Hermosillo

Efrén Mayorga

Peña Nieto invita a ciudadanos a confiar en proceso electoral histórico

+ Cumplamos con nuestros deberes ciudadanos. Con libertad, ejerzamos nuestros derechos.
+Mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto con motivo de las elecciones de 2015

MEXICANAS Y MEXICANOS:
Este año, más de 83 millones de ciudadanos podremos acudir a las urnas.
Se elegirán 500 diputados federales, y en 17 entidades, se renovarán 9 gubernaturas, más de seiscientas diputaciones locales y prácticamente mil ayuntamientos.

El Instituto Nacional Electoral y los organismos públicos locales electorales, deberán asegurar que en estos comicios prevalezcan los principios de independencia, certeza, legalidad e imparcialidad.

Estas elecciones, serán las primeras que se realizan luego de la Reforma Político-Electoral de 2014.

A partir de esta reforma, con nuevas autoridades electorales y reglas más estrictas, estos comicios serán los más fiscalizados y transparentes de nuestra democracia.

En estas elecciones, también por primera vez, habrá candidaturas independientes, e igual número de mujeres y hombres competirán para ser representantes populares.

Este nuevo marco legal fortalece nuestra democracia electoral. Hoy más que nunca, todo mexicano puede tener la certeza, de que su voto cuenta y será respetado.

En los próximos días, darán inicio las campañas políticas a nivel federal, en las que los partidos y candidatos presentarán sus propuestas a los ciudadanos.

La democracia es diálogo y debate; es contraste de ideas y proyectos.
México es una democracia, con una ciudadanía cada vez más activa y participativa.

Nos corresponderá a los electores, evaluar cada una de las propuestas políticas y tomar una decisión informada, a la hora de elegir a quienes nos representen.

Nuestra democracia se ha construido con el esfuerzo de varias generaciones. Como ciudadanos, nos toca participar. Nos corresponde ejercer nuestro voto.

Recordemos que la soberanía nacional reside, esencial y originariamente, en el pueblo; y que la mejor expresión de la voluntad popular, es el sufragio individual.

Cumplamos con nuestros deberes ciudadanos. Con libertad, ejerzamos nuestros derechos.

Acudamos a las urnas y reafirmemos nuestra confianza en las instituciones democráticas; porque con cada voto, construimos un México más fuerte.
Muchas gracias.
http://www.presidencia.gob.mx/mensaje-del-presidente-enrique-pena-nieto-con-motivo-de-las-elecciones-de-2015/

++ El Presidente ofreció un mensaje a la nación de cara a los comicios del 7 junio. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto invitó a los mexicanos a acudir a las urnas durante el próximo proceso electoral, destacando que son los primeros que se efectuarán tras la aprobación de la Reforma Político-Electoral.

El Instituto Nacional Electoral y los organismos público local electorales deberán asegurar que en estos comicios prevalezcan los principios de independencia, certeza legalidad e imparcialidad”, señaló el mandatario en un mensaje a la nación.

Recordó que en el proceso electoral, se elegirán 550 diputados federales, en 17 entidades se renovarán nueve gubernaturas, más de 600 diputaciones locales y cerca de mil ayuntamientos.

El Ejecutivo federal aseguró que con las nuevas autoridades electorales, habrá más reglas estrictas por lo que dichos comicios, serán los “más fiscalizados y transparentes de nuestra democracia”.

Asimismo, explicó que será la primera vez en que se darán candidaturas independientes, lo que fortalecerá la democracia legal en el país.

Todo mexicano puede tener la certeza de que su voto cuenta y será respetado”, aseveró Peña Nieto.

Destacó, además, que México es un país más participativo y soberano por lo que instó a la ciudadanía a ejercer sus derechos humanos, acudir a las urnas a emitir su sufragio con libertad, confiando en las autoridades. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/25/1015585

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído