Hermosillo

Efrén Mayorga

En El Recodo, su tierra natal, será sepultado Aldo, el trompetista de la Banda

+ Sus hijos Aldo y Ernesto reciben el pésame de amigos y colegas del ámbito musical
+Así fueron los hechos que le arrebataron su vida
+Banda El Recodo despide a Aldo Sarabia.
VER video con DECLARACIÓN DEL FISCAL DEL CASO

Familiares y amigos de Aldo Sarabia llegaron a su funeral en la funeraria Aeternus hace unos momentos.

Sus hijos Aldo y Ernesto reciben el pésame de amigos y colegas del ámbito musical.

Chuyita Lizárraga de Banda El Recodo los acompaña junto a su sobrina Daly Lizárraga, Jazid Benítez de Banda Los Recoditos y el periodista Felipe Osuna.

Con un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos, la Banda El Recodo llegó en punto de las 11:30 de la noche a la funeraria donde estaba siendo velado su amigo e integrante Aldo Sarabia García, de 52 años.
Y es que ‘la madre de todas las bandas’ tocó las canciones que más le gustaban a Aldo como: ‘El sinaloense’, el popurrí ‘Chimaleado’, ‘Amor eterno’, ‘danzón Nereidas’, ‘Que me entierren con la banda’ y ‘la chichi’.

La sala de la funeraria local, se encontraba repleta de amigos y familiares. Antes de iniciar con este pequeño recital, ‘Poncho’ Lizárraga, líder de El Recodo, pidió rezar un Padre Nuestro y un Ave María.
Al bajar del camión de La Banda, ‘Poncho’ fue abordado por la prensa y comentó:

«No puede hablar de lo que pasó, respeto mucho la situación y se tiene que manejar con respeto porque hay hijos de por medio. Aldo era muy bromista, no te aburrías con él, por más problemas que tuvieras él siempre tenía una puntada perfecta para hacerte reír».

«Era un gran apoyo para mí, éramos del equipo ‘jurassic’, de lo que más tiempo teníamos en la banda, incluso su padre empezó con Don Cruz Lizárraga», finalizó Lizárraga.

Algunos de los gruperos que estuvieron presentes fueron: Germán Lizárraga, de Banda Estrellas de Sinaloa; Andrés Valdés, de La Adictiva Banda San José de Mesillas; Carlos Sarabia, integrantes de la Banda Tierra Sagrada; entre otros.

Hasta el momento se sabe que el cortejo fúnebre partirá de la funeraria en punto de las 11:30 de la mañana y a las 13:00 horas se ofrecerá una misa de cuerpo presente en el templo de El Recodo, para luego ser sepultado. AR, http://www.tvnotas.com.mx/2014/10/23/C-66908-banda-el-recodo-despide-a-aldo-sarabia.php

++ El cuerpo de Aldo Sarabia García, músico de la Banda El Recodo, desaparecido el pasado 14 de octubre, fue velado en una funeraria de Mazatlán, Sinaloa.

Carlos Sarabia, ex integrante de la banda el Recodo y Recoditos, dijo: «Es un momento de muchísimo dolor para todos, sin lugar a dudas para su familia, un momento que a todos los de la música regional mexicana, la música de banda, nos duele».

Aldo Sarabia García formó parte de la Banda El Recodo, durante 22 años.

Entró a la agrupación en 1992.

Germán Lizárraga, ex integrante de la Banda El Recodo, dijo: «Creo que como compañero mi amigo Aldo lo aprecio mucho, como paisano, y me duele muchísimo que le haya pasado lo que le pasó».

Familiares y amigos acudieron al velatorio durante la noche del miércoles.

Entre ellos estuvo Chuyita Lizárraga, fundadora de la Banda El Recodo.

Chuyita Lizárraga, fundadora de la Banda El Recodo, comentó: «Como que está trabajando todavía con nosotros, el mejor recuerdo, un compañero, un excelente padre, un ser bueno, extraordinario».

Los hermanos Lizárraga, Poncho y Joel, quienes llegaron a la funeraria junto con todos los integrantes de la banda ya pasada la medianoche, así se expresaron por la trágica y repentina muerte de su compañero.

Alfonso Lizárraga, líder de la Banda El Recodo, dijo: «Estamos nosotros muy consternados, devastados».

Joel Lizárraga, integrante de la Banda El Recodo, agregó: «Es algo muy difícil para todos los compañeros, para toda la gente».

Como un homenaje, los integrantes de la Banda El Recodo, interpretaron algunas melodías que en vida eran de las favoritas de Aldo Sarabia.

Entre ellas, El Sinaloense, Amor Eterno, y Entiérrenme con la Banda.

Este jueves, el cuerpo de Aldo Sarabia García será sepultado en su natal Recodo, Sinaloa. LSH, http://noticieros.televisa.com/mexico-estados/1410/velan-cuerpo-aldo-sarabia-garcia-sinaloa/

++ Velan restos de Aldo Sarabia. Integrantes de la Banda El Recodo, liderados por “Poncho” Lizárraga, montaron una guardia al son de la música de banda.

Aunque a su llegada a la funeraria “Poncho” Lizárraga fue discreto y prefirió omitir opiniones, sólo se limitó a manifestar el respeto para la familia y a recordar el carácter alegre de Aldo Sarabia.

El integrante de la agrupación apareció muerto la madrugada de miércoles luego haber sido reportado como desaparecido 22 días antes.

Las líneas de investigación apuntan principalmente a su esposa Alma Delia Chávez Guerrero, quien en presunta complicidad con su pareja sentimental Yahir Alfredo Sandoval Estrada, planeó el homicidio.

Se espera que hoy a las 13:00 horas se oficie la misa de cuerpo presente en El Recodo, lugar de origen del músico, para después darle cristiana sepultura.

En la funeraria estuvo Chuyita Lizárraga, de Banda El Recodo; quien recibió el pésame de integrantes de diferentes agrupaciones, por la pérdida de Aldo Sarabia, quien tenía más de 30 años como integrante de la banda como trompetista.

++Los Hechos:
El procurador de justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que Aldo Sarabia, integrante de la banda El Recodo, fue asesinado por su esposa y el amante de la misma.

En conferencia de prensa, indicó que ya están detenidos Alma Delia Chávez Guerrero y Yahir Alfredo Sandoval, quienes planearon el crimen.

Ambos podrían alcanzar una pena de entre 30 y 50 años de prisión.

“Fue una víctima indirecta de una relación sentimental que estableció su pareja con otra persona y planearon o acordaron privarlo de la vida, No tiene nada qué ver con su trabajo, con su trayectoria de 30 años dentro de la banda El Recodo”, declaró el procurador al programa Ventaneando.

Sarabia, quien estaba desaparecido desde el pasado 13 de octubre, fue encontrado muerto en Mazatlán.

El cuerpo, encontrado a las 2:00 horas de este miércoles sobre un camino de terracería, mostraba marcas de golpes en diferentes puntos y un balazo en el cuello.

Las autoridades de seguridad fueron alertadas mediante una llamada anónima al servicio de emergencias 066, en donde se indicaba que se encontró un cuerpo en estado de descomposición.

Los miembros de la agrupación emitieron un comunicado en el que lamentaron la partida de su colega.

“Aldo Sarabia ya se encuentra en el cielo. Fue nuestro compañero e inspiración en mil batallas y todos esos momentos que compartimos perdurarán en los corazones de quienes lo conocimos”, se lee en la misiva.

Expresaron que, además de ser un gran amigo y padre de familia, era un buen músico y percusionista.

A nombre de la familia Sarabia García, el grupo agradeció a Mario López Valdez, Gobernador del Estado de Sinaloa y al Procurador General de Justicia de dicha representación, Marco Antonio Higuera Gómez, por el apoyo ofrecido para localizar a su compañero.

La semana pasada, los músicos anunciaron la desaparición de su colega, a través de un comunicado difundido en su perfil de Twitter.

Así ocurrió el crimen pasional…

Se sabe que Aldo Sarabia viajaba en una camioneta junto a su esposa y el amante que estaba escondido. Llegado el momento le arrebataron la vida con un arma de fuego.

“Antes de pasar por Aldo Sarabia, Yahir se escondió en la parte trasera de la camioneta, donde se acomoda el equipaje, teniendo en su poder una pistola calibre .9 milímetros, que compró en 5 mil pesos con dinero que le dio Alma Delia”, subrayó el procurador de Justicia Marco Antonio Higuera.

“…Le disparó a la víctima, fue a la altura del cuello y fue cuando iba circulando por la carretera a El Recodo (localidad en Sinaloa), ya habían salido de Mazatlán. Refiere que a la camioneta había subido una herramienta para cavar un hoyo y enterrar el cuerpo, todo plenamente acordado con la esposa”, agregó.

“Una vez enterrado el cuerpo se fueron a Mazatlán donde ingresaron a un hotel. Yahir limpió las manchas de sangre de la camioneta”.

Se reveló que la señora Alma Delia Chávez Guerrero y Yahir Alfredo Sandoval, se conocieron cuatro meses atrás, cuando él visitó Mazatlán.

El señor procede de Culiacán donde trabaja de carnicero.

‘Podría estar irreconocible’

En una entrevista con periódico El Debate, de Sinaloa, Germán Lizárraga, uno de los fundadores de Banda El Recodo, expresó su sentir sobre el fallecimiento de su amigo y ex compañero Aldo Sarabia.

“Estoy muy consternado con esta noticia, porque él era muy tranquilo, no se metía con nadie y es muy lamentable sinceramente. Yo voy llegando (ayer) apenas a Mazatlán para terminar de hacer lo que estábamos haciendo con Armando Manzanero y cuando nos dijeron que (Aldo) estaba desaparecido yo traté de llamar a la familia.

“Me tocó hablar con Ernesto, uno de los hijos de Aldo, y él me estaba informando. Hoy (ayer) por la mañana, me habló para darme la noticia”, relató el hijo de Don Cruz Lizárraga.

Don Germán también comentó acerca de cómo habrían encontrado el cuerpo de Aldo.

“Dicen que está irreconocible y que posiblemente lo van a incinerar, pero por lo pronto la familia no sabe qué va a hacer, es lo que me han informado (…) Yo me siento muy triste, no tengo palabras para decir, ya que fue mi compañero, mi amigo y paisano. Esto no lo puedo creer”. (Redacción)

VER VIDEO CON LA DECLARACIÓN DEL FISCAL DEL CASO,
http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=15446135&IdCat=6097

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído