Hermosillo

Efrén Mayorga

Muere Alma Muriel, una gran actriz y mejor mujer

+Nominada en varias ocasiones por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias

Entrañable, admirable, fabulosa, espectacular, sencilla, sencillamente dama, enteramente una bella mujer, de tersa piel así era Alma Muriel.

Divina Amiga, sonriente mirar de profundos ojos castaños, o eran verdes, negros, cafés, azules, gemas; qué tan profundo era ese tan mirar singular; esa coqueta sonrisa

A mi estimada Alma, mi añorada alma, admirada alma,eterna alma de almas ausentes que añoran tu Muriel despertar, la condesa, durango, cozumel todas avenidas de tu glamoroso caminar, de tu angelical andar

Que en paz descanse alma, que muriendo dejas nuestro pesar.
Gracias por todo, gracias por nada, gracias alma por dar vida a la vida, a la vida eterna vida

que en paz descanses entrañable mujer.

A tu salud brindo divina Alma Muriel.

Fallece Alma Muriel.(CNNMéxico) — La actriz de televisión, cine y teatro Alma Muriel falleció víctima de un infarto este domingo a los 62 años de edad en Playa del Carmen, Quintana Roo, informó la autoridad local.

Muriel, famosa por sus papeles de villana en telenovelas, fue encontrada muerta en Playacar, un condominio de lujo de Playa del Carmen, donde vivía desde hace tres meses.

La PGJ informó que la actriz fue encontrada muerta poco antes de las 15:00 horas en el departamento C-203 del edificio Coral del complejo de departamentos Paseo del Sol, en Playacar.

El cuerpo fue encontrado en el baño de la habitación por una señora que se encargaba de la limpieza, quien dio aviso a las autoridades, informó la dependencia mediante un comunicado de prensa.

Sin precisar el nombre, la Procuraduría informó que la mujer dijo a los investigadores que llegó al departamento alrededor de las 11:30 horas (local) a realizar la limpieza de la habitación y que cerca de las 13:00 horas (local) la señora Muriel se empezó a sentir mal.

En ese momento Muriel pidió que la ayudaran a ir al baño y una vez en el interior se desvaneció, presumiblemente a causa de un infarto masivo al miocardio.

El productor teatral con quien trabajó Muriel en el monólogo Para tí… Sor Juana en 2009, lamentó que se haya ido «una de las más grandes actrices que ha dado este país».

En Para ti… Sor Juana, Alma Murial encarnó con declamaciones una veintena de textos de la llamada Décima Musa. Otras obras en las que participó recientemente fueron El show de terror de Rocky y La tiendita de los horrores.

Muriel fue nominada en varias ocasiones por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, recordó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta), que lamentó el fallecimiento.

También participó en el programa de promoción de literatura «Leo, luego existo», proyecto promovido por el Instituto Nacional de Bellas Artes, según Conaculta.

En la televisión, Muriel participó en telenovelas como Fuego en la sangre, Mariana de noche, La esposa virgen, El extraño retorno de Diana Salazar, Yo compro esa mujer, Nunca te olvidaré.

Muriel también participó en varias películas como Mecánica nacional (1972), Cuando tejen las arañas (1977) y Zapatos Viejos (1992). Estuvo nominada en tres ocasiones al Ariel —el máximo galardón a lo mejor del cine mexicano— en la categoría a mejor actriz por las cintas Amor libre (1979), Retrato de una mujer casada (1982), y Luna de sangre (1985). Con información de http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2014/01/05/la-primera-actriz-alma-muriel-muere-en-quintana-roo

IMÁGENES DE ALMA MURIEL: https://www.google.com.mx/search?q=fotos+de+alma+muriel&newwindow=1&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=zi_KUtWWC8qT2QXD4oAQ&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1366&bih=666

ENTREVISTA A ALMA MURIEL

Retrato de una mujer casada (Pelicula completa, ver descripcion d..
https://www.youtube.com/watch?v=tzuCmOCO6SA

«Porque Nací Mujer?» 1970

Cuando Tejen las Arañas Pelicula Completa

Amor Libre -peliculas para adultos-
https://www.youtube.com/watch?v=APvFul3kbuc

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído