Hermosillo

Efrén Mayorga

Encuentran ahorcado al presidente del Tribunal Superior de Justicia de BC

+Hallan sin vida a presidente del Poder Judicial en BC; presumen suicidio
+Apenas en noviembre tomó posesión Marco Antonio López Magaña

Marco Antonio López Magaña, quien apenas el 3 de noviembre de 2014 había tomado posesión como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, fue encontrado muerto en su domicilio en Mexicali, la noche de este jueves 16 de abril de 2015.
El presidente llegó al Poder Judicial luego de acumular 13 de los 17 votos. En su primera aparición ante la prensa, Magaña López prometió apertura total.

Presuntamente López Magaña se suicidó, aunque oficialmente no se ha anunciado su muerte.

Las condolencias del Gobernador Francisco Vega

MEXICALI, B.C.- Jueves 16 de Abril de 2015.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, externó en nombre propio, el de su familia y de todos los que conforman el Poder Ejecutivo del Estado, su profundo pesar por el fallecimiento del Magistrado Marco Antonio López Magaña, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

El Mandatario estatal envió sus condolencias a la familia del Magistrado López Magaña, y deseó que sus deudos encuentren una pronta resignación y consuelo por tan lamentable pérdida.

Finalmente, expresó su solidaridad y apoyo para todos los que conforman el Poder Judicial del Estado, ante la muerte de quien fuera su titular. – See more at: http://zetatijuana.com/noticias/generalez/20482/encuentran-muerto-al-presidente-del-tribunal-superior-de-justicia-de-bc#sthash.RJJe9Hs8.dpuf

++Marco Antonio López Magaña, quien apenas el 3 de noviembre había tomado posesión como Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, fue encontrado muerto en su domicilio la noche de este jueves, informa el sitio sinembargo.com.

El presidente llegó al Poder Judicial luego de acumular 13 de los 17 votos. En su primera aparición ante la prensa, Magaña López prometió apertura total.

Presuntamente López Magaña se suicidó, aunque oficialmente no se ha anunciado su muerte y tampoco se han precisado las causas.

La tarde de este jueves 16, López Magaña, al igual que funcionarios de los tres Poderes de Baja California, acudió a la gira presidencial de Enrique Peña Nieto por el puerto de San Felipe. Terminado el acto se trasladó, vía terrestre a Mexicali.

Dos horas después, entre 7 y 8 de la noche, el Presidente del Tribunal fue encontrado colgado en uno de los pasillos de su casa, ahorcado. En la Procuraduría General de Justicia de Baja California, manejan como la línea más fuerte del suceso el suicidio.

López Magaña había presentado el 30 de marzo, una Controversia Constitucional contra acciones del Gobierno del Estado y del Congreso del Estado, y solicitaba la eliminación de artículos e incisos de la nueva Ley del ISSSTECALI, que afectaban financieramente al Poder Judicial. Además había ganado un amparo contra dicha reforma.

Gobernador lamenta deceso

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, externó en nombre propio, el de su familia y de todos los que conforman el Poder Ejecutivo del Estado, su profundo pesar por el fallecimiento del Magistrado López Magaña.

El mandatario estatal envió sus condolencias a la familia del Magistrado López Magaña, y deseó que sus deudos encuentren una pronta resignación y consuelo por tan lamentable pérdida. Finalmente, expresó su solidaridad y apoyo para todos los que conforman el Poder Judicial del Estado, ante la muerte de quien fuera su titular. Con información de El Universal, viernes 17 abr 2015 01:33.

+Encuentran sin vida a presidente del Poder Judicial en BC. presumen suicidio. MEXICALI, BC.- Antonio López Magaña, presidente del Poder Judicial de Baja California, fue hallado muerto el jueves por la noche en su domicilio, ubicado en la ciudad de Mexicali, donde se presume que se ahorcó.

Apenas unas horas antes, el magistrado había regresado de la gira que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, en el puerto de San Felipe, donde entregó equipo Naval y se reunió con el gobernador de Baja California, Francisco Vega.

En punto de las 20:20 horas (hora del pacífico), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que López Magaña había sido encontrado sin vida en su casa, ubicada en Islas Fiji 381, en el fraccionamiento Jardines del Lago de Tijuana.

En un comunicado, la dependencia señaló que un familiar del magistrado presidente dio aviso a las autoridades y Servicios Periciales procesó la escena en el lugar de los hechos.

La PGJE indicó que podrá determinar la causa exacta de muerte del servidor público en unas horas, aunque de acuerdo con “fuentes cercanas al magistrado” citadas por El Universal, López Magaña se habría suicidado.

Debido a los hechos, se ha montado un fuerte dispositivo de seguridad a las afueras del domicilio del magistrado, quien apenas hace cinco meses asumió el cargo de Presidente del Tribunal Superior de Justicia. Con información de El Universal, viernes 17 abr 2015 01:33. VER NOTA COMPLETA EN http://www.eluniversal.com.mx/estados/2015/hallan-muerto-a-presidente-del-poder-judicial-en-bc-1093124.html

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído