Hermosillo

Efrén Mayorga

Cae y mueren 5 en balacera contra las fuerzas especiales

Mueren cinco delincuentes en enfrentamiento en Coahuila

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) abatieron este mediodía a cinco presuntos delincuentes en Monclova, Coahuila. En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) y la Comisión Estatal de Seguridad precisaron que una denuncia anónima alertó a los agentes policiacos sobre la presencia de hombres armados en un domicilio de la colonia Fovissste. Al arribar al lugar para hacer una inspección, los elementos del GATE fueron atacados a balazos sobre la calle Chopo, y al repeler la agresión abatieron a cinco sujetos, entre ellos un jefe de plaza apodado El Dumbo.

No obstante, otra versión señala que el enfrentamiento entre los agentes y el grupo armado inició en la colonia Los Pinos, al norte de Coahuila, y continuó con una persecución hasta la colonia La Salle. Según esa información, el Código Rojo se activó cuando los oficiales del GATE marcaron el alto a un vehículo en el que viajaban varios sujetos, y en respuesta éstos accionaron sus armas.

Los delincuentes supuestamente ingresaron al colegio La Salle, cerca del hospital del ISSSTE, donde finalmente fueron abatidos por los agentes.Los sujetos armados abrieron fuego contra elementos GATE, por lo que repelieron el ataque abatiendo a cinco en Monclova

A través de un comunicado de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, se dio a conocer que cinco presuntos delincuentes murieron durante un enfrentamiento con elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), cuando estos últimos repelieron un ataque en su contra en Monclova.

La tensión entre los civiles y los elementos de la corporación, se dio luego de que el GATE realizaba una inspección en la colonia Fovissste, derivada de una denuncia anónima que señalaba la presencia de un grupo de hombres armados en el sector.

Al arribar al sitio, los elementos del GATE fueron atacados a balazos y al repeler la agresión, abatieron a los cinco aún sin identificar.

SALTILLO, Coah. 7 de agosto.– En la región centro de Coahuila, cinco delincuentes fueron abatidos este jueves por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), cuando fueron atacados por pistoleros y repelieron el ataque en Monclova.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila y la Comisión Estatal de Seguridad, informaron en forma conjunta que los integrantes del cuerpo de seguridad habían acudido a la calle Chopo de la colonia Fovissste, en la ciudad acerera.

5 sujetos armados murieron
en una agresión a elementos Gate en una vivienda en Monclova, Coahuila

Minutos antes se había recibido una denuncia anónima en la que se alertaba sobre la presencia de hombres armados en una vivienda de dicho sector habitacional.

Los elementos fueron atacados a balazos repeliendo la agresión, teniendo como resultado cinco delincuentes muertos.

Al lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas y de la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes aseguraron el perímetro para que peritos y el Ministerio Público recogieran las evidencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído