Hermosillo

Efrén Mayorga

Asesino, traidor le gritan y agreden a Cuauhtémoc Cárdenas en el Zócalo del DF

+Lanzan objetos y agreden a Cárdenas en Zócalo
+ No a la violencia gritaban, asesino le gritaban
+ La intolerancia no cabe en quienes defienden los derechos humanos, dice Cárdenas.
+El líder moral del PRD realizó el recorrido desde el Ángel de la Independencia junto a Javier Sicilia
+Cuauhtémoc Cárdenas fue abucheado y agredido esta tarde durante la marcha para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Adolfo Gilly, quien lo acompañaba, fue descalabrado.

Manifestantes lanzaron insultos y algunos objetos a Cuauhtémoc Cárdenas al terminar el mitin en Palacio Nacional por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Tras el cierre del acto político, decenas de manifestantes que ubicaron a Cárdenas en la esquina de Pino Suárez y Plaza de la Constitución comenzaron a gritar «asesino».

Acto seguido, el ingeniero caminó hacia República de Uruguay, alejándose de la plaza mientras un contingente lo siguió y le lanzó botellas de agua, hielo y otros objetos

Mientras algunos manifestantes llamaron a la no violencia, otros continuaron los insultos hasta que Cárdenas abordó su vehículo en República de Uruguay.

En los incidentes, Adolfo Gilly, quien acompañaba a Cárdenas, recibió un impacto que le provocó una herida por encima del ojo izquierdo.

Ambos se alejaron de la zona en el vehículo de Cárdenas.

Tras su partida, los ánimos se calmaron y el contingente se dispersó.

De la desaparición de normalistas se responsabiliza a la Policía Municipal y al Edil de Iguala, José Luis Abarca, así como al Gobernador Ángel Aguirre, ambos de extracción perredista.

El líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas fue agredido en el Zócalo capitalino al término de la marcha en apoyo a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Después de participar en la manifestación en la cual caminó junto a Javier Sicilia, el actual coordinador de Asuntos Internacionales del Distrito Federal arribó a la Plaza de la Constitución donde fue identificado por algunos sujetos, quienes lo insultaron y lanzaron consignas en su contra.

Botellas, conos anaranjados, cartulinas, agua y bolsas fueron arrojadas a Cárdenas Solórzano quien no respondió a las agresiones y se limitó a limpiar su rostro con un pañuelo y seguir avanzando.

Al aumentar el número de personas, los gritos de ‘cobarde’, asesino’ y ‘traidor’ comenzaron a ser más fuertes, así como los objetos que le lanzaban, uno de ellos hirió a una de las personas que caminaban junto al ex candidato a la presidencia , provocándole una herida que sangraba.

Cuauhtémoc Cárdenas fue escoltado hasta la Avenida 20 de Noviembre donde abordó un vehículo y se retiró del Centro Histórico.

México, DF. Cuauhtémoc Cárdenas fue abucheado y agredido esta tarde durante la marcha para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Adolfo Gilly, quien lo acompañaba, fue descalabrado.

Un grupo de personas lanzó al ex jefe de Gobierno capitalino agua, refresco y piedras cuando ingresó al Zócalo, después de haberse sumado al recorrido que partió del Ángel de la Independencia.

Hubo gritos de «asesino, asesino, cobarde y traidor» en contra del ingeniero, a quien los agresores orillaron a salir de la periferia de la Plaza de la Constitución, tomar la calle de Pino Suárez, rodeado por algunas personas que intentaron resguardarlo, y que pedían «no a la violencia».

El chofer de Cárdenas logró poner a resguardo al ingeniero entre las calles 20 de noviembre y Pino Suárez, cercanas al gobierno capitalino.

++ La intolerancia no cabe en quienes defienden los derechos humanos, dice Cárdenas.
La intolerancia no cabe en quienes defienden los derechos humanos, dice Cárdenas. Luego de que fuera agredido durante la marcha para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que las expresiones de intolerancia no caben cuando se están defendiendo los derechos humanos.

“No sé quiénes sean, eso es lo menos importante, lo grave es que haya estas expresiones o manifestaciones de sectarismo, de intolerancia que no caben en quienes están defiendo derechos humanos, quienes están reclamando la vida de gente, quienes están reclamando la presentación de desaparecidos. Pero bueno, estas son las condiciones de intolerancia que se han creado en las condiciones actuales del país y esto es lo que tenemos que pensar que debe cambiar”, señaló el líder moral del PRD en entrevista televisiva con Francisco Zea.

Durante la protesta, los manifestantes arrojaron piedras y gritaron “asesino” y lárgate” al excandidato presidencial por su militancia en el Sol Azteca, que gobierna en Guerrero.

Cárdenas lamentó que su partido no se sumara a las manifestaciones de este miércoles, y que no haya dado una respuesta oficial sobre su participación.

“Yo lamento desde el punto de vista partidario que mi partido no haya estado presente en esta marcha, es una marcha que fue convocada para que asistiera todo aquellos que esté porque aparezcan los desaparecidos, porque sean presentados con vida. Yo realmente lamento que mi partido no haya dado respuesta formal u oficial a esta convocatoria que era una convocatoria a todos los ciudadanos del país”, señaló. http://www.elfinanciero.com.mx/sociedad/intolerancia-no-cabe-en-quienes-defienden-los-dh-cardenas.html

+++ Marcha por normalistas desaparecidos llega al Zócalo; realizan pintas. La vanguardia de los asistentes de la marcha por la desaparición de los 43 normalistas llegó ya la Plaza de la Constitución, en tanto que la retaguardia apenas llega al cruce de Reforma y Bucareli.

Se prevé que los familiares realicen en ese lugar un mitin para exigir la presentación con vida de los jóvenes que desaparecieron el pasado 26 de septiembre.

A su paso por la avenida Juárez, la marcha de estudiantes normalistas y organizaciones sociales dejó muros y vidrios pintados con frases en contra del gobierno y en exigencia de sus demandas de justicia por el caso Ayotzinapa.

En tiendas y restaurantes, así como en la fachada del Museo Memoria y Tolerancia o el monumento a Cuauhtémoc y la fuente del bicentenario ubicadas en Reforma, los manifestantes dejaron mensajes pintados.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, informó que la marcha ha transcurrido sin incidentes.

Provenientes de Guerrero, principalmente, los manifestantes avanzaron por Reforma con mantas y pancartas en contra del gobernador Ángel Aguirre.

También avanzan familiares de los jóvenes desaparecidos y asesinados por policías municipales de Iguala.

Provenientes de Guerrero, principalmente, los manifestantes avanzaron por Reforma con mantas y pancartas en contra del gobernador Ángel Aguirre.

También avanzan familiares de los jóvenes desaparecidos y asesinados por policías municipales de Iguala.

Según el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, en la marchan participaron alrededor de 7 mil personas.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF aplicará un dispositivo en las rutas que se contempla tomarán los marchistas. Una sobre Paseo de la Reforma, hasta llegar a Avenida Juárez, donde seguirán por 5 de Mayo para ingresar al Zócalo.

Otra ruta prevista es la Calzada México Tacuba con ingreso por calle Rosales y Avenida Juárez, para continuar por el circuito de la Plaza de la Constitución y la calle 5 de Mayo.

Según reportes de la corporación, el dispositivo de vigilancia está integrado por 700 elementos de la Policía de Proximidad, 550 de la Metropolitana, 400 de Tránsito, 100 de la Auxiliar, 100 uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI). Con información de Notimex

VER VIDEOS.- Publicado el 08/10/2014
Cuauhtémoc Cárdenas fue agredido en el Zócalo capitalino al término de la marcha en apoyo a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. No a la violencia gritaban, asesino le gritaban

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2014/10/08/985889
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/10/08/abuchean-y-agreden-a-cuauhtemoc-cardenas-en-marcha-por-normalistas-1162.html

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído