Hermosillo

Efrén Mayorga

Roselyn Sánchez y Zuleyka Rivera, dos latinas ejemplares, valientes

+Vergonzosamente la mexicana Ximena Navarrete defiende a Donald Trump
+La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, que este jueves anunció su retirada como presentadora de Miss USA 2015
+Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006 se retira como jueza de Miss USA
+ Se unen hoy a las críticas emitidas por la comunidad latina contra Donald Trump

‘Todos en este país tenemos la misma bandera y esa es la de los LATINOS

Actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez renuncia como presentadora de Miss USA. La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez renunció esta mañana a copresentar el concurso Miss USA el próximo 12 de julio ante los comentarios de Donald Trump en contra de los mexicanos.

Trump, quien es uno de los socios propietarios del concurso, dijo en su presentación como precandidato presidencial que «México envía a sus peores personas a Estados Unidos», algo que Sánchez no tolera.

Así se refirió Donald Trump a los mexicanos que llegan a Estados Unidos

«Parece mentira que en su discurso para anunciar su candidatura haya tenido ese lapso de inteligencia y decencia. Los mexicanos al igual que todo hermano latino sí contribuye de manera positiva a esta gran nacion. Somos la fuerza que mantiene este país a flote», escribió Sánchez en su Facebook.

Roselyn Sanchez
✔ ‎@Roselyn_Sanchez
Como LATINA orgullosa de mis raices, cultura y todo lo q hemos contribuido a esta nacion, he decidido cancelar mi participacion como co host

Sánchez dijo que con esta decisión pretende ser leal ante las mujeres latinas.

«Estaba muy entusiasmada y agradecida de la oportunidad de servir como coanimadora de este gran evento en el cual muchas Latinas han brillado, pero mas me entusiasma tener lealtad con mi gente. Ya basta del racismo y de personas «influyentes» de menospreciarnos».

La decisión de Sánchez se suma a la de Univisión, que fue más allá y canceló todo vínculo comercial con el magnate.

Trump refuerza sus comentarios. Donal Trump por su parte reaccionó en redes sociales ante el acuerdo de la cadena de televisión, para él esto se debe al mal comercio entre las dos naciones.

«Univisión quiere rescindir el contrato que tiene con Miss Universo porque expuse los terribles acuerdos comerciales que los Estados Unidos realiza con México.», afirmó Trump.

«Yo amo a México pero no el comercio tan desleal que Estados Unidos hace con ellos. Es algo malo para el empleo en nuestro país, y sólo es beneficioso para México», dijo
http://www.nacion.com/ocio/farandula/Roselyn-Sanchez-presentadora-Miss-USA_0_1495850480.html

++ Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006 se retira como jueza de Miss USA. SAN JUAN, 25 de junio.- La modelo Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006, se sumó hoy a las críticas emitidas por la comunidad latina contra Donald Trump y anunció su renuncia a participar como jurado en Miss USA 2015, certamen coproducido por el multimillonario, tras sus comentarios despectivos hacia la inmigración mexicana.

Con la responsabilidad y firmeza que siempre me ha caracterizado, anuncio que queda cancelada mi participación como jurado en el evento Miss USA 2015″, dijo la también actriz y empresaria puertorriqueña de 27 años a través de un comunicado.

«Como latina -añadió-, está de más decir que no estoy de acuerdo con las declaraciones que realizó el señor Donald Trump al referirse a nuestros hermanos mexicanos».

‘Todos en este país tenemos la misma bandera y esa es la de los LATINOS», dijo, tras apuntar que siempre estará «eternamente agradecida por la gran oportunidad» que tuvo al ser elegida Miss Universo y representar a Puerto Rico en todo el mundo.

Afirmó estar «muy sorprendida con esta situación, ya que durante todo el año» que trabajó «con la organización de Miss Universe, jamás» sufrió «algún tipo de discriminación».

«Sin embargo, hoy tengo que expresar mi sentir y dolor ante tan penoso incidente que nos afecta a todos los hispanos», concluyó la joven, que se suma así a la también actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, que este jueves anunció igualmente su retirada como animadora (presentadora) de Miss USA 2015.

‘Estaba muy ilusionada y orgullosa de ser invitada a participar en Miss USA, pero como latina, es inconcebible», explicó Sánchez en un comunicado.

Incluso la cadena hispana de televisión Univisión anunció hoy que rompe relaciones con el negocio de reinados de belleza de Donald Trump a raíz de los comentarios del precandidato republicano a la Casa Blanca sobre los inmigrantes mexicanos.

‘La empresa está poniendo fin a su relación comercial con la Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos», aseguró la cadena en un comunicado.

Así, Univisión no trasmitirá el concurso Miss USA el próximo 12 de julio ni trabajará «en ningún otro proyecto asociado a la Trump Organization».

El magnate estadunidense señaló en su discurso de presentación de su candidatura que «cuando México envía (a EU) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores», aunque matizó que supone que «algunos de ellos son buenas personas».

Como solución, Trump propuso levantar además un «gran muro» en la frontera entre los dos países, y que «México lo pague». Más tarde, acusó a los medios de comunicación de «distorsionar» estos comentarios. http://www.excelsior.com.mx/funcion/2015/06/25/1031408

+Escándalo! Ximena Navarrete defiende a Donald Trump.
La ex Miss Universo, Ximena Navarrete, rompió el silencio y defendió a Donald Trump, quien agredió a México.

Donald Trump vive tremendo escándalo, debido a que el empresario no midió sus palabras y en un evento público en el que ventilaba su aspiración para contender por la presidencia de Estados Unidos declaró que México envía a la Unión Americana violadores y criminales; además destacó que haría una gran barrera en la frontera y que haría pagar a nuestro país por ello.

Ante dichos comentarios peyorativos, los medios cuestionaron a Ximena Navarrete, quien trabajó muy de cerca con Trump durante el certamen de Miss Universo, que opinaba al respecto de las ideas del magnate. Durante una entrevista en el programa de radio de Javier Poza, la tapatía indicó que defenderá la postura de los mexicanos, pero que tampoco hablará mal del empresario.

«A mí no me gusta meterme en temas políticos, el señor Donald Trump es una persona que me ha tratado súper bien. Yo sigo trabajando con él, hasta el día de hoy yo tengo todavía un contrato firmado con él, a mí me ha tratado muy bien, yo no voy a hablar mal de alguien que a mí me ha tratado bien. Entiendo que él tiene un rollo de hace muchos años atrás, de una deuda que alguien de aquí quedó debiendo algún dinero y creo que a partir de eso es su enojo y su molestia. Yo por mi parte traté de hacer lo mejor que pude en Miss Universo, quedé en excelentes términos con el señor Donald Trump», comentó.

Navarrete destacó que siempre le estará agradecida al aspirante a la presidencia de Estados Unidos, pero que como mexicana siempre defenderá a su país: «Yo soy mexicana y estoy orgullosa de ser mexicana y soy una mujer puntual, honesta, trabajadora, que hago lo mejor que puedo siempre; entiendo a las dos partes y siempre voy a defender eso, la gente de México, yo soy de aquí, yo respeto y amo lo que somos nosotros». http://espectaculos.televisa.com/farandula/gossip/859646/ximena-navarrete-defiende-donald-trump-ataca-mexico-espectaculos-escandalo-miss-universo/

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído