Hermosillo

Efrén Mayorga

En la lista negra pone EU a seis mexicanos y 15 empresas

Washington. Estados Unidos designó como narcotraficantes a seis mexicanos y 15 empresas presuntamente vinculadas al cártel Los Cuinis, indicó la Oficina estadunidense para el Control de Activos Foráneos (OFAC), adscrita al Departamento del Tesoro.

Los sancionados, dijo, no podrán realizar transacciones comerciales o financieras en Estados Unidos. Se les congelará cualquier activo que posean en territorio estadunidense.

Su director interino, John Smith, calificó en un comunicado a Los Cuinis como «uno de los carteles de droga más violentos y poderosos en México».

Ya OFAC había designado narcotraficante en abril a Los Cuinis y a su líder, Abimael González Valencia, quien fue capturado por las autoridades mexicanas en febrero de este año.

Las 15 empresas designadas incluyen el Hotelito Desconocido, ubicado en Tomatlán, las inmobiliarias Ahome Real Estate y Bric Inmobiliaria, y el centro comercial Plaza Los Tules, todas con sede en Jalisco.

La Oficina para el Control de Activos Foráneos dijo que los sancionados no podrán realizar transacciones comerciales o financieras en Estados Unidos. Además se les congelará cualquier activo que posean en territorio estadounidense, agregó la oficina, OFAC por sus siglas en inglés y adscrita al Departamento del Tesoro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído