Hermosillo

Efrén Mayorga

11 muertos tras enfrentamiento entre bandas en Tónachi

+Un enfrentamiento entre dos grupo delictivos el pasado viernes, en un camino de terracería ubicado en el poblado de Tonachí, municipio de Guachochi, dejó como saldo 11 muertos, confirmó la Fiscalía General de Chihuahua.

La Fiscalía informó que el enfrentamiento se registró aproximadamente a las 16:30 horas del pasado viernes.

En el lugar se localizaron más de mil cartuchos calibre .9, .223 y 7.26 por 39 milímetros y cuatro camionetas totalmente calcinadas.

Se informa que en el enfrentamiento e Tónachi dejó 11 muerto no participaron elementos del Ejército Mexicano y tampoco autoridades del Estado u otra corporación Policial.

En un comunicado, la dependencia señaló que aproximadamente a las 16:30 horas del viernes corporaciones policíacas fueron alertadas, a través de una llamada al número de emergencia 066, que en un camino de terracería de la citada comunidad se registraba una balacera.

Agregó que al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal Única División Investigación y Preventiva de la Fiscalía, quienes hallaron 11 cadáveres de personas del sexo masculino, cuatro de ellos totalmente calcinados.

Indicó que los cuerpos fueron trasladados a los laboratorios de Servicios Periciales para practicarles la necropsia de ley y lograr su identificación.

Se dice que en el sitio fueron localizados aproximadamente mil cartuchos percutidos de diversos calibres, una capucha negra y dos cargadores desabastecidos y calcinados.

Al realizar las primeras indagatorias los vecinos del lugar señalaron que los sujetos que participaron en el enfrentamiento forman parte de dos grupos delictivos que operan en la región serrana, cuyas actividades principales son la cosecha y venta de mariguana y amapola.

Destacó que con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la fiscalía realiza las indagatorias correspondientes y operativos terrestres para localizar a los delincuentes que alcanzaron a huir.

Aseveró que en el enfrentamiento no participaron elementos del Ejército Mexicano, ni autoridades de la dependencia u otra corporación policial.

los primeros resultados obtenidos al iniciar las indagatorias después de los hechos sucedidos en la región serrana conocida como “Cerro Grande”, poblado de Tonachí.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas, tiempo en que se recibió la llamada de auxilio al número de emergencia 066.

El aviso indicaba que en un camino de terracería del se registraba un enfrentamiento un tiroteo entre grupos delictivos de la región.

Asimismo destaca la FGE que en el enfrentamiento no participaron elementos del Ejército así como de ninguna corporación.

Al llegar la respuesta de militares, agentes ministeriales y policías estatales, encontraron:

• Cuatro camionetas tipo pick up totalmente calcinadas, mismas que por sus condiciones no fue posible definir la marca y modelo por el momento.
• 11 cadáveres de personas del sexo masculino, cuatro de ellos totalmente calcinados. El resto presentan quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Los cuerpos calcinados estaban en el interior de los vehículos; otros más, dispersos en el monte con múltiples heridas provocadas durante el tiroteo.

Elementos de periciales y del Semefo iniciaron el levantamiento de evidencias y de cadáveres

• Se localizaron aproximadamente mil cartuchos percutidos del calibre .9, .223 y 7.62X39 milímetros.
• Una capucha negra.
• 2 cargadores vacíos calcinados.

Los delincuentes fallecidos vestían uniformes tácticos y chalecos porta-cargadores.

Los cuerpos fueron trasladados a los laboratorios de Servicios Periciales para practicarles la necropsia de ley y lograr a futuro su identificación.

Al realizar las primeras indagatorias, los lugareños del sector señalan plenamente que los sujetos que se enfrentaron a “balazos” forman parte de dos grupos delictivos que operan en la región serrana y sus actividades principales son la cosecha y venta de marihuana y amapola.

La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única, División Investigación y Preventiva; con el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), se encuentran realizando las indagatorias correspondientes y operativos terrestres para localizar a delincuentes que alcanzaron a huir y se internaron entre los matorrales al momento de la emboscada.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a DENUNCIAR CUALQUIER ILÍCITO O ACTIVIDAD SOSPECHOSA A LOS TELÉFONOS 066 EMERGENCIAS Y 089 DENUNCIA ANÓNIMA. CHIHUAHUA, 27 septiembre.- http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/09/27/983982

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído