Hermosillo

Efrén Mayorga

La Esposa y su amante matan a Aldo Sarabia, de La Banda El Recodo

+Fue confirmado que la autora del asesinato del trompetista de la Banda El Recodo, fue su esposa y su amante.
+Muertes de gruperos después de conciertos
+De luto la Banda El Recodo.
*VER VIDEOS declaración del Fiscal del caso

La Procuraduría de Justicia de Sinaloa arrestó y acusó a la esposa y a su amante por el asesinato del trompetista de la Banda El Recodo, Aldo Sarabia García, cuyo cadáver apareció este miércoles en las inmediaciones de la comunidad de El Recodo.

En conferencia de prensa, Marco Antonio Higuera Gómez, titular de la fiscalía, informó que los inculpados son Alma Delia Chávez Guerrero y Yahir Alfredo Sandoval. Ambos, dijo el fiscal, se conocieron hace alrededor de cuatro meses.

De acuerdo con las investigaciones contenidas en la averiguación previa, Alma y Yahir planearon el homicidio del músico, para lo cual un día antes de su desaparición su pareja lo recibió con flores tras llegar de una gira con la Banda El Recodo.

Al día siguiente, Alma invitó a Aldo a comer a una marisquería, cerca de la comunidad de El Recodo. Ambos subieron a una camioneta, mientras que Yahir también estaba a bordo, escondido en la maletera, detalló el procurador.

Camino al restaurante, Yahir emergió del portaequipaje y con una pistola amagó al trompetista, quien finalmente fue asesinado y su cuerpo arrojado en las inmediaciones de la comunidad El Recodo.

La esposa del músico y su amante podrían ser sentenciados de 30 a 50 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal de Sinaloa, señaló Higuera Gómez.

Luego de que fue hallado el cadáver de Aldo Sarabia, integrante de la banda El Recodo, fuentes de la Policía Ministerial de Sinaloa revelaron que hay dos detenidos por su presunta participación en el homicidio.

La familia del músico encontró el cuerpo de Sarabia la madrugada de este miércoles en un camino que lleva a la comunidad de El Recodo, en Mazatlán, la cual dio aviso a las autoridades quienes trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense de Mazatlán.

Fuentes de la Policía Ministerial de Sinaloa dieron a conocer que un hombre y una mujer son acusados de participar en el asesinato. Según las primeras versiones es un crimen pasional.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el cuerpo del trompetista de la banda El Recodo tiene múltiples golpes y un impacto de bala a la altura del cuello. El cadáver está en estado de descomposición.

Sarabia fue reportado desaparecido desde el 13 de octubre. La banda El Recodo difundió un comunicado sobre la desaparición del trompetista.

«En toda la historia de la Banda El Recodo nunca habíamos vivido una situación de esta naturaleza. Aldo es un ser humano y músico ejemplar, por lo que no imaginamos lo que haya podido suceder», informó en el comunicado.

Con información de CYNTHIA YAREL, 22/10/2014 12:25 PM, corresponsal del periódico Milenio, http://www.milenio.com/policia/Aldo_Sarabia-matan_a_integrante_de_El_Recodo-hallan_muerto_a_miembro_de_El_Recodo_0_395360612.html

++El Recodo despide a Aldo Sarabia, su compañero «en mil batallas». La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga externó sus condolencias por la muerte de su compañero Aldo Sarabia García, quien fue encontrado sin vida la madrugada de este miércoles cerca de Mazatlán, Sinaloa.

«Aldo Sarabia García ya se encuentra en el cielo. Fue nuestro compañero e inspiración en mil batallas y todos esos momentos que compartimos perdurarán en los corazones de quienes lo conocimos, expresaron los integrantes de la agrupación mediante un comunicado de prensa.

«Fue un gran amigo y padre de familia. Una persona con mucho sentido del humor, un músico que dominó la armonía y las percusiones. Además, un ser humano de cualidades excepcionales», agregaron.

Banda El Recodo indicó que tanto la familia Sarabia García, como los integrantes de la agrupación agradecen al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y al procurador general de Justicia de la entidad, Marco Antonio Higuera Gómez, el apoyo en la búsqueda de su compañero.

«Aldo, aunque estamos devastados por tu pérdida, la vida nos obliga a ser fuertes y a refugiarnos en los hermosos momentos que vivimos junto a ti. Amigo, vamos a extrañarte, nuestros pensamientos y oraciones están contigo y con tu familia.

«Agradecemos infinitamente todas las muestras de cariño hacia Aldo por parte de nuestros fans, amigos y medios de comunicación», concluyó Banda El Recodo.

Cabe destacar que Aldo Sarabia desapareció el pasado 13 de octubre y fue hallado muerto este miércoles, alrededor de las dos de la madrugada. Su cuerpo, ya en estado de descomposición, fue descubierto en un camino rumbo a la comunidad de El Recodo, en Mazatlán, Sinaloa.

++Muertes de gruperos después de conciertos…Alfonso Lizárraga, nieto del fundador de la Banda el Recodo, quien fue asesinado hace un par de días en Mazatlán cuando se encontraba en el estacionamiento de la discoteca en el que había tocado un día anterior con la banda a la que pertenecía, Estrellas de Sinaloa, de Germán Lizárraga.

Según las primeras investigaciones, un grupo armado llegó al lugar y disparó a quemarropa a los jóvenes que escuchaban música en el lugar, muriendo junto al músico otras siete personas.

Esto hizo recordar otros momentos que han manchado de sangre el recuerdo del público de haber asistido a ver a alguno de sus ídolos.

Tal fue el caso de Valentín Elizalde, quien fue baleado al salir de show ofrecido en Reynosa, Tamaulipas, el 25 de noviembre de 2006. Su muerte fue instantánea. Las versiones del por qué del hecho son variadas, pero la más sonada es que se trató de una venganza por parte de un grupo criminal que intentó contratarlo sin que él aceptara.

Por su parte, Sergio Gómez, quien fuera vocalista de K-Paz de la Sierra, fue secuestrado, torturado y asesinado, y su cuerpo fue encontrado días después en una carretera michoacana. El había recibido amenazas sobre no acudir al concierto que daría en Morelia. Sin embargo, ignoró las advertencias y decidió ir. A su salida del show, fue secuestrado con el final trágico que ya conocemos.

De igual forma, Sergio Vega «El Shaka» conducía su auto sobre la carretera México/Nogales justo al terminar un concierto cuando un comando armado lo interceptó y lo baleó 30 veces dejándolo sin vida el 26 de junio de 2010.

Los músicos no son los únicos que han sufrido de este tipo de muertes. Sus familias también llegan a estar involucradas como ocurrió con la de Joan Sebastian. El cantante ha tenido que sufrir la pena de perder a dos de sus hijos: Trigo y Juan Sebastián, a manos del crimen organizado.

El primero murió en agosto de 2006 luego de una presentación de su padre en Texas, cuando un fan enojado por no tener un autógrafo del «cantautor del pueblo», sacó una pistola hiriendo al joven de 27 años, quien murió posteriormente en el hospital.

El caso de Juan fue distinto, ya que él falleció al ser baleado después de una riña a las afueras de un club en Cuernavaca, Morelos.

No sabemos qué es lo que está ocurriendo, pero es imposible ignorar que tal vez el momento más vulnerable de un cantante es cuando sale cansado y extasiado de una presentación y es justo ahí, en donde la delincuencia organizada ataca… sean cuales sean sus motivos.

++Asesinan a gruperos en Michoacán. La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato informó que tres músicos guanajuatenses, que acudieron a trabajar a Michoacán, fueron ejecutados y sus cuerpos abandonados en la cajuela de un automóvil en el municipio de Puruándiro.

El subprocurador de Justicia de Irapuato, Joel Romo Lozano, informó que las víctimas, todas originarias de Guanajuato, pertenecían a la agrupación Edith y El Tsunami.

Habían acudido a tocar y cantar en una fiesta en el municipio de Pueblo Nuevo, el sábado pasado.

Los fallecidos están identificadas como Edith González Cázares, de 31 años, vocalista del grupo con el nombre artístico La Alacrana de Durango; su esposo Humberto Ledezma Rodríguez, de 41, y su sobrino, Julio César Segovia González, de 25 años.

Su muerte vuelve a impactar al mundo de la música grupera, pues apenas a finales de mayo el cantante Tito Torbellino fue asesinado en Ciudad Obregón.

En los últimos años, diversos grupos e intérpretes de música grupera que interpretan los denominados narcocorridos (temas musicales que exaltan a narcotraficantes como héroes) en diversos estados del país han sido víctimas del crimen organizado.

Se calcula que desde 1992 hasta la fecha han muerto a manos de los narcotraficantes más de una decena de cantantes dedicados a este género, entre ellos, casos como los de Valentín Elizalde o Sergio Gómez, cantante del grupo K-Paz de la Sierra. http://www.cronica.com.mx/notas/2014/841554.html

++Asesinan a otros gruperos en Culiacán. Un grupo de sicarios asesinaron en la víspera a tiros a cuatro personas, tres de ellos miembros de la banda de música grupera Herederos de Sinaloa, a las puertas de un diario local en Culiacán, capital de este norteño estado mexicano, uno de los más violentos de México.

Según fuentes de la Fiscalía de Sinaloa, las víctimas son el compositor y acordeonista Jesús Antonio Parente, el contrabajista Mauricio Rosario Osuna, el representante del grupo, Argel Manuel Ríos Lizárraga, y una cuarta persona de nombre Jesús Quintero Martínez, de quien no se sabe si pertenecía a la banda.

Los músicos fueron sorprendidos a la salida del diario El Sol de Sinaloa donde habían acudido para hacer una entrevista. Ya en la calle, se encontraron con algunas personas para negociar la compra de un acordeón, momento en el que fueron tiroteados por los sicarios, quienes al parecer emplearon fusiles automáticos AK-47 y AR-15 y se dieron a la fuga. http://www.esmas.com/laoreja/noticias/772340.html

++Secuestran y torturan a baterista de Los Amos de la Sierra. El baterista de la banda Los Amos de la Sierra, Christian Xavier Rivas, sufrió un secuestro exprés y fue torturado. A través de un comunicado difundido por la oficina de prensa de la agrupación, se indicó que el músico salió de su casa en Greeley, Colorado cuando un comando lo ‘levantó’.

Christian Xavier contó que salió de su domicilio para hacer unas compras cuando varios desconocidos ya lo estaban esperando y lo sometieron propinándole golpes en la cabeza. http://musica.univision.com/tragedias-gruperas/article/2014-08-18/secuestran-a-baterista-de-amos-de-la-sierra-y-lastiman-su-mano-con-un-clavo

VER DECLARACIÓN DEL FISCAL DEL CASO: http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=15446135&IdCat=6097

++VIDEO: Balean Auto de Joan Sebastian
https://www.youtube.com/watch?v=h85mLnIUIkM

VIDEO: cantantes asesinados, muertos, ejecutados, a manos del narco y crimen organizado.

VIDEO: Famosos involucrados con el narcotráfico / famosos muertos por el narcotráfico

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído