Hermosillo

Efrén Mayorga

FIRMA PEÑA DECRETO PARA REACTIVAR BCS

+FOTOGALERÍA: Saqueos y rapiña, la batalla por sobrevivir en Los Cabos
Anuncia medidas de auxilio a la población afectada por ‘Odile’; garantiza el frente de seguridad; Osorio Chong confirma a 8 mil elementos de Sedena, Marina y PF en el estado

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer en Los Cabos nuevas medidas de auxilio a la población afectada por el huracán ‘Odile’, además formalizó el decreto para otorgar diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas para reactivar lo antes posible la economía del estado.

El Presidente anunció el reforzamiento de la seguridad en la entidad, en especial en Los Cabos, destacando la labor de las fuerzas federales en trabajos de apoyo tanto en el resguardo de la población como de labores de reconstrucción.

Con el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía Federal se reforzará la seguridad en BCS, principalmente en Los Cabos”, dijo.

Además señaló: “Trabajamos para restablecer los servicios, como energía eléctrica y abasto de agua”.

Se debe lograr la reactivación económica de #BCS lo más pronto posible”, anunció en conferencia de prensa.

Por su parte el titular de Hacienda, Luis Videgaray, señaló: “Se trabaja en el restablecimiento de los servicios bancarios y cajeros automáticos”.

Se trabaja para asegurar que los trámites con aseguradoras se hagan de la manera más ágil posible”, precisó.

Además Videgaray anunció “el financiamiento a empresas de BCS a tasas preferenciales con bancos y Nacional Financiera”.

Se realizará la deducción inmediata al 100% a empresas de BCS en la compra de activos contra el ISR”.

Precisó que en los próximos tres meses no habrá exigencia de pago de ninguna contribución; todas habrán de diferirse.

Estos beneficios fiscales son para apoyar liquidez de las empresas de #BCS y puedan usar recursos para su reconstrucción”.

Mientras que el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que “hay 8 mil elementos de Sedena, Marina y Policía Federal para resguardar la seguridad en BCS.

++Hay 8 mil elementos de Sedena, Marina y PF que resguardan BCS. s del huracán ‘Odile’ (Foto Cuartoscuro). LOS CABOS, 18 de septiembre.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que ya se cuenta con las condiciones de seguridad en Baja California Sur para que la gente regrese en un ambiente de tranquilidad.

Hay 8 mil elementos de Sedena, Marina y Policía Federal en Baja California Sur”, dijo en conferencia de prensa ante el presidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa para dar detalles sobre la evaluación del gobierno federal en la entidad, dijo que se cuenta con la presencia de ocho mil elementos de la Defensa, Marina y Policía Federal para resguardar la seguridad en colonias, fraccionamientos y negocios.

Elementos de seguridad reforzarán vigilancia en las colonias de BCS”, precisó. Asc http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/09/18/982448

La rapiña impera entre parte de la población. LA PAZ, 18 de septiembre.- En medio de la destrucción que dejó a su paso el huracán Odile en Baja California Sur, la batalla por sobrevivir comenzó para los habitantes de Los Cabos.

Actos de saqueos de tiendas comerciales se han reproducido en las últimas horas, en busca de agua y alimentos.

Sin embargo, también se han documentado actos de rapiña, en los que algunas personas se llevan mercancías que no son de consumo básico.

Frente a esa situación, trabajadores de centros comerciales han intentado sin éxito repeler los saqueos con rifles de aire, y en otros casos habitantes de algunas zonas han formado barricadas para impedir posibles saqueos a viviendas.

En respuesta, un millar de elementos de seguridad federal, Gendarmería, junto con elementos estatales, municipales y de las Fuerzas Armadas iniciaron un operativo conjunto para inhibir actos de rapiña en las zonas afectadas. dgp

FOTOGALERÍA: Saqueos y rapiña, la batalla por sobrevivir en Los Cabos
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/09/18/982317

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído