Hermosillo

Efrén Mayorga

Cancela Segob reunión con Padrés

+ Espera Padrés diálogo con Segob
+ Miguel Ángel Osorio, no se reunirá mañana con el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, hasta que existan condiciones para un diálogo respetuoso y constructivo.

Cd. de México (11 septiembre 2014).- La Secretaría de Gobernación informó que el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio, no se reunirá mañana con el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, hasta que existan condiciones para un diálogo respetuoso y constructivo.

Según un comunicado, al término de una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, Osorio dijo que si bien en días pasados se había acordado una reunión, hoy existe una circunstancia diferente.

«Osorio Chong apuntó que los señalamientos que sin sustento alguno ha hecho el Mandatario sonorense, obligan a que dicha reunión se lleve a cabo en otro momento.

«Exhortó al gobierno del estado y a sus funcionarios a que se conduzcan con el mismo respeto y actitud constructiva que ha mostrado el Gobierno de la República», establece el boletín.

Además se informa que Osorio Chong dijo que el Gobierno de la República está haciendo lo que le corresponde y confío en que el gobierno de Sonora haga lo propio.

El 9 de septiembre, el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, desconoció a delegados federales por una investigación de una presa en un rancho familiar. La acción la realizó a pesar de que los delegados laboraban en un comité de emergencia que atendía las contingencias ambientales en los ríos Sonora y Bacanuchi.

Ayer, el Gobierno federal informó que indaga la obra en terrenos de Padrés y enfatizó que el nombramiento y remoción de delegados es competencia exclusiva de la Federación.

Este día, luego de que la Conagua iniciara una inspección para determinar si la presa y un acueducto construidos en un rancho de Padrés tienen permisos, éste aseguró que la investigación es por las críticas que ha hecho por el actuar de delegados federales en el derrame químico en ríos.

«He sido muy crítico, (…) he elevado la voz y he hecho saber lo que, desde mi punto de vista, no ha sido correcto en el actuar de algunas autoridades», señaló Padrés en entrevista para Radio Fórmula. REFORMA / Redacción. Hora de publicación: 18:44 hrs.

+++ Espera Padrés diálogo con Segob. El Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, dijo que retomará el diálogo con las autoridades federales si así lo determinan.

Ante el anuncio del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, de cancelar el encuentro de este viernes con el Gobernador Padrés por sus señalamientos «sin sustentos», el sonorense se
dijo respetuoso de las autoridades federales.

«Siempre he sido respetuoso de las instituciones, y seguiré dando mi mayor esfuerzo para que el diálogo sea la vía para solucionar cualquier diferencia», dijo Padrés en un comunicado oficial.

El Gobierno de Sonora informó que Padrés buscaba abordar con Osorio Chong, principalmente el tema del derrame tóxico en el Río Sonora.

«Se trataba de encontrar las soluciones a los conflictos políticos que ha causado esta contingencia», afirmó.

El Mandatario dejó de lado sus señalamientos a los funcionarios federales y agradeció a la Presidencia de la República el conseguir ante Grupo México 2 mil millones de pesos para atender la contingencia ecológica.

«Al final de cuentas, lo único que interesa es que se repare el daño causado a la población y creo que en eso hoy se dio un gran paso», aseveró.

En días recientes, el Gobernador Padrés desconoció a los delegados federales en Sonora, a pesar de que éstos participaban en una mesa de emergencia por las contingencias en los ríos Sonora y Bacanuchi.

Ayer, el Gobierno federal dijo que la remoción de delegados es exclusiva de la Federación y además anunciaron una revisión a la presa que Padrés construye en un rancho familiar. Con
Información de Rolando Chacón, Hora de publicación: 22:42 hrs. Hermosillo, México 11 septiembre 2014.- www.reforma.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído