Hermosillo

Efrén Mayorga

Muere Gerardo Reyes; qué tristeza tu partida querido amigo

Por las tardes, ya cuando descansábamos de atender a los comensales del merendero Colores, ahí por la Matamoros y el recién construido boulevard transversal, ahora Luis Encinas; con una olla entre las piernas cada uno picaba papa, manzana o pepinos. El Chero Saavedra, el Silva, el ronco Colorado, nos divertíamos haciendo cantar al güero el libro abierto; canción que siempre a esas horas programaba el señor Armenta en la XEVS y nos mandaba saludar, ya que se le atendías muy bien a él y a toda su familia;

en una de esas tarde cuando a todo pulmón todos le hacíamos coro al güero loco, salió Don Miguel junto con un cantante que al otro día cantaría en una boda que se iba a realizar en el Colores de Villa de Seris y que Don Miguel aunque huraño a veces y malencarado casi siempre, también se puso a cantar y que de pronto le hace segunda su acompañante y que el ronco Colorado dice “mira este canta casi que el Gerardo Reyes, mira güero ese canta casi como tu” y que la suelta Don Miguel , no sean mensos, si este es Gerardo Reyes, jajjajajaaja.

Y que mandan traer a Don Simón Brambila, que vivía por allá cerca de la cancha cuatro por la Olivares y que llega Don Simón y todo su mariachi y hasta la Viky Acuña se trajo de paso ahí por la cantina del Melín, aí por la Pacheco y Durango; la Viky vivía cerca de la casa y la tienda de don Beto Limón, precisamente en la Durango y Reyes.

Y que se hace la fiesta y que de repente se vuelve llenar de mucha más gente que de costumbre el restaurante (ni duda cabe, la gente de Hermosillo siempre ha sido bien chismosa y comunicativa) eso que no había uasap ni celular.

Creo que ese día fue mi primera desvelada como si fuera adulto. La reunión termino casi las nueve de la mañana y de ahí la mayoría, incluido Gerardo Reyes se fueron al menudo al mercado, yo también.

Para medio día, como si nada Gerardo Reyes, bien vestido de charro, ya estaba cantando de nuevo, enterito y ahí dijo, mira este bacanora se parece a mis mezcal de Chilapa, mi tierra.

Años después me encontré en Tijuana a Don Gerardo Reyes le platique la anécdota y dijo que no se acordaba y que lo único que le venía a la mente de esa visita, era que uno cantaba igualito o mejor que él, el libro abierto,; ese eera el güero loco, le dije y es cierto así le decían, dijo.

Con el tiempo procuraba asistir a sus conciertos y siempre lo veía con aprecio y nostalgia por aquello lindos tiempo que viví tan feliz en mi lindo Hermosillo.

Hoy estoy triste y llorando la muerte de Mi Querido Amigo Gerardo Reyes; con un mezcal de chilapa y unos tragos de un sabroso bacanora tomándolos a la salud de ese gran hombre y cantante que es GERARDO REYES. Salud

Descanse en paz

El cantante Gerardo Reyes, uno de los máximos exponentes de la canción ranchera, falleció hoy a la edad de 79 años, víctima de cáncer de hígado, informó su hijo Gerardo.

El deceso ocurrió en Cuernavaca, Morelos, donde desde hace 45 años radicaba el cantante nacido en Balsas, Guerrero, de donde salió a temprana edad para buscar nuevos horizontes hasta convertirse en una figura del canto vernáculo y la pantalla grande. http://www.hersonmusic.net/gerardo-reyes-40-canciones-la-gran-coleccion-cd-album-descargar/

LIBRO ABIERTO
Dicen de mí,
que yo he sido un libro abierto,
donde mucha gente ha escrito,
no hagas caso nada es cierto.

En blanco está,
nadie supo escribir nada,
no dejaron ní una huella,
nadie me importaba nada.

Me importas tú,
tu sí escribes muy bonito,
para tí soy libro abierto,
escribe en mí ¡te necesito!.

(música)

Me importas tú,
tu sí escribes muy bonito,
para tí soy libro abierto,
escribe en mí ¡te necesito!.

Para tí soy libro abierto,
escribe en mí ¡te necesito!.
http://www.musica.com/letras.asp?letra=948834

Video de la canción libro abierto con Gerardo Reyes
https://www.youtube.com/watch?v=uwJuS4ROUt8

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído