Hermosillo

Efrén Mayorga

Peña Nieto participa en trabajos de APEC 2014 en Beijing

+El Presidente fue recibido por su homólogo de China, Xi Jinping, quien también recibió minutos después al presidente de Estados Unidos, Barack Obama

BEIJING, 10 de noviembre.- En el Centro de Convenciones del Lago Yanqi, en Beijing, China, inició esta mañana de martes (tiempo local) la 22ª Reunión de Líderes Mundiales del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC 2014) a la que asiste el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El mandatario mexicano se encontró hace unos instantes con el presidente de China, Xi Jinping, quien le dio la bienvenida a este encuentro junto a otros 20 jefes de Estado y representantes de países de esta región, como es el caso de Barack Obama de los Estados Unidos; Vladimir Putin de Rusia; Michelle Bachelet de Chile, Ollanta Humala de Perú y Stephan Harper, primer ministro de Canadá, entre otros.

Los líderes mundiales se encuentran reunidos ahora a puerta cerrada en lo que se denomina como un Retiro donde analizan los temas que componen la agenda de este encuentro: Avanzar hacia la Integración Económica Regional; Fortalecimiento de la Conectividad Integral y Desarrollo de la Infraestructura; así como Promoción del Desarrollo Innovador, la Reforma Económica y el Crecimiento.

Más tarde, en el Jardín de Verano se llevará a cabo la plantación de árboles por parte de los mandatarios extranjeros.

APEC FAVORECE ECONOMÍA
De acuerdo con la Presidencia de la República, la participación de nuestro país en APEC ha permitido avanzar en la liberalización de la economía mexicana y en otros temas de competitividad, como la mejora regulatoria, la política de competencia y las reformas estructurales.

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que se estableció en 1989 es conformado por 21 economías que juntas representan el 57 por ciento del PIB mundial y el 47 por ciento del comercio. Además, son hogar de 2.8 mil millones de personas.

Al término del evento, el presidente Peña Nieto se reunirá con el Primer Ministro de China, Li Keqiang, así como con Tony Abbott, Primer Ministro de Australia.

Por la noche volará a Shangai para el miércoles participar en una reunión con empresarios de la región ante quienes expondrá las oportunidades que ofrece México para atraer inversiones en diversos sectores de la economía. Asc

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa Angélica Rivera de Peña, acudieron a la cena que ofreció su homólogo de China, Xi Jinping, en honor de los líderes de las economías que integran APEC.

En el acto que enmarcó el inicio de la 22 Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el Ejecutivo mexicano fue recibido por el presidente de la República Popular China, Xi Jinping y por su esposa Peng Liyuan.

La ceremonia se celebró en privado, unas horas después de la llegada del mandatario a esta ciudad.

De acuerdo a la agenda presidencial se prevé su participación en el Retiro I de la XXII Reunión de Líderes Económicos de APEC. Tema: «Avanzar hacia la Integración Económica Regional». Además, en la Ceremonia de Plantación de Árboles por los Líderes Económicos.

Asimismo participará en el Almuerzo de trabajo de los Líderes de APEC Tema: «Fortalecimiento de la Conectividad Integral y Desarrollo de la Infraestructura» y en Retiro II con el tema «Promoción del Desarrollo Innovador, la Reforma Económica y el Crecimiento».

El Presidente Enrique Peña Nieto también sostendrá encuentros privados por separado con el primer ministro de China, Li Keqiang, con el primer ministro de la Comunidad de Australia, Tony Abbott.

Por la noche, viajará a Shanghai en donde pernoctará para atender el miércoles una agenda de encuentros con líderes y empresarios de China. Con información de Enrique Sánchez, enviado especial del periódico Excélsior, http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/10/991665

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído