Hermosillo

Efrén Mayorga

Peña Nieto recibe alta médica y egresa del hospital

+Me siento muy bien, dice el mandatario, y asegura que su agenda para recibir a los reyes de España se mantiene como estaba prevista

Desde este Blogs Hermosillo, de Periodista Digital y Arena Política, ¡¡¡ENHORABUENA SEÑOR PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NETO!!!

En punto de las 12:02 horas de este domingo, el presidente Enrique Peña Nieto salió caminando del Hospital Central Militar, tras ser sometido a una extirpación de vesícula, y anunció que su agenda de trabajo de esta semana no sufrirá ningún tipo de modificación.

El jefe del Ejecutivo indicó que se encuentra de buen ánimo, con algunas restricciones médicas en cuanto a actividad física y dieta, pero listo para recibir de manera oficial este lunes a los reyes de España y para participar en la reunión de la Alianza del Pacífico.

‘Ya he sido dado de alta, me siento muy bien tanto física como anímicamente, con la molestias postoperatorias naturales de toda intervención quirúrgica; habré de observar las recomendaciones médicas, evitar hacer ejercicio por algunos días, alzar cosas, etcétera.

“Por lo demás, con la prescripción médica de poder mantener mis actividades de manera regular, guardando estas observaciones, como ustedes ven, me encuentro anímicamente muy bien y espero el día de mañana participar en la recepción que habremos de ofrecer a los reyes de España y a todas las actividades programadas para esta semana que no habrán de tener ninguna alteración; se habrá de mantener la agenda como estaba originalmente prevista”, afirmó.

El presidente Peña Nieto salió del nosocomio acompañado del vocero presidencial, Eduardo Sánchez, y del director del Hospital Central Militar, el general de brigada Fernando Arcaute Velásquez.

Antes de abordar una camioneta Suburban de color negro, del vehículo descendió la primera dama, Angélica Rivera de Peña; ambos se saludaron y abordaron el vehículo, en el que el Presidente ocupó el asiento del copiloto.

Antes, Peña Nieto agradeció al personal del nosocomio, enfermeras y médicos, por la atención que recibió en esta ocasión, luego de que la madrugada del viernes ingresó por malestares en el abdomen, lo que derivaron en una intervención para extirparle la vesícula biliar.

‘Lo quiero dejar para esta institución de gran prestigio, para el Hospital Militar, para su personal médico, para su personal de enfermeras que me han dado una atención cálida, invariable, cuando he estado aquí, y esta vez no ha sido la excepción.

“He tenido un trato muy amable, muy profesional, muy esmerado, muy dedicado, atingente, y sobre todo el trato médico como del personal de enfermería de gran calidez; quiero dejar constancia de gratitud y de reconocimiento a todo el personal médico y de enfermería”, expresó el presidente Peña Nieto.

El jefe del Ejecutivo reiteró que su agenda de trabajo será atendida sin modificaciones, pero cuidando atender las restricciones médicas para su completa recuperación.

“Estaremos los tres días en algunos eventos que tenemos programados con los reyes, estaremos asistiendo a la reunión de la Alianza del Pacífico, en la actividad regular, observando las recomendaciones médicas que me han sido señaladas.

“Nada particular, normal, pocas grasas, bajarle un poquito a las grasas y nada más. (El ejercicio) ese sí tomará unas tres o cuatro semanas aproximadamente para poder regresar a la actividad de ejercicio más intenso, que es el que por ahora me han limitado”, dijo el mandatario. Dgp. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/28/1031791

+++El Presidente Enrique Peña Nieto se recupera satisfactoriamente tras la cirugía que le fue practicada esta mañana. El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se recupera satisfactoriamente tras la cirugía que le fue practicada esta mañana para extraerle la vesícula biliar y, gracias a que goza de buen estado de salud, se estima que permanezca hospitalizado entre 24 y 48 horas.

En conferencia de prensa, el Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández; y los médicos militares General de Brigada Fernando Arcaute Velázquez, Director del Hospital Central Militar; y Coronel Héctor Faustino Noyola Villalobos, Jefe de la División de Cirugía del propio Hospital, informaron que el Primer Mandatario se encuentra consciente en su habitación del Hospital Central Militar, y se reincorporará a sus actividades normales el próximo lunes.

“Desde el término de su cirugía se recuperó totalmente de la anestesia y ha estado consciente y muy afable; ya está enterado de qué fue lo que se le realizó y está en muy buenas condiciones”, aseguró el doctor Noyola Villalobos, quien encabezó al equipo médico que estuvo a cargo de la cirugía al Presidente de la República.

El doctor Arcaute Velázquez explicó que el Primer Mandatario presentó “un cuadro clínico de colecistitis aguda alitiásica, esto es, una inflamación súbita de la vesícula biliar no relacionada a cálculos”. Añadió que “fue operado por mínima invasión, conocido también como cirugía laparoscópica, realizándose una colecistectomía, que es una extirpación de la vesícula biliar, procedimiento que se llevó a cabo sin incidentes, accidentes y/o complicaciones, con una duración total de 50 minutos”.

Refirió que el Presidente Peña Nieto “comenzó la madrugada del día de hoy con un malestar intenso en la vesícula biliar. Hicimos una serie de análisis, lo que es la clínica y lo que son todos los estudios de diagnóstico, tanto de imagen como de sangre. Todo nos indicó que era un cuadro agudo, que no tenía otra solución más que la cirugía, y eso fue lo nos hizo pensar en la misma, la cual se realizó con todo éxito”.

Ante preguntas específicas, los médicos informaron que en ningún momento estuvo en peligro la vida del Presidente de la República, que no tiene alguna otra enfermedad y goza de cabal salud.

Por su parte, Eduardo Sánchez Hernández señaló que, de acuerdo con lo que comentaron los propios médicos que atienden al Titular del Ejecutivo Federal, “dado que el Presidente hace ejercicio continuamente y que cuida su alimentación, la operación fue practicada sin ningún contratiempo y su recuperación después de esta intervención quirúrgica ha sido realmente muy favorable. El lunes estaremos de regreso para que el señor Presidente de la República pueda recibir la Visita de los Reyes de España”.

Precisó que el Presidente Peña Nieto “está al frente de su responsabilidad y no está, bajo ninguna circunstancia, impedido para poderlo hacer”. http://www.presidencia.gob.mx/articulos-prensa/el-presidente-enrique-pena-nieto-se-recupera-satisfactoriamente-tras-la-cirugia-que-le-fue-practicada-esta-manana/

++Fotogalería.- Egreso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del Hospital Central Militar:
http://www.presidencia.gob.mx/multimedia/egreso-del-presidente-de-la-republica-enrique-pena-nieto-del-hospital-central-militar/

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído