Hermosillo

Efrén Mayorga

Someten a Concurso de Oposición a Maestros; los Evaluaran

+Habilitarán 514 sedes para aplicar pruebas a docentes
+Publica SEP parámetros para evaluación de profesores

«Su propósito es ser un referente para una práctica profesional que propicie mejores logros de aprendizaje en todos los alumnos».

La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), que encabeza Ramiro Álvarez Retana, informó este fin de semana se habilitarán 514 sedes de aplicación en todo el país para el Concurso de Oposición para cargos de Promoción de dirección, supervisión y asesoría técnico pedagógica de primaria, secundaria y preescolar.

En un comunicado, detalló que este sábado operarán 263 sedes, a donde acuduirán poco más de 24 mil aspirantes, de un total de 48 mil 674 sustentantes. El domingo 21 de junio se contará con 251 sedes.

La CNSPD, destacó que en el proceso se tienen registrados 28 mil 398 participantes para cargos con funciones de dirección; 11 mil 374, para supervisión, y 8 mil 902 para asesoría técnica pedagógica. Se concursarán 5 mil 721 cargos de dirección; mil 3, de supervisión, y 15 mil 141 de asesoría técnica pedagógica. Además, precisó que se emplearán en la aplicación de las evaluaciones 24 mil 495 equipos de cómputo. Por Laura Poy Solano, jue, 18 jun 2015 15:24

++Publica SEP parámetros para evaluación de profesores
La Secretaría de Eduación Pública (SEP) dio a conocer los perfiles, parámetros e indicadores para la evaluación del magisterio en los niveles básicos y medio superior para la promoción y permanencia de los profesores.

A través de un comunicado, la dependencia informó que con la finalidad de cumplir con lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) publicó estos elementos para la evaluación obligatoria del magisterio.

Dicha normativa establece que las autoridades educativas y los organismos descentralizados deberán evaluar el desempeño docente y de quienes ejerzan funciones de dirección o de supervisión en la educación básica y media superior que imparta el Estado.

«Esta evaluación será obligatoria y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación ( INEE ) determinará su periodicidad, considerando por lo menos una evaluación cada cuatro años y vigilará su cumplimiento», asentó la SEP.

Para este proceso «se utilizarán los perfiles, parámetros e indicadores, así como los instrumentos de evaluación que para fines de permanencia sean definidos y autorizados por el propio Instituto».

Se explicó que la CNSPD realizó el proceso de construcción de los perfiles, parámetros e indicadores para la evaluación del desempeño de docentes, técnicos docentes y personal con funciones de dirección y supervisión en la educación básica, en colaboración con profesores frente a grupo, directores de escuelas, supervisores, jefes de sector, asesores técnico-pedagógicos, responsables de los niveles educativos y autoridades educativas locales de todo el país.

Estos tres elementos fueron autorizados por el INEE, y se encuentran publicados en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx).

«Su propósito es ser un referente para una práctica profesional que propicie mejores logros de aprendizaje en todos los alumnos».

La SEP indicó que para el ciclo escolar 2015–2016 la evaluación del desempeño se realizará en dos etapas: septiembre a noviembre de 2015 y febrero a mayo de 2016. Redacción del periódico LA JORNADA, dom, 26 abr 2015 16:00. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/04/26/publica-sep-parametros-para-evaluacion-de-profesores-5915.html

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído