Hermosillo

Efrén Mayorga

Será el PRI el primer partido político en tener a dos gobernadoras simultáneamente.

+Aprueba el PRI 111 acuerdos de postulación de candidatos a diputados federales
+El líder nacional del tricolor, César Camacho, afirmó que después de un proceso de auscultación profundo, el partido está listo para la batalla electora

Será el PRI el primer partido político en tener a dos gobernadoras simultáneamente. La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Diva Gastélum Bajo, afirmó que el tricolor será el primer partido que logre tener a dos gobernadoras al mismo tiempo, con Ivonne Álvarez en Nuevo León y Claudia Pavlovich en Sonora.

Durante una gira de trabajo que sostuvo por el estado de Nuevo León, la senadora acompañó a la aspirante a la gubernatura, Ivonne Álvarez, a una reunión con más de 300 delegadas del PRI, a la que asistieron también las aspirantes a diputaciones federales, locales y alcaldías.

Gastélum Bajo exhortó a las mujeres a involucrarse en la política, pues es momento –dijo-, de que participemos activamente, ya que “hoy el tema es la democracia paritaria que no está sujeta a negociación, es un asunto que está en la ley y se debe cumplir; hoy nos toca a nosotras”.

Recalcó que para el ONMPRI “es un orgullo tener a las mejores candidatas a las gubernaturas de Nuevo León y Sonora y estoy convencida de que vamos a ganar”.

De igual forma, en su visita al estado de Sonora, asistió junto con la candidata a la gubernatura, Claudia Pavlovich, a un evento con líderes seccionales de sectores y organizaciones.

En el evento la senadora Gastélum se dijo satisfecha por las muestras de unidad y respaldo que los sonorenses tienen hacia la candidata Pavlovich y comentó que minutos antes de iniciar la reunión, una mujer indígena, Simona Almada, manifestó que con una mujer las familias indígenas recuperarán la dignidad, razón para trabajar con la candidata priista. http://pri.org.mx/TransformandoaMexico/SaladePrensa/Nota.aspx?y=17856

++APRUEBA EL PRI 111 ACUERDOS DE POSTULACIÓN DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES.
La Comisión Nacional de Postulación de Candidatos (CNPC) del PRI aprobó 111 acuerdos de postulación procedentes, con los que se define a igual número de candidaturas a diputaciones federales, de acuerdo con la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional el 12 de enero pasado.

Durante una sesión de trabajo de la CNPC, que preside José Antonio González Fernández, se giró la instrucción para que los acuerdos se entreguen a la Comisión Nacional de Procesos Internos, a efecto de que esta instancia los publique en los estrados físicos y electrónicos del partido.

En el evento, realizado en el salón “José Francisco Ruiz Massieu” de la sede priista, el presidente nacional de este instituto político, César Camacho, afirmó que después de un proceso de auscultación profundo para seleccionar a sus candidatos, “el PRI está listo para la batalla electoral, con actitud para competir y aptitud para ganar”.

El partido cierra una etapa que demuestra que hace las cosas a tiempo y bien, con calidad y eficiencia, y que cultiva el valor de la unidad, que es parte de la cultura genética priista; hemos cuidado nuestro proceso interno, construyendo la unidad por medio del respeto, el diálogo y la integración, subrayó.

El líder nacional del tricolor resaltó que el triunfo electoral del PRI el 7 de junio será posible porque cuenta con la organización más sólida y depurada, ofrece la oferta más atractiva y postula a candidatos con suficientes credenciales para pedir el voto de los ciudadanos.

Al referirse al trabajo realizado por la CNPC, César Camacho precisó que esta instancia constituyó un mecanismo para garantizar la paridad de género en la postulación de candidatos, al tiempo que destacó que sus integrantes son gente de la mayor talla profesional, política y ética.

“Expreso mi reconocimiento a la Comisión Nacional de Postulación de Candidatos, eficazmente presidida por José Antonio González Fernández, uno de los mejores cuadros priistas, quien se desempeñó con rectitud, apego a la legalidad y lealtad al partido”, resaltó.

En el evento participó el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Jorge Mario Lescieur Talavera; la secretaria Técnica de la CNPC, Silvia G. Palazuelos, así como los coordinadores y secretarios técnicos de las cinco circunscripciones electorales de la CNPC. http://pri.org.mx/TransformandoaMexico/SaladePrensa/Nota.aspx?y=17871

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído