Hermosillo

Efrén Mayorga

+Hallan 28 cuerpos en fosas de Iguala

+Aún sin saber si hay algún cuerpo de los 43 normalistas desaparecidos
+Atrae PGR investigación en Iguala.

El Fiscal General de Guerrero, Iñaky Blanco, dio a conocer que en las fosas halladas en Pueblo Viejo se localizaron 28 cuerpos.

En las fosas halladas en Pueblo Viejo se localizaron 28 cuerpos, algunos completos y otros calcinados”, dijo en conferencia de prensa.

Confirmó que en el ataque a normalistas y jugadores del equipo Avispones de Chilpancingo, que dejó seis personas fallecidas, participaron policías municipales de Iguala y sicarios del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Para la identificación, en común acuerdo con representantes de normalistas, se acordó que además de peritos forenses de la PGR, participarán seis forenses argentinos.

Sobre los normalistas dijo que hay 43 desaparecidos, en tanto no se resuelva.

++Hallan 28 cuerpos en fosas de Iguala. La Fiscalía de Guerrero informó que fueron 28 cuerpos los hallados en fosas en Pueblo Viejo, Iguala, sin determinar si son de normalistas.
Hasta ahora han sido hallados 28 cuerpos en fosas clandestinas en Pueblo Viejo, Iguala, informó el Procurador de Guerrero, Inaky Blanco.

Los cuerpos, que se encontraron algunos completos y otros fragmentados, fueron incendiados antes de ser enterrados y su identidad se desconoce hasta ahora, afirmó Blanco.

Ayer, la fosa clandestina fue hallada con información obtenida de las declaraciones de policías detenidos tras los hechos de violencia ocurridos hace una semana en Iguala.

En conferencia de prensa, Blanco informó que policías preventivos de Iguala detenidos admitieron asegurar a 17 normalistas a quienes ultimaron en un cerro cercano a una fosa clandestina.

Sobre los ataques en Iguala, las investigaciones ministeriales en Guerrero concluyeron que policías municipales y sicarios pertenecientes al grupo criminal Guerrero Unidos, participaron el 26 de septiembre en la balacera en el crucero de Santa Teresa en donde murieron miembros de un equipo de futbol y un mujer.

Respecto a la participación de las autoridades, la fiscalía promoverá juicio de procedencia ante el Congreso local contra José Luis Abarca, Edil con licencia de Iguala, para remover el fuero que lo protege y que pueda dar cuenta de su participación en los ataques en esta comunidad de Guerrero, indicó el Procurador estatal.

Asimismo, existe una orden de aprehensión contra el director de Seguridad Pública de Iguala, Francisco Salgado, por los ataques que dejaron seis personas muertas hace una semana. Hora de publicación: 19:07, www.reforma.com Leer más: Follow us: @reformacom on Twitter

++Atrae PGR investigación en Iguala. La investigación por la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero, correrá a cargo de la Procuraduría General de la República.

El director de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Rodrigo Archundia Barrientos, afirmó que existen los elementos necesarios para ello.

En tanto, Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, informó que personal a su cargo realiza pruebas científicas para comprobar la identidad de los cadáveres hallados en fosas clandestinas en Guerrero.

En rueda de prensa, también se dijo que por los hechos violentos en dicho estado se han puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la SEIDO a diversas personas vinculadas con los hechos.

«Habremos de poner toda la fuerza del Estado para esclarecer este lamentable hecho», concluyó Tomás Zerón de Lucio. www.reforma.com , Follow us: @reformacom on Twitter

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído