Hermosillo

Efrén Mayorga

Claudia Pavlovich Arellano, Candidata del PRI al gobierno de Sonora

A mi amigo y Lic. Jorge Nuño J.
Paradigma de lealtad e institucionalidad perenne.

A Francisco Arenas,
Gran amigo y profesional periodista.

Conozco poco la persona de Claudia Pavlovich Arellano y mucho de su gestión como Senadora de la República, fui testigo de numerosas participaciones que tuvo en comisiones y en el Pleno del Senado; sin duda representa un ejemplo de el por qué hay que continuar impulsando la equidad de género en la política nacional.

Menos conozco la persona de Javier Gándara Magaña, sé que como alcalde de mi querido Hermosillo, tuvo yerros y aciertos; de estos últimos a su parecer tal vez más, que hasta se animó para intentar subir un escalón político.

He visto muchas campañas políticas, para todo tipo de cargo de elección y siempre es la misma; la lucha entre los simpatizantes o partidarios de uno u otro bando suelen ser encarnizadas, difamatorios y en ocasiones hasta ilustrativas sobre detalles o atributos que a veces ni el propio candidato o candidata supieran que los tuvieran.

No en balde suele decirse o recomendarse a aquella persona que se queja no saber quién és o cuál es su origen; se le dice “mete de candidato y ahí te informaran hasta de lo que no hiciste”.

Aún mantengo en la duda lo del 5 de junio de hace casi seis años; lo de las 49 muertes de infantes quemados vivos y más de 80 heridos en la guardería ABC; me cuesta creer o pensar que fue una acción premedita de anticampaña; me cuesta creer también que muchas personas han tratado de echar al olvido lo ocurrido; tanto de un lado como del otro y me refiero a la sociedad en sí, ya que esto no es sólo responsabilidad de políticos; mire que permitir DEJAR, CUIDAR, GUARDAR SERES HUMANOS, en un bodegón con material altamente inflamable…; ello independientemente del origen o las causas del fuego.

En fin, ojala algún día se haga justicia en este tema y otros muchos más.

Las estadísticas, como la tierra, es de quienes las trabajan; empero por experiencia hemos visto que por lo general quien alcanza gana; como dicen, caballo que alcanza gana.

Hay en Sonora dos personas con mayores posibilidades de ganar la elección para gobernar la entidad y es posible que cualquiera de ellas haga un buen ejercicio gubernamental para el bien de la sociedad en general.

Sin embargo, he leído y escuchado con atención los malintencionados señalamientos que le hicieran a Claudia Pavlovich Arellano; con respecto a su comportamiento como gestora al llamar por teléfono a un funcionario público para solicitar apoyar a unos inversionistas sonorenses para poder participar en la reparación de carreteras de la entidad; y por lo que se lee y escucha en lo publicado la semana anterior no comete ningún delito, penal, mercantil, civil o moral; antes lo contrario, ejerce su obligación como senadora de la república.

Lea usted con atención lo que dice el:

REGLAMENTO DEL SENADO DE LA REPÚBLICA

Nuevo Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2010

TEXTO VIGENTE
Última reforma publicada DOF 20-12-2011
REGLAMENTO DEL SENADO DE LA REPUBLICA

TITULO SEGUNDO
DEL ESTATUTO DE LAS SENADORAS Y LOS SENADORES

CAPITULO SEGUNDO
DE LOS DERECHOS Y LAS OBLIGACIONES

Artículo 8

1.Son derechos de los senadores:

X. Promover ante las instancias competentes la atención de peticiones y solicitudes de gestiones que se les formulan de acuerdo a la representación que ostentan;

XII. Disponer de los recursos económicos, humanos, materiales, tecnológicos y de información que les sean asignados conforme a la disponibilidad presupuestal para desempeñar con dignidad y eficiencia su cargo;

XIV. Los demás que establezcan la Constitución y las leyes. www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/htm/Reg_Senado.htm

Así, pues, con fuero o sin el, Claudia Pavlovich Arellano, Candidata del PRI a la gubernatura de su natal entidad, se ha desempeñado como una ciudadana con dignidad y eficiencia; como una digna Dama sonorense que es.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído