Hermosillo

Efrén Mayorga

Muere el periodista Jacobo Zabludovsky, QEPD

Muere el periodista Jacobo Zabludovsky a los 87 años

Cuál fue el momento más feliz de su vida, le preguntaron: Cuando mi Esposa Sarita me acepto como su esposo, respondió

El periodista y locutor mexicano Jacobo Zabludovsky falleció esta madrugada en la Ciudad de México a los 87 años.

El comunicador fue internado la noche del martes en el Hospital ABC por un cuadro de deshidratación. Sus restos serán enterrados esta tarde en el Panteón Judío.

Desde 2001 conducía en Radio Centro el noticiario De 1 a 3, uno de los de mayor audiencia en el País.

Dentro de una extensísima carrera, cubrió el temblor de 1985, la llegada del hombre a la Luna y los funerales de Winston Churchill, John F.

El periodista Jacobo Zabludovsky falleció la madrugada de este jueves a los 87 años, en la Ciudad de México.

El comunicador había sido internado hace algunos días en un hospital de la capital del país, sin que se conocieran detalles de su estado de salud, aunque se menciona que fue un derrame cerebral el que causó su fallecimiento.

Jacobo Zabludovsky Kraveski fue periodista y abogado de ascendencia judía. Nació en la Ciudad de México el 24 de mayo de 1928 y durante muchos años condujo el noticiero más importante en la televisión mexicana en las décadas de los 70 y 80: 24 Horas.

Desde la noche del martes, en la cuenta de Twitter de Jacobo Zabludovsky se anunció que su estado de salud no era bueno, por lo que no iba a gestionar él mismo sus redes sociales.
(Sin embargo Juan Francisco Castañeda, su colaborar más cercano escribió en facebook el el Lic. Jacobo Zabludovsky, no tenía cuenta de Twitter ni de Facebook)

De acuerdo con la Kehila Ashkenazi de México, que lamentó el fallecimiento del comunicador, “la levaye se llevará a cabo el jueves 2 de julio a la 1:00 pm en el Panteón Antiguo”.

En lo particular me toco saludarlo en algunas ocasiones por cuestiones de trabajo, en el PRI nacional, Gobernación, en los gobiernos de los estados de Tamaulipas y Sonora y más reciente en el Senado de la República. Siempre fue muy atento y amable conmigo.

Que en Paz Descanse Don Jacobo Zabludovsky

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído