Hermosillo

Efrén Mayorga

Cadenatres y Grupo Radio Centro ganan licitación para TV abierta

+El IFT declaró a los ganadores de la licitación para las nuevas cadenas de televisión abierta
+ CIRT da la bienvenida a los futuros concesionarios de televisión

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer el fallo sobre la licitación de dos cadenas nacionales de televisión abierta, con el cual se declaró ganadores a Cadenatres y Grupo Radio Centro.

En conferencia de prensa, el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras, detalló que tras la apertura de los sobres con las ofertas económicas y de cobertura de cada participante, se realizó la cuarta etapa del procedimiento de licitación, en la cual el Pleno del Instituto analizó y evaluó las propuestas correspondientes.

Todos cumplieron con todos y cada uno de los requisitos planteados en las bases de la convocatoria», explicó Contreras.

De acuerdo con el fallo, las empresas ganadoras obtienen cada una 123 zonas de cobertura, que conforman en cada caso una cadena nacional.

Las firmas ganaron concesiones para operar cadenas de TV Digital Terrestre (TDT) por un plazo de 20 años prorrogables, y tendrán 30 días naturales para realizar el pago, de acuerdo con las reglas del proceso.

El funcionario destacó que con este proceso inédito se logró la materialización de parte de lo que planteó la reforma de telecomunicaciones, con la que se busca aumentar la competencia en el sector.

Se trata de un procedimiento inédito, que tiene por objeto lograr una mayor competencia y pluralidad en el sector de la radiodifusión en beneficio de las audiencias», dijo Gabriel Contreras, presidente del IFT, al anunciar a los ganadores.

«Son, sin ninguna duda, muy buenas noticias para México», agregó.

En tanto, el comisionado del IFT, Fernando Borjón, explicó que las empresas tienen la obligación de cubrir un 30 por ciento de cada área en los primeros tres años, para lograr la cobertura total en cinco años.

COMUNICADO DE GRUPO IMAGEN MULTIMEDIA
Tras el fallo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al concluir el proceso de licitación de dos nuevas cadenas de televisión digital terrestre, Grupo Imagen Multimedia, quien resultó ganador, emitió el siguiente comunicado, leer en: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/11/1012964

CIRT da la bienvenida a los futuros concesionarios de televisión.– La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) se congratuló por la forma en la que el Pleno del Instituto Federal ha realizado cada una de las etapas de la licitación de dos cadenas de Televisión Digital Terrestre, en los términos establecidos por la ley, para dar entrada a dos nuevos competidores en el mercado de la televisión abierta.

En un comunicado, señala que el día de hoy el IFT dio a conocer los resultados de dicha licitación donde resultaron ganadores Grupo Radio Centro y Grupo Imagen Multimedia.

Indica que ambas empresas presentaron ofertas por una cadena de televisión abierta y pretenden llevar contenidos televisivos a más de 102 millones de habitantes en el territorio mexicano.

En este sentido, la CIRT reitera su posición de apertura a la competencia en el sector y da la bienvenida a los futuros concesionarios de televisión.

Grupo Radio Centro, propiedad de Francisco Aguirre Gómez cuenta con 68 años en el mercado de la radiodifusión y representa a una de las empresas radiofónicas más sólidas de la Ciudad de México, y forma parte de un corporativo integrado por Organización Impulsora de Radio, OIR, y Grupo Radio México entre otras empresas.

Mientras que Grupo Imagen Multimedia, propiedad de Olegario Vázquez Aldir opera 20 estaciones en el país y el Canal 28 de la Ciudad de México desde 2007 y el Diario Excélsior, lo que lo convierte en una de las empresas con más experiencia en comunicación multimedia y forma parte de Grupo Empresarial Angeles.

«Con la conclusión de la cuarta etapa de la licitación realizada este día, se concreta uno de los propósitos de la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión, aprobada el 14 de julio de 2014, que es impulsar la diversidad de opciones y nuevos contenidos de televisión para todos los mexicanos», concluye la CIRT. http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=485688&idFC=2015&sURL=#sthash.qMvJF6RS.dpuf

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído