Hermosillo

Efrén Mayorga

Que Peña Nieto y Obama, juntos, atenderán problema de migrantes

+EPN y Obama acuerdan mecanismos para atender a migrantes
+Osorio Chong recibe a repatriados de Estados Unidos
+En su cuenta de Twitter, indicó que vía telefónica destacaron los mecanismos para atender el tema de migrantes no acompañados en el país norteamericano.

Esta tarde hablé por teléfono con el Presidente @BarackObama sobre los menores migrantes no acompañados y los mecanismos para atenderlos. 7:54 PM – 24 jul 2014. Enrique Peña Nieto ✔ @EPN

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que esta tarde sostuvo una conversación con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la problemática migratoria.

En su cuenta de Twitter, indicó que vía telefónica destacaron los mecanismos para atender el tema de migrantes no acompañados en el país norteamericano.

Coincidimos en la importancia de tener una visión humanitaria, corresponsable y regional, para atender este creciente fenómeno migratorio”, anotó.

Resaltó que ambos mandatarios acordaron sumar esfuerzos con Centroamérica, para construir un entorno propicio para el desarrollo y prosperidad de la región.

Por último, agradeció a Obama que lo felicitara por su cumpleaños del pasado 20 de julio.

++Gracias por la felicitación por mi cumpleaños y felicidades por el suyo el próximo 4 de agosto, Presidente @BarackObama. Enrique Peña Nieto ✔ @EPN

++Coincidimos en la importancia de tener una visión humanitaria, corresponsable y regional, para atender este creciente fenómeno migratorio. 7:55 PM – 24 jul 2014
Enrique Peña Nieto ✔ @EPN

++También acordamos sumar esfuerzos con Centroamérica, para construir un entorno propicio para el desarrollo y la prosperidad regional. 7:56 PM – 24 jul 2014 Enrique Peña Nieto ✔ @EPN

++Gracias por la felicitación por mi cumpleaños y felicidades por el suyo el próximo 4 de agosto, Presidente @BarackObama. 7:59 PM – 24 jul 2014 Enrique Peña Nieto ✔ @EPN
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/07/24/972715

+++ El secretario de Gobernación se reunió con los 135 mexicanos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 24 de julio.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong recibió este jueves a 135 mexicanos repatriados, todos procedentes de diferentes ciudades de Estados Unidos.

La ceremonia de recepción se realizó de manera privada en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el área de Procedimiento de Repatriación al Interior de México (PRIM), del Instituto Nacional de Migración (INM).

En total, 135 mexicanos fueron repatriados de Estados Unidos
El regreso de los mexicanos es parte de un convenio de repatriación con Estados Unidos, en donde grupos de connacionales con situación migratoria irregular en ese país, regresan en vuelos programados los días martes y jueves de cada semana.

De acuerdo con cifras del INM con este programa se han repatriado a México a aproximadamente 13 mil personas desde junio del año pasado.

Se explicó que en la ceremonia de recepción, el titular de la Segob le pidió a los repatriados que estuvieran seguros de que en México pueden hacer una mejor vida, para que sus hijos no migren a Estados Unidos.

El grupo de 135 connacionales repatriados, todos del sexo masculino, recibirán las facilidades y recursos para que regresen a sus lugares de origen, así como para el trámite de la Clave Única de Registro de Población CURP), la credencial de Instituto Nacional Electoral (INE) y el ingreso a una bolsa de trabajo.

Entre otras características es que muchos de los repatriados tienen conocimiento del idioma inglés y alguna especialidad aprendida en su trabajo el Estados Unidos. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/07/24/972665

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído