Hermosillo

Efrén Mayorga

El Gobernador de Morelos señala de narco a Hermano de Joan S.

+Graco Ramírez, reveló que Federico Figueroa tiene presuntos nexos con el crimen organizado
+El hermano incómodo de Joan Sebastian

En entrevista para El Universal, señaló que se cuenta con un proceso y una orden de presentación, además de la investigación en curso por parte de la Fiscalía moreliana y por la existencia de antecedentes en la PGR.

Graco Ramírez, Gobernador del estado de Morelos, reveló que Federico Figueroa tiene presuntos nexos con el crimen organizado. De acuerdo con el gobernador, Figueroa lo contactó para establecer un pacto con la finalidad de organizar palenques para lavar dinero y se comprometió a tener pacificado el estado, asegurando que esa clase de pactos habían sido establecidos con gobernadores anteriores.

Graco Ramírez ratificó que un político que no desciende de las filas perredistas, pero cuyo nombre no reveló, le llamó para los mismos fines:

“Me reservo su nombre ya que la investigación está en las áreas de inteligencia y es del conocimiento del secretario de Gobernación, Osorio Chong”

Sobre Santiago Mazari, apodado ‘El Carrete’, aseguró que se encuentra cercado y que le ha enviado mensajes con amenazas directas a través de Jojunarco, mismo que se encuentra bajo investigación.

De acuerdo con el gobernador, ‘El Carrete’ pretende seguir el ejemplo de ‘La Tuta’ exponiendo su interés en apoyar el combate ciudadano contra Guerreros Unidos y mostrarse más eficaz que la policía, por ello fue que los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa le solicitaron ayuda para su localización. Con información de El Universal. Marte 21 de abril de 2015. http://www.sdpnoticias.com/local/morelos/2015/04/21/investigan-a-hermano-de-joan-sebastian-por-vinculos-con-el-narco

++Graco Ramírez, reveló que Federico Figueroa tiene presuntos nexos con el crimen organizado

Graco Ramírez, reveló que Federico Figueroa tiene presuntos nexos con el crimen organizado

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que Federico Figueroa, hermano del Joan Sebastian, es investigado por la Fiscalía General del Estado de Morelos y por la Procuraduría General de la República (PGR) por sus presuntos nexos con grupos del crimen organizado.

En entrevista con El Universal, el mandatario estatal reveló que Figueroa lo contactó para proponerle organizar palenques, que serían usados para lavar dinero, con el compromiso de tener “pacificado” al estado; “pactos” que se hicieron con gobernadores anteriores.

Graco Ramírez comentó que la investigación, que está en áreas de inteligencia, es de conocimiento de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Asegura que un político, que no es del PRD y del cual se reservó el nombre, se comunicó con él para los mismos fines (de lavado).

AMENAZAS DEL ‘NARCO’. Graco Ramírez, denunció que ha recibido amenazas del presunto líder del cártel de Los Rojos, Santiago Mazari, El Carrete, a través del portal de internet Jojunarco, que tiene su servidor en Estados Unidos y ya fue localizado.

Atribuyó las amenazas a la versión de que estaría protegiendo a Guerreros Unidos.

“Yo no estoy protegiendo ni a unos ni a otros, estoy persiguiendo a todos”, enfatizó.

Por otra parte, anunció la instalación de un nuevo Batallón del Ejército en la localidad de Los Lagartos, en Jojutla; así como el uso de drones en áreas de inteligencia para “blindar a Morelos”. – See more at: http://www.ejecentral.com.mx/el-hermano-incomodo/#sthash.13MxQ9mQ.dpuf

++Ligan a hermano de Joan Sebastian con el narco. La Fiscalía de Morelos llama a comparecer a «El Rey de Jaripeo», Federico Brito Figueroa, familiar del reconocido artista, para coadyuvar en la investigación sobre el asesinato de Alejandro Exiquio Rodas

CUERNAVACA.- Por su presunta relación con grupos del narcotráfico, la Fiscalía General de Morelos citó a comparecer al empresario palenquero y promotor de artistas, Federico Brito Figueroa, hermano del cantautor Joan Sebastian.

Federico Figueroa, conocido como El Rey de Jaripeo, junto con el ex presidente municipal de Amacuzac y actual diputado local por el Partido del Trabajo, Alfonso Miranda Gallegos fueron citados por la Fiscalía estatal a comparecer en calidad de testigos, para coadyuvar en la investigación iniciada con relación al asesinato del licenciado en derecho Alejandro Exiquio Rodas, de 35 años, el cual fue decapitado y desmembrado el pasado primero de mayo.

Cabe destacar que la comparecencia el empresario palenquero, es con relación a que el pasado 5 de mayo, fueron localizadas en un puente peatonal ubicado sobre la autopista México-Cuernavaca, dos “narcomantas” en las que vincula a Federico Figueroa, hermano del cantautor Joan Sebastian, y a Noé Reynoso Nava, alcalde de Amacuzac, Morelos, con el grupo delictivo de narcotraficantes Guerreros Unidos.

Hasta el momento, El Rey del Jaripeo no se ha manifestado sobre la denuncia, pero se asegura que dicha organización con la que, supuestamente, Federico tiene nexos, se encuentra en abierta disputa, razón por la que en las últimas semanas ha arreciado la narcoviolencia en el área con los grupos Los Rojos y La Familia por el control del corredor de drogas Cuernavaca-Acapulco, que antes estuvo bajo el dominio de Arturo Beltrán Leyva.

Las narcomantas tenían inscrito el siguiente mensaje: “Esto va dirigido a todos los lacras y put.. secuestradores y extorsionadores. Para ti, marrano de mierda (Mario Casarrubias) y tu put… cártel Guerreros Unidos, ya pasaron los límites, al igual que tú Federico Figueroa. Ustedes han sido los responsables y causantes de todo lo que ha pasado en Morelos.

“Así como le hicieron al licenciado que apareció decapitado. También para ti Noé Reynoso, te la pasas engañando al Gobierno Federal y Estatal para beneficio de todos ustedes put…, haciéndoles creer que no tienen que ver. Tú Federico Figueroa y Mario Casarrubias quieren pelear, hijos de su put… madre, vamos a pelear, put…, y a la familia se le respeta, perros. Ojo por ojo y diente por diente. Con todo respeto, Gobierno Federal, Estatal y Municipal, y señor gobernador del Estado de Morelos, no se metan por estas basuras”.

Cabe señalar que el hermano del cantautor, quien hace poco reveló que continúa batallando contra el cáncer, es un ganadero y promotor de jaripeos en Guerrero y Morelos, donde se presentan intérpretes de narcocorridos. Sin embrago, ha sido señalado constantemente de tener conexiones con diversos grupos criminales.

También hay que recordar que dos hijos de Joan Sebastian fueron asesinados a balazos en ataques registrados en Estados Unidos y Morelos. Nunca se han aclarado del todo los motivos de sus muertes.

Asimismo, en junio del 2010, Sebastian convocó a una conferencia de prensa en su rancho Cruz de la Sierra, donde desmintió rumores que especulaban sobre su posible vinculación con cárteles del narcotráfico.

Sin embargo, cabe mencionar que no es la primera vez que se vincula a Federico Figueroa en este tipo de caso, pues anteriormente también se le relaciono con la detención de Cesáreo Adrián Arias alias “La Guajolota”, considerado como uno de los líderes de llamado Cartel del Pacifico Sur que opera en esta entidad.

Cesáreo Adrián Arias, fue capturado el 19 de noviembre del 2013 por elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría de Justicia estatal en posesión de cien dos de heroína y cocaína, dentro de un bar de su propiedad junto con otros tres sujetos.

El mismo Federico Figueroa manifestó en su momento tener una relación cercana con el presunto líder del cartel del Pacifico Sur e incluso confeso haberlo tenido bajo sus servicios en la empresa Producciones Figueroa.

También, a decir de autoridades, “La Guajolota” se desempeñó como jefe de la plaza del cártel de los Beltrán Leyva de 2007 a 2009, para luego separarse de ellos e incorporarse al CPS, en el cual actualmente tenía el mismo cargo. Información de Jorge Espíndola Hernández/Corresponsal del periódico El FINANCIERO. 15.05.2014 Última actualización 15.05.2014. http://www.elfinanciero.com.mx/sociedad/ligan-a-hermano-de-joan-sebastian-con-el-narco.html

A continuación algunos: Chismes de Federico Figueroa

Narcomantas señalan a hermano de Joan Sebastian.
5:24 pm2/19/2015.
Los Ángeles (ENTRAVISION).–Nuevas narcomantas, estas colocadas en cinco municipios del sur de Morelos, vuelven a acusar al hermano de Joan Sebastian de estar involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.…

Jose Manuel Figueroa defiende a su Tio
12:19 pm10/16/2014
Los Ángeles, (ENTRAVISION).- José Manuel Figueroa es otro que mete las manos al fuego por su tío, Federico Figueroa, mánager de Joan Sebastian, investigado por sus posibles nexos con narcos. El cantante, hijo de Joan Sebastian, se molestó cuando uno de nuestros colaboradores le preguntó
http://lasmananitas.entravision.com/etiqueta/federico-figueroa/

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído