de Ayotzinapa

+A puerta cerrada, EPN y padres se reúnen hoy en el Museo de la CFE
+Segob llama al orden durante marchas por Ayotzinapa
+Presentan agenda de diálogo entre Peña Nieto y padres de los 43

La Presidencia de la República tiene todo listo para el encuentro que sostendrá el presidente Enrique Peña Nieto con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa a realizarse en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad.

La reunión, que se realizará a dos días de que se cumpla un año de la desaparición de los estudiantes guerrerenses, comenzará a la una de la tarde de este jueves y será a puerta cerrada.

En el encuentro participarán también otros familiares de los jóvenes desaparecidos acompañados por sus abogados, normalistas y los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo los titulares de la PGR y el secretario de Gobernación.

De ésta última dependencia se informó que el diálogo entre el mandatario y los padres de familia versará entorno a una agenda de cuatro puntos: Búsqueda, Investigación, Atención a Víctimas y Política Pública.

Se espera que al término de la reunión, se convoque a los medios de comunicación para un mensaje del presidente Peña Nieto como ocurrió en octubre pasado cuando se celebró la primera reunión con los familiares de los estudiantes desaparecidos. http://www.cronica.com.mx/notas/2015/921985.html

++ Segob llama al orden durante marchas por Ayotzinapa. CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre.- La Secretaría de Gobernación (Segob), a través del subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, realizó un llamado para que se respete el marco legal durante las diferentes manifestaciones que se realizarán en los próximos días, con motivo del primer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas.

Hacemos también un llamado para respetar el marco legal, nos parece que es importe que este compromiso se dé de las dos partes”, comentó el subsecretario.

Nosotros también nos hemos acercado a las autoridades correspondientes, no sólo en la ciudad, habrá en otros lugares manifestaciones y hemos solicitado, a partir de esta petición, el respeto pleno de los derechos de quienes se manifiestan”, agregó.

Campa Cifrián fue entrevistado al término del Acto Público de Reconocimiento de Responsabilidad y ofrecimiento de perdón a la viuda y los hijos del líder de la comunidad triqui de Oaxaca, Antonio Jacinto López Martínez, ex alcalde de San Martín Itunyoso, asesinado en 2011.

El funcionario comentó que se espera que baje la intensidad de los actos violentos en las manifestaciones realizadas por diferentes grupos, en Guerrero, al conmemorarse el primer año de los hechos acontecidos en Iguala.

Confiamos en que al final lo que se impondrá es la voluntad de avanzar, la voluntad de dar los siguientes pasos en este asunto que nos ha generado un perjuicio y un daño tan grande, como familiares en primer lugar, como sociedad y como país”, dijo.

LISTA, REUNIÓN DE PEÑA CON PADRES DE LOS 43
El subprocurador adelanto que ya está listo el formato para la reunión que sostendrá este jueves el presidente Enrique Peña Nieto, con los familiares y representantes legales de los 43 normalistas desaparecidos, así como con las organizaciones sociales y los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Será una reunión con un formato cerrado, van a acudir de parte de los familiares alrededor de 120 personas, familiares de los 43 muchachos, habrá una pequeña comisión de los normalistas, estarán cuatro de los cinco expertos de la CIDH y los representantes de las tres organizaciones que están involucradas en este asunto”, dijo Campa Cifrián. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/09/23/1047413

++ Presentan agenda de diálogo entre Peña Nieto y padres de los 43. El presidente Enrique Peña Nieto dialogará el jueves al mediodía con los padres de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa sobre una agenda de cuatro puntos: Búsqueda, Investigación, Atención a Víctimas y Política Pública.

La Secretaría de Gobernación (Segob) a través del subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, dio a conocer en el Senado la temática del diálogo que mantendrá el primer mandatario con los familiares de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Entrevistado luego de participar en el foro Presupuestos Públicos para la Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia, celebrado en la antigua sede senatorial, Campa Cifrián señaló que al encuentro asistirán también los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El funcionario dijo que el encuentro muestra la apertura del Jefe del Ejecutivo Federal para llevar a cabo una reunión constructiva y propositiva, que cumpla las expectativas, para el bien de los padres de los normalistas y de México, al tiempo que puntualizó que la violencia, como los hechos ocurridos hace un año, no conducen a nada.

Y los temas en los que hemos avanzado se refieren básicamente a cuatro aspectos; el primero tiene que ver con búsqueda, el segundo tiene que ver con investigación, el tercero tiene que ver con atención a víctimas y el cuarto con política pública. Son éstos, me parece, los cuatro temas principales que van a ser revisados en la reunión”, dijo Campa Cifrián.

Asimismo, en la sesión del pleno del Senado se abordaron los hechos de Iguala, Guerrero, con la consecuente desaparición de los normalistas, sucesos que el próximo sábado cumplirán un año. Dgp. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/09/23/1047155+

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído