Hermosillo

Efrén Mayorga

La Profeco, respalda a las familias en vacaciones.

+Impulsan reformas estructurales una nueva realidad en México: Lorena Martínez
+En operativo nacional de verificación y vigilancia se detectaron irregularidades en varias tiendas y gasolineras
+Atendió 884 denuncias de consumidores, lo que representa la verificación de mil 290 estaciones de servicios en el territorio nacional.

La abogada Lorena Martínez, Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, la Profeco, una vez más consolidad su labor administrativa en bien de la sociedad consumidora y en especial en las etapas de mayor importancia como son los períodos de vacaciones de verano que disfrutan las familias mexicanas.

Respaldando los principios gubernamentales delineados por el Ciudadano Presidente Enrique Peña Nieto y apegada al plan de trabajo del secretario de Economía Idelfonso Guajardo; Lorena Martínez encabeza una administración laboral con una plantilla de total e integral equidad de género, incluso mucho antes de que entrara en ejercicio la ley federal en la materia. Algo verdaderamente digno de reconocer.

Sin duda cuenta con el apoyo de un equipo profesional de colaboradores en todas las áreas, entre ellas hay que destacar la permanente labor que se lleva al cabo en la Dirección General de Delegaciones, que está bajo la seria y efectiva responsabilidad de Roberto Padilla Márquez.

Muestra de lo anterior son las noticias que hoy dan a conocer los medio de comunicación social; información que es de enorme beneficio para la sociedad mexicana.

He aquí las notas en mención:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en el primer semestre de 2015 inmovilizó 208 gasolineras que presentaron irregularidades, y aplicó multas por más de 67 millones de pesos.

Dichas acciones representan un incremento del 150 por ciento con relación al mismo periodo de 2014.

«Por lo que se refiere a multas aplicadas en lo que va del año, estas rebasan ya los 67 millones de pesos, cifra muy superior a la aplicada en el primer semestre del 2014, la cual fue de poco más de 42 millones de pesos, es decir, un incremento del 150 por ciento», dijo Lorena Martínez, titular de la Profeco

.

De enero a junio de 2015, la Profeco, por medio de la Dirección General de Verificación de Combustibles, atendió 884 denuncias de consumidores, lo que representa la verificación de mil 290 estaciones de servicios en el territorio nacional.

Lo anterior junto a la aplicación de sanciones en 882 establecimientos por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

La Profeco informó en un comunicado que personal de la Procuraduría realizó trabajos de verificación y registró 168 negativas, lo que generó la imposición de multas que van desde los 250 mil pesos y que pueden alcanzar alrededor de 3.5 millones de pesos.

En el primer semestre del 2015, la Profeco realizó mil 290 acciones de verificación a estaciones de servicios, mientras que en el mismo lapso del 2014 efectuó 567, lo que representa un incremento de 200 por ciento en esta actividad. http://www.am.com.mx/irapuato/mexico/profeco-inmoviliza-208-gasolineras-por-irregularidades-218219.html

++También ya había sancionado a tiendas de Elektra, Sears y Waldo’s
Elektra, Sears y Waldo’s fueron las empresas a las que Profeco más suspendió la actividad comercial en sus tiendas durante el Día del Padre, debido a irregularidades detectadas.

Phone City, Vero Solís, Corporativo Ferrioni, Dulces Mixtos de Baja California y Flexi también aparecieron en la lista de sancionados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) porque la mayor parte de los 660 productos inmovilizados, los vendieron dichas tiendas.

En el operativo nacional de verificación y vigilancia que implementó la Profeco el pasado fin de semana se colocaron sellos de suspensión de la actividad comercial en 71 establecimientos comerciales.

También se inmovilizaron 660 productos por diversas irregularidades como el no cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM); aplicar restricciones sin especificar en qué consisten; no mostrar etiquetado comercial; omitir el país de origen del producto; otorgar una garantía menor a la prevista por la Ley Federal de Protección al Consumidor; no informar el precio total de una mercancía; incumplir promociones o no exhibir fechas de caducidad, entre otras.

En Jalisco se colocaron 15 sellos de suspensión en diversos establecimientos; en Durango 12; Baja California nueve, Chihuahua nueve y en Guanajuato cuatro. En Elektra y Sears se pusieron tres sellos en cada uno y en Waldo’s dos. http://www.am.com.mx/irapuato/negocios/sanciona-profeco-a-elektra-sears-y-waldos-211973.html

IMPULSAN REFORMAS ESTRUCTURALES UNA NUEVA REALIDAD EN MÉXICO: LORENA MARTÍNEZ. México, D.F., a 9 de Julio de 2015.- Para construir un país más justo, equitativo, incluyente y plural, México requiere la trascendencia social de las instituciones y servidores públicos con un profundo arraigo en los valores y principios republicanos, subrayó Lorena Martínez, Procuradora Federal del Consumidor (Profeco) al recibir la presea y reconocimiento al Mérito en la Administración Pública que otorga la Institución del Día del Abogado en su edición 2015.

En el marco de la celebración por el Día del Abogado, Lorena Martínez abundó “…es innegable que México cambia, que las profundas transformaciones de las Reformas Estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto están mejorando la realidad de la gente; y estas reformas se instrumentan a través del trabajo intenso de miles de servidores públicos para convertirlas en beneficios directos para las y los mexicanos”.

Como ejemplo de ello, con la aplicación de los ordenamientos de la Reforma en Telecomunicaciones, se ha logrado una reducción de 40 por ciento en los costos de telefonía fija y 14 por ciento en telefonía móvil, dijo.

En tanto que Luis Maldonado Venegas, Presidente del Comité Rector de la Institución del Día del Abogado, reiteró la firme adhesión de las y los abogados a los fines y valores superiores del orden jurídico por el bien de México “…en el ejercicio de las libertades individuales, los derechos humanos y las garantías sociales; el valor de nuestras instituciones republicanas, democráticas y representativas; la pertinencia de nuestro sistema federal; y la convicción de que sólo perdura y prospera lo que se construye sobre el cimiento de la justicia

La Institución del Día del Abogado entregó 43 reconocimientos a abogadas y abogados de destacada trayectoria, por su alto sentido de responsabilidad y entrega con auténtica vocación de servicio, y su empeño para impulsar el desarrollo de México.

VISITE SU PORTAL DE INTERNET EN

http://www.profeco.gob.mx/

QUE NO TE SORPRENDAN ESTAS VACACIONES, CONOCE Y HAZ VALER TUS DERECHOS

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído