Hermosillo

Efrén Mayorga

Personal del IMSS muestra su corrupta condición humana; traicionan a Peña Nieto

+La CNDH investiga el caso del niño al que le extirparon un ojo «sano»

Tanto esfuerzo que hace el Presidente Enrique Peña Nieto por combatir la corrupción y resulta que la condición humana del personal del Seguro Social le da una puñalada trasera a sus buenas intenciones.

¿Qué argumentó el médico tras extirpar el ojo sano al bebé de Sonora, el oftalmólogo Armando Cisneros Espinoza,?: tengo padrinos muy poderosos y no me van hacer nada, igual que en la guardería abc; así que háganle cómo quieran y ya saquen a su niño de aquí; que debo de extirpar otro ojo; así podría decir y ni quien diga pio.

((de últma hora el IMSS acaba de tuitear que «no fue un error médico, sino una decisión médica» ¿luego entonces, la investigación ya no debe de continuar, el IMSS ya determinó?))

Hay que recordar que el oftamólogo Armando Cisneros Espinoza, estaba, labora en Ciudad Obregón porque lo habían retirado del IMSS de Hermosillo por haber cometido otra negligencia médica

Por lo que se lee, las autoridades del IMSS reafirman lo que les dijo el doctor y no se esperaron a que concluyera la investigación; por lo que dice el comunicado del IMSS el doctor tiene la razón; en ningún momento el boletín oficial habla de lo que opinan los padres del menor dañado de por vida.

Por lo que dicen algunos medios el comunicado se revela que la institución se olvida que esta para servir al trabajador y no sólo para favorecer o proteger a la planta de médicos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ya investiga el caso de Jonathan Valdez Ayala, un bebé a quien le fue extirpado un ojo presuntamente sano en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón, Sonora.

El martes, la madre del niño, Marlene Ayala, acusó al centro del IMSS de negligencia, ya que, dice, a su hijo le extirparon un ojo que «estaba sano» en lugar del orbe que tenía un tumor, el pasado 26 de junio.

Las autoridades del hospital aseguran que «investigan el caso», aunque de acuerdo con un comunicado emitido por el IMSS, el niño padece un cáncer congénito avanzado y «el doctor -el oftalmólogo Armando Cisneros Espinoza- tomó la decisión sobre lo que consideró más conveniente para el niño».

El oftalmólogo, Armando Cisneros, actualmente enfrenta una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y suspendió sus actividades médicas mientras se aclara la situación, dijo el IMSS.

La CNDH reportó el año pasado que, entre 2009 y 2013, el IMSS ocupó el primer o el segundo lugar en quejas interpuestas por los derechohabientes, quienes acusan a la dependencia de dar una atención médica inadecuada y de ser responsable por la muerte algunos pacientes. http://prodigy.msn.com/es-mx/noticias/mexico/la-cndh-investiga-el-caso-del-ni%c3%b1o-al-que-le-extirparon-un-ojo-sano/ar-AAcr8ES

++¿Qué argumentó el médico tras extirpar el ojo sano al bebé de Sonora?
El médico-el oftalmólogo Armando Cisneros Espinoza- de un hospital del IMSS Sonora que le habría extirpado por error el ojo derecho a Jonathan Valdez, un bebé de 14 meses de edad, argumentó a los padres que extrajo el órgano, pues de último momento habría detectado un tumor.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, Fernando Valdez, padre del menor, detalló que el pasado 26 de junio personal de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS de Ciudad Obregón ingresaron al quirófano para extirpar el ojo izquierdo en el que le fue detectado el Síndrome de Stevens.

Sin embargo, tras la intervención quirúrgica, el doctor les notificó que había extirpado el ojo derecho y no el izquierdo.

«(El doctor) le dijo la primera vez que no necesitaba válvula en el ojo derecho. Luego sale, le vuelve a llamar y le dice que tiene la enfermedad llamada Síndrome de Stevens y luego la tercera vez que la llama le dice que le retiró el ojo derecho y mi esposa le dice que por qué si con ese ojo miraba, le dice que porque tiene un tumor más grande que en el derecho y que lo detectó en el quirófano”, señaló.

De acuerdo con Fernando Valdez, al menor aún no le retiran el ojo izquierdo en el que se le había detectado anomalías desde que tenía 8 meses de edad.

«No se nos hace lógico. Cómo le va hallar un tumor sin antes no hacer estudios, antes ya le habían hecho estudios y no encontró nada. Otros oftalmólogos y la oncóloga lo habían revisado y no le encontraron nada”, agregó.

A pesar de la molestia de los padres, el médico les dio el alta médica una hora después de la operación.

El padre de Jonathan explicó que el globo ocular que le fue extirpado está siendo analizado por oncólogos para determinar si en realidad si tenían que sacarlo, los resultados se los entregarán el próximo lunes.

Presentan demanda

Fernando Valdez también señaló que ya presentaron una denuncia contra quien resulte responsable por negligencia médica ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y en las próximas horas acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Además, dijo, el IMSS ya realiza una indagatoria interna en el área de oftalmología de Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS de Ciudad Obregón. http://prodigy.msn.com/es-mx/noticias/mexico/%c2%bfqu%c3%a9-argument%c3%b3-el-m%c3%a9dico-tras-extirpar-el-ojo-sano-al-beb%c3%a9-de-sonora/ar-AAcrcOJ

Reitero
Además de que nos asustamos si hace seis años quemaron vivos a casi 150 niños donde murieron 49 en la Guardería ABC y aún nadie sabe nada. Bha, por un ojo de la cara de un inocente bebe, bha, no pasa nada, eso no es nada; ya ni la amuelan

ANTE LA PRESIÓN SOCIAL EL IMSS CORRIGE SU ACTITUD

Suspende IMSS a médico que operó a niño de ojo; no fue error, dicen
El instituto Mexicano del Seguro Social suspendió de toda actividad relacionada con su profesión y de contacto con los derechohabientes, al médico Armando Cisneros, quien no se acogió a los protocolos adecuados en estos casos, y además consideraron el hecho como un error y no una decisión médica.

El instituto de seguridad social reconoció a través de su cuenta de la red social de twuitter, que el médico del IMSS, está suspendido y siendo investigado por no informar previamente a la familia de la decisión médica que tomó.

Por su parte, Jaime Saldívar Cervera Coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS reconoció que el responsable de la cirugía no siguió los protocolos de actuación establecidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo Jaime Zaldívar Cervera

El funcionario federal detalló que el médico responsable del proceso Armando Cisneros tomo la determinación de extraerle el ojo derecho, exclusivamente en base a criterios médicos, derivado de diversos exámenes realizados en las instalaciones del IMSS en Cajeme, sin embargo, el médico no respeto los protocolos establecidos por el organismo, pues no salió del quirófano a exponer a los padres del menor el procedimiento a seguir.

Zaldívar Cervera explicó que el menor padece de un tumor maligno congénito en sus dos ojos, en donde dijo, este se halla en una etapa muy avanzada, o como es catalogado en el mundo médico, en el estadio más avanzado, lo que pone en riesgo la salud y el futuro en general de Jonathan Valdez Ayala.

“ El doctor debió haber salido del quirófano a consultar a los padres del menor antes de tomar esta decisión, no siguió los protocolos del instituto mexicano del seguro social y por esa razón, el doctos está suspendido, y está siendo investigado y se llegará hasta las últimas consecuencias que se deriven de esta investigación que ya les he platicado”.

En cuanto al estado de salud del menor, comentó que en estos momentos se encuentra recibiendo atención médica y se encuentra estable, en tanto aseguró, habrá de contar con la atención por parte del instituto mexicano del seguro social de por vida. Con información de Arena Política.com.mx.

El Doctor Jaime Zaldívar, Coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social, ofreció una conferencia de prensa este miércoles sobre el caso del bebé de 14 meses que fue intervenido del ojo derecho, y no el izquierdo como se les había informado a sus familiares.

Aclaró: “quiero enfatizar que contrario a lo que se ha señalado no fue una confusión sino una decisión médica… quizás cuestionable, y es lo que se está investigando con toda la profundidad y seriedad que amerita el caso”.

Dijo que “el doctor debió haber salido del quirófano a consultar a los padres antes de tomar esta decisión. No siguió los protocolos del IMSS y por esta razón el médico está suspendido y está siendo investigado y se va a llegar hasta las últimas consecuencias.

Jaime Zaldívar agregó que además de la investigación institucional, existen investigaciones en el Órgano Interno de Control, la PGR y la CNDH y el Instituto está cooperando con ellas.

http://www.arenapolitica.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=9121:suspende-imss-a-medico-que-opero-a-nino-de-ojo-no-fue-error-dicen&catid=36:notas-principales

En entrevista con Adela Micha el Papá del niño afectado asegura que el oftalmólogo, salió del quirófano hasta en tres ocasiones a platicar con ellos…¿entonces? Qué necesidad hay de complicar las situaciones??

Ya para qué. Si de todas maneras por confusión o por error en el quirófano le saco el ojo al niño, de un año de edad, Jonathan Valdez Ayala

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído