Hermosillo

Efrén Mayorga

Sólo la recaptura resarce daño: Enrique Peña Nieto

+La única manera de poder revertir este agravio, sin duda será la recaptura de este delincuente

Enrique Peña Nieto se reunió con integrantes del gabinete de seguridad a fin de dar seguimiento puntual a las acciones que les instruyó para la búsqueda y reaprehensión de Joaquín Guzmán Loera.

La recaptura de Joaquín Guzmán Loera El Chapo “será la única manera de revertir este agravio”, dijo ayer el presidente Enrique Peña Nieto.

De regreso en México, tras su visita oficial a Francia, afirmó que existe la confianza plena de que, así como hubo el valor, el coraje y la determinación de las Fuerzas Armadas y de las áreas de seguridad del orden federal para lograr la aprehensión del capo el año pasado, de igual manera los habrá para lograr su reaprehensión.

Ante empresarios, luego de reunirse con su gabinete de seguridad, expuso que ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) una investigación a fondo para realmente determinar dónde hubo complicidades, de quiénes y que sean sancionados.

Esto ha sido un hecho que ha indignado, que marca frustración, que ha marcado enojo, y que, como Presidente y ciudadano, también tengo afrenta a lo que ha ocurrido.”

Aseguró que quienes hayan incurrido en algún acto de complicidad en el escape serán castigados con el peso de la ley. “El gobierno tiene la determinación para lograr su recaptura”, insistió.

PEÑA NIETO ORDENA YA RECAPTURAR A EL CHAPO
Consciente de que la indignación y la ira no es la salida para reparar el agravio social ante la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, el presidente Enrique Peña Nieto, molesto como ciudadano, ratificó que el gobierno asume la responsabilidad por este hecho e instruyó a su gabinete de seguridad a trabajar para la recaptura del criminal, así como a todos sus cómplices, implicados en esta evasión.

La única manera de poder revertir este agravio, sin duda será la recaptura de este delincuente y asegurar que quienes eventualmente hayan incurrido en algún acto de complicidad, sean castigados con el peso de la ley”, recalcó el Ejecutivo minutos después de reunirse con los funcionarios involucrados en Los Pinos.

Existe seguridad, valor, coraje y determinación de las Fuerzas Armadas y áreas de seguridad federal para reaprehender al líder del Cártel del Pacífico, afirmó

A sus colaboradores del área de seguridad, Peña Nieto les encomendó específicamente reaprehenderlo y luego, en un evento público planteó:

“Estoy seguro y tengo la confianza plena que así como hubo el valor, el coraje y la determinación de nuestras Fuerzas Armadas y de las áreas de la seguridad del orden federal para lograr su aprehensión el año pasado, de igual manera la va haber para su reaprehensión.

Peña comentó que instruyó a la procuradora Arely Gómez para que realmente haga una investigación a fondo y determine en dónde pudo haber habido complicidades, de quiénes, y sean sancionados.

Peña Nieto se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la titular de la PGR, Arely Gómez; el responsable de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; el titular del CISEN, Eugenio Ímaz, y Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia para analizar el tema.

Me reuní con los titulares de estas áreas de la administración del gobierno de la República para conocer de los avances, para revisar con ellos, precisamente, el alcance a la tarea que les he encomendado, y a reiterarles que esto ha sido, sin duda, un agravio para la sociedad mexicana”, mencionó.

He recogido puntualmente –les dijo- el sentir que hay en amplios sectores de la sociedad, que esto ha sido un hecho que ha indignado, que marca frustración, que ha marcado enojo en amplios sectores de la sociedad, y que como Presidente y ciudadano también tengo afrenta a lo que ha ocurrido. Pero aquí no vamos a resolver este tema sólo mediante enojos”.

Confianza

Por ello, prosiguió con vehemencia, indicó que al señalado Gabinete le encomendó asumir la responsabilidad, “actuar con un ánimo y con una firme determinación de lograr la recaptura de este criminal de alta peligrosidad. Yo reitero, tengo confianza, tengo optimismo y hay ganas y determinación del gobierno de la República para lograr su detención”, indicó. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/18/1035238

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído