Hermosillo

Efrén Mayorga

Palabras Mayores

+Desde ese momento los grupos de simpatizantes de uno y otro se dedican sumar simpatías entre el electorado general y por supuesto el elector ESPECÍFICO; quien en serio y profundo análisis estudia la posibilidades de cada uno de los competidores y en función de los acuerdo intrapartido toma la decisión.

+“Que dice el Señor Presidente, aquí tienes tu expediente, que no te preocupes por lo aquí contenido, y que te agradece el apoyo que le brindes al Candidato Fulano, que vienen muy buenas cosas para ti.”

Desde que una persona es elegida para competir por un cargo de elección federal o designada por el gobernador o el Presidente de la República como integrante del gabinete, tiene mano para ser electo como candidato a gobernador.

Desde ese momento los grupos de simpatizantes de uno y otro se dedican sumar simpatías entre el electorado general y por supuesto el elector ESPECÍFICO; quien en serio y profundo análisis estudia la posibilidades de cada uno de competidores y en función de los acuerdo intrapartido toma la decisión.

En términos generales sus posibilidades se incrementarán en función de los siguientes cinco puntos:

1.Que fue seleccionado como plurinominal o nacional; tanto para diputado federal como senador

2.Que ganara las elecciones con una considerable ventaja, tanto como alcalde, diputado federal o senador.

3.Que el ejercicio de sus funciones fuera impecable o más o menos impecable. Las reformas aprobadas en el Congreso de la Unión, sin duda que influirán en la decisión de ser elegido o haber escuchado la llamada celular.

4.Lograr un equilibrio entre todos sectores integrantes del PRI, a saber; Jóvenes, Mujeres, Campesinos, Populares y Laboral o movimiento territorial.

5.Garantizar, al menos durante el primer año de ejercicio gubernamental, la integración de los otros aspirantes que no fueron favorecidos en la decisión: Aquí puede que lo integren al gabinete o les de mano en otras cargo de elección.

Ya desde la obra de Luis Spota se detalla cómo se dan las Palabras Mayores; en términos generales se dicen así para evitar las fracciones o divisiones que pudieran afectar un triunfo:

“Que dice el Señor Presidente, aquí tienes tu expediente, que no te preocupes por lo aquí contenido, y que te agradece el apoyo que le brindes al Candidato Fulano, que vienen muy buenas cosas para ti.”

En la actualidad, en Sonora, son 3 Hombre y Una Dama los que probablemente, al leer usted estas, ya escucharon las Palabras Mayores, Enhorabuena para todas y cada uno de ellos; Ojala que tengamos un procesos electoral limpio y competitivo.

+PRI en el Senado va por agenda social: Gamboa

+PRI en el Senado va por agenda social: Gamboa.
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que la agenda que pretende impulsar su bancada en este periodo tiene un sentido social y por ello habrán de empujar reformas como la pensión universal y el seguro de desempleo, para lograr la correcta implementación de las transformaciones que se han impulsado en esta administración.

En un comunicado, Gamboa Patrón insistió en que será un periodo legislativo intenso y complejo, pero el PRI tiene la mejor disposición de alcanzar acuerdos, para que sea productivo, a través del dialogo y el entendimiento, al destacar que resulta indispensable mantener la gran disposición de diálogo que ha prevalecido entre las fuerzas políticas.

«Por eso hemos acordado una agenda con alto contenido social que tiene como fin abatir la desigualdad, generar empleos y para que tengamos un país más seguro, más justo y más equitativo».

En ese sentido, subrayó que todas las fracciones parlamentarias trabajan por el beneficio de los mexicanos, «por lo que debemos atender, con decisión y compromiso los temas pendientes, asuntos que reclaman acciones contundentes de parte de los legisladores».

Hizo notar que la agenda definida por el PRI y PVEM tiene concordancia con el programa de Gobierno del Presidente de la República y por ello empujarán reformas constitucionales para la Pensión Universal y Seguro de Desempleo; Derechos Humanos; Trata de Personas y Atención a Víctimas; Personas con Discapacidad y Adultos Mayores; Derechos de los Niños y de los Adolescentes; Prevención y Tratamiento de Adicciones.

Así como las reformas secundarias en materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica; Energética; Político-Electoral; Cartas Ciudadanas con la iniciativa ciudadana, consulta popular y candidaturas independientes; Transparencia; Derechos Humanos, Trata de Personas y Atención a Víctimas y Combate a la Corrupción.

«Además de la reforma Política del Distrito Federal, entre otras», manifestó.

Al abundar que uno de los principales retos legislativos para este periodo, consiste en procurar que las particularidades y rasgos específicos de la normatividad secundaria, de las reformas constitucionales ya aprobadas, sirvan verdaderamente para lograr la correcta implementación de las transformaciones que se han impulsado.

«resulta indispensable mantener la gran disposición de diálogo que ha prevalecido entre las fuerzas políticas. http://www.milenio.com/politica/Gamboa-PRI-Senado-agenda-cocial-reforma_0_238776506.html

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído