Hermosillo

Efrén Mayorga

En el Senado, diálogo, tolerancia y racionalidad: senador Raúl Cervantes Andrade

+El presidente del Senado clausura periodo extraordinario y dirige mensaje al pleno.
+En el año legislativo nadie usó la tribuna senatorial con la intención de que a México le vaya mal.

El Senado de la República concluyó el proceso legislativo de aprobación de las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia energética, al avalar el último de los dictámenes que se discutieron y votaron en este periodo de sesiones extraordinarias, que fue clausurado por el presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes Andrade.

Al clausurar el periodo de sesiones extraordinario en el que se aprobaron las leyes energéticas, el presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes Andrade, afirmó que las distintas visiones del país han encontrado en el Senado de la República diálogo, entendimiento, tolerancia y racionalidad.

En su mensaje dirigido al pleno por última vez en su calidad de presidente del Senado –su periodo concluye el 31 de agosto-, aseguró que las reformas constitucionales y legales abordadas en el segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura se discutieron y aprobaron en pleno cumplimiento de la norma constitucional, legal y reglamentaria.

Sin duda en el ejercicio del consenso, en donde todas y cada una de las fuerzas políticas determinaron con responsabilidad el haber llegado a acuerdos, hay que sentirnos satisfechos que en esta democracia deliberativa y argumentativa, en este periodo extraordinario, en donde hay una visión específica a favor o en contra, se llegó a una mayoría y se dio cumplimiento no sólo al reglamento del Senado, sino también a la sociedad, explicó.

El presidente del Senado dijo que en el ejercicio de la democracia constitucional y deliberativa, los mexicanos necesitan saber cuáles son los argumentos y posiciones “ex ante” de los diferentes de puntos de vista válidos de la representación de lo que piensan las mexicanas y los mexicanos, para entender los esfuerzos del camino del consenso, para buscar el mejor marco constitucional y dar una mejor sociedad al país.

En este camino y en ese esfuerzo, de lo único que se ha hablado en la tribuna del Senado es buscar una sociedad más igualitaria y el Estado mexicano pone las condiciones necesarias para que se realice, señaló.

El presidente del Senado afirmó que nadie uso la tribuna, ejerció una capacidad de iniciativa, propuso un punto de acuerdo o generó facultades de seguimiento de las políticas públicas, con la intención de que a México le vaya mal.

Todos queremos un México mejor y esto sólo se logra en democracia, en el debate de las ideas, en la deliberación y en tomar posiciones y responsabilidades, agregó.

El senador Cervantes Andrade agradeció finalmente a todos los grupos parlamentarios su confianza y el apoyo que le brindaron para presidir la Mesa Directiva y representar al Senado de la República en este segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura.
http://comunicacion.senado.gob.mx/index.php/informacion/boletines/14567-en-el-senado-dialogo-tolerancia-y-racionalidad-senador-raul-cervantes-andrade.html

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído