Hermosillo

Efrén Mayorga

Negligencia médica deja ciego a bebé de un año en Sonora

+ El oftalmólogo Armando Cisneros Espinoza, quiere evadir su responsabilidad, de seguro lo apoyan médicos que se tapan con la misma cobija.
+ Presentaba un tumor en el ojo izquierdo -que debía ser extirpado- pero los doctores retiraron el ojo derecho

Además de que nos asustamos si hace seis años quemaron vivos a casi 150 niños donde murieron 49 en la Guardería ABC y aún nadie sabe nada y, algunos de los involucrados ya suena en unos medios como prospecto para formar parte del nuevo gabinete, ¿será ello posible?.

Tenga usted por cierto que pronto, de nuevo, seremos testigos de marchas protestas y huelgas de médicos en apoyo a otro médico fracasado y abusón; que como doctor oftalmólogo se equivocó y le quito el ojo sano a un niño de un año de edad.

De seguro van a argumentan en favor diciendo: cualquiera se puede equivocar; trabajamos mucho y nos pagan mal, nunca descansamos; somos muy estudiosos; el niño tiene la culpa por que volteo la cara cuando le estaban sacando el ojo; además los padres tienen la culpa por ser pobres y llevar al niño al seguro; mejor lo hubieran llevado a una clínica particular, se que estaba muy nublado y hacia mucho viento, etc etc. Ya hemos visto mucho estos casos y nadie hace nada

Si, también hay buenos doctores, excelentes médico sonorenses y solidarios seres humanos con sus semejantes, pero estos son contados y les es muy difícil combatir a tanto médico malo qe engaña a la gente, que esquilma a sus pacientes.

Ojala que la Gobernadora electa tome carta en este asunto y no permita un acto más de negligencia médica y corrupción institucional. Hay que recordar que su Señora Madre, la Distinguida Alicia Arellano de Pavlovich es Doctora

+En la Unidad Médica de Alta Especialidad en Ciudad Obregón, Sonora, dejaron ciego a mi hijo de un año de edad, le extirparon el ojo equivocado, acusó la señora Marlene Ayala Quijano.

La madre del bebé Fernando Jonathan Valdez Anaya informó que la operación se llevó a cabo el día viernes 26 de junio por el oftalmólogo Armando Cisneros Espinoza.

Por error le extirparon el ojo derecho sano a mi bebé, denunció la madre del menor, a quien debían extraer el ojo izquierdo porque presentaba un tumor que ponía en riesgo su vida.

Delató que el oftalmólogo Armando Cisneros Espinoza justificó el error en la intervención médica bajo el supuesto que en el otro ojo también tenía un tumor.

«Mi esposo y yo contamos con los estudios donde consta y demostramos que era el ojo izquierdo donde tiene el tumor y por error de ellos -médicos del Seguro Social- le quitaron el otro», reiteró.

«Ese día de la operación -el viernes 26 de junio- a la media hora de la operación nos dijeron que nos podíamos llevar al niño, pero nos negamos porque ni siquiera había despertado de la anestesia y mi marido y yo, decidimos que no abandonaríamos el hospital hasta escuchar un diagnóstico confiable tras la operación», relató la dolida madre de familia.

Y «ahora, el doctor Cisneros me dice que el niño no ha perdido la vista completamente porque con el ojo izquierdo tiene visibilidad, lo cual no es cierto porque todos los estudios demuestran que el ojo está calcificado y tiene infiltraciones al nervio óptico», lamentó la madre del bebé.

El pequeño Fernando Jonathan presentaba un diagnóstico de retinoblastoma (tumor) del grupo E en el ojo izquierdo, que requería intervención inmediata y glaucoma congénita en el derecho, que podría ser atendida con tratamiento.

IMSS investiga

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a través de un comunicado de prensa que el caso del menor ya es investigado por las propias autoridades de la dependencia.

«Por este caso se recibió una queja de familiares ante el área técnica de atención y orientación al derechohabiente, TAOD, mismo que ya es atendido para su resolución», cita el reporte oficial.

De encontrar responsabilidad médica, continúa el comunicado, se actuará conforme los lineamientos que establece la normatividad del IMSS.

Es de mencionar que sobre este caso consta una denuncia penal, por lo que no se puede adelantar detalles de lo ocurrido a fin de no entorpecer las investigaciones de las autoridades correspondientes, concluyó la dependencia federal. http://beta.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2015/06/30/negligencia-medica-deja-ciego-bebe-de-un-ano-en-sonora

++Por negligencia médica dejan ciego a un niño. CIUDAD OBREGÓN, SON.- Gran indignación, coraje e impotencia ha desatado en las redes sociales una negligencia médica en el IMSS de Ciudad Obregón en la Unidad UMAE de especialidades.

Y es que, a un pequeño de un año de edad originario del municipio de Huatabampo le fue extraído de forma equivocada su ojo derecho por el oftalmólogo Armando Cisneros Espinoza, denunció en un medio local Marlene Ayala Quijano.

El abogado de la familia, Francisco Javier Valenzuena Castro, explicó que de origen se puede asegurar que hay una “mala praxis” además que ya hay señalamientos previos por problemas en otros casos atendidos por el mismo médico oftalmólogo.

Vía redes sociales la madre del menor señaló que su hijo debió ser operado de su ojo izquierdo donde tiene un tumor, pero al concluir la cirugía se percataron que le habían operado el derecho.

Quiero hacer una denuncia sobre una negligencia medica en el IMSS unidad UMAE. (Especialidades) de Ciudad Obregón, ya que el Doctor Armando Cisneros Espinoza (oftalmólogo), intervino quirúrgicamente a mi hijo de un año de edad, ya que mi niño tiene un tumor en su ojo izquierdo y se lo tenían que extraer, al final de la cirugía realizada el pasado viernes por la tarde, me dicen que le extrajeron el ojo derecho justificándose como que en ese ojo tenia un tumor” dice el texto expuesto en a cuenta de Facebook “Medios Obson”.

Algunos usuarios de facebook han desatado su molestia e indignación pidiendo que se haga justicia y que se condene a los responsables de esta presunta negligencia médica cometida por un ofstalmologo del IMSS de Ciudad Obregón.

Las muestras de solidaridad no se han hecho esperar por profesionistas (abogados) interesados en litigar este caso para que los responsables paguen por sus errores.

Mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que se recibió la denuncia sobre el caso y que es investigado para determinar si hay responsabilidad médica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informa que el caso del menor Fernando Jonathan Valdez Anaya, mismo que recibió una cirugía en el área de oftalmología de la Unidad Medica de Alta Especialidad en Ciudad Obregón, Sonora ya es investigado por las propias autoridades del Instituto”, dice el mensaje.

Hay investigación

La queja de familiares fue presentada ante el área técnica de atención y orientación al derechohabiente (TAOD), mismo que ya es atendido para su resolución.

De encontrar responsabilidad médica en este caso se actuará conforme los lineamientos que establece la normatividad del IMSS.

Cabe señalar que sobre este caso ya hay una denuncia penal por lo que no se pueden adelantar detalles de lo ocurrido para no entorpecer las investigaciones de las autoridades correspondientes”, informó el instituto. Con información Fidel Castro EXP/FC/JJ/JUN/2015. de Martes, 30 de Junio de 2015 04:00 http://www.expreso.com.mx/notas-sonora/sonora-obregon/108955-por-negligencia-medica-dejan-ciego-a-un-nino-.html

++Justifica médico cirugía en ojo a bebé
REFORMA / Redacción

Cd. de México, México (30 junio 2015).- El médico que extirpó el ojo derecho a un bebé cuyos estudios señalaban que tenía un tumor en el ojo izquierdo explicó que no fue un error sino una decisión por la conveniencia para el menor, de acuerdo con reportes preliminares.

«De manera preliminar, la investigación médica indica que el niño tenía cáncer congénito avanzado que afectaba ambos ojos. Aparentemente, el doctor tomó la decisión sobre lo que consideró era lo más conveniente para el niño. No obstante, serán las investigaciones las que deslinden las responsabilidades correspondientes», indicó el IMSS en un comunicado.

Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=579547&v=2&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=579547&v=2#ixzz3eaewgjgn
Follow us: @reformacom on Twitter

IMSS investiga cirugía a menor
http://www.eluniversal.com.mx/estados/2015/imss-investiga-caso-de-negligencia-medica-en-sonora-1111030.html

Además de que nos asustamos si hace seis años quemaron vivos a casi 150 niños donde murieron 49 en la Guardería ABC y aún nadie sabe nada y, algunos de los involucrados ya suena en unos medios como prospecto para formar parte del nuevo gabinete, ¿será ello posible?.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído