Hermosillo

Efrén Mayorga

PRI denuncia elección de Estado en Sonora; exige a Padrés sacar las manos de comicios

+Solicita PRI al INE atraer elección en Sonora
+Acusan espionaje por parte del gobernador estatal en contra de la candidata priista Claudia Pavlovich para generar una campaña negra

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que en Sonora se realiza una elección de Estado y exigió al gobernador, Guillermo Padrés, “sacar las manos de los comicios” y cesar el espionaje a la candidata priista Claudia Pavlovich.

José Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que el gobernador Padrés utiliza el aparato de inteligencia del Estado y los recursos técnicos para generar una campaña negra en contra de la candidata Pavlovich a través del espionaje y posterior alteración de audios obtenidos.

“Divulgan conversaciones editadas, alteradas producto de la intervención de la que se ha sido objeto la licenciada Claudia Pavlovich (…) eso es un indebido uso de los aparatos de inteligencia del estado de Sonora”.

Además, a 33 días de la jornada electoral, el PRI denunció que los consejeros del Instituto Electoral y de Participación de Sonora así como el vocal ejecutivo del INE en esa entidad están cooptados por el gobierno estatal de extracción panista para favorecer al candidato Javier Gándara.

Ante un escenario que calificó como elección de Estado, Ramírez Marín afirmó que realizarán una solicitud formal a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, para que ejerza su facultad de atracción de los comicios de Sonora, y con ello, evitar la supuesta intromisión del gobernador Padrés.

Los representantes del PRI, PVEM y PANAL, ante el INE, Carlos Ramírez Marín, Jorge Herrera y Marco Alberto Macías, solicitaron al Instituto que atraiga la elección de Sonora, por desconfiar de la autoridad electoral local, luego que denunciaron que el gobernador de la entidad Guillermo Padrés, está metiendo las manos en la elección.

Los representantes denunciaron que el Instituto local da «franca protección» al candidato panista a la gubernatura, Javier Gándara Magaña y enlistaron los asuntos que consideran, dan prueba de una campaña en contra de su candidata Claudia Pavlovich.

Jorge Carlos Ramírez Marín, mencionó que si el INE es quien está organizando las elecciones en todo el país, podría intervenir directamente en los comicios en Sonora para impedir que se realicen «elecciones de estado» en esa entidad. Agencias de información, miércoles 6 de mayo de2015.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído