Hermosillo

Efrén Mayorga

Publica el SAT lista de deudores fiscales, búsquese

+VER LISTA DE CONTRIBUYENTES INCUMPLIDOS; se actualizará cada quincena
+ De acuerdo con el listado, empresas como Guess, Tripp Lite, Mexlab, Grupo Apolo, Pegasso Express, Telmark de México y Softtek Soluciones tienen adeudos pendientes con el Servicio de Administración Tributaria. No se preocupe, también en Inglaterra, Grecia e Irlanda los exhiben
+Fiscalizará SAT uso de tarjetas
+Especialistas fiscales aseguraron que mientras el dinero con el que paga su tarjeta de crédito provenga de ingresos declarados, no debe preocuparse.

Antes de leer la información que a continuación se presenta, respetuosamente se le sugiere tomar en consideración estas dos serias, en serio, sinceras y serias recomendaciones:

1.- Por salud: dos tasas de pasiflorine, un té de gordolobo, uno de manzanilla, otro de hierbabuena por si hay que levantarse de prisa; antes asista a una clase de yoga; si usted padece de la presión o tiene problemas cardiácos o le dan taquicardias, tome un miocardis ultrasuperplus y o dado el caso le recomendamos solicite a otra persona le ayude a leer o le de la noticia s u a v e m e n t e.

2.- Por ciudadanía. Le recordamos que estamos en otro año, una nueva generación nos gobierna y todo parece indicar que tiene ambición por hacer crecer al país y sus habitantes y lo que tal vez puede ser más mucho “pior”, tiene conocimiento de lo que hace, se han preparado para hacerlo y además lo único que hace es aplicar la ley y sus respectivos reglamentos y lo quieren hacer con transparencia, mire usted:

“Artículo 1o.- El Servicio de Administración Tributaria es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el carácter de autoridad fiscal, y con las atribuciones y facultades ejecutivas que señala esta Ley.»

“Artículo 2o.- El Servicio de Administración Tributaria tiene por objeto la realización de una actividad estratégica del Estado consistente en la determinación, liquidación y recaudación de impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos federales y de sus accesorios para el financiamiento del gasto público. En la consecución de este objetivo deberá observar y asegurar la aplicación correcta, eficaz, equitativa y oportuna de la legislación fiscal y aduanera, así como promover la eficiencia en la administración tributaria y el cumplimiento voluntario por parte del contribuyente de las obligaciones derivadas de esa legislación.”

¿Ya leyó, bien? ¿Ya está preparado?; bueno conste que se lo avisamos, ahora sí búsquese usted aquí, tal vez y tenga la fortuna de ser usted una persona ciudadana cumplida con la ley y comprometida con México:

Exhibe SAT a deudores fiscales. El SAT dio a conocer desde ayer en su página de internet el nombre y RFC de los contribuyentes que tienen adeudos fiscales, que suman ya más de 500 mil millones de pesos.

Empresas, personas físicas, asociaciones civiles, gobiernos locales, organismos estatales y municipales y hasta equipos deportivos forman parte de esta «lista negra» de contribuyentes que tienen algún adeudo con el fisco.

Según Hacienda, al cierre del tercer trimestre de 2013, el monto total de los créditos fiscales sumaba 518 mil 481 millones de pesos.

De acuerdo con el listado, empresas como Guess, Tripp Lite, Mexlab, Grupo Apolo, Pegasso Express, Telmark de México y Softtek Soluciones tienen adeudos pendientes con el Servicio de Administración Tributaria.

Asimismo, PriceMart y la operadora de centros de entretenimiento Play Time fueron exhibidos ayer en el portal del fisco.

La empresa Tequila Casa de los González, así como el Centro Universitario Grupo Sol, Colegio María Montessori y el diario El Heraldo de México (ya desaparecido) fueron señalados por el SAT como deudores.

A nivel deportivo, destaca la inclusión del Club de Futbol Monterrey como uno de los contribuyentes con créditos en firme con el fisco, así como de Futbol Soccer S.A. de C.V., encabezada por Ricardo Henaine, ex directivo del Club Puebla.

El Comité Nacional Pro Vida fue registrado como deudor del SAT, junto con el extinto partido político Alianza Social.

Los gobiernos locales forman parte también de la lista de deudores del SAT y destaca la presencia de varios municipios como Santiago Maravatio, Guanajuato; Ramos Arizpe y Frontera, Coahuila; así como Atoyac de Álvarez y Zitlala, en Guerrero.

Varios organismos de servicios públicos también entraron en la lista del SAT, como los de agua potable, alcantarillado y saneamiento de los municipios de Nezahualcóyotl, Chicoloapan de Juárez, Naucalpan, Tlalnepantla y Tecámac, en el Estado de México, y el de Chapala, Jalisco.

En la lista de contribuyentes no localizados, que el SAT buscó y no encontró en su domicilio fiscal, están el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, el Comité de los Juegos Panamericanos 2011, la Caja de Ahorro de Empleados de Tequila Herradura, la Fundación Expo Guadalajara y las Universidades Univer, UTEG y UTJ.

El SAT dará a conocer el nombre de los contribuyentes deudores y actualizará cada 15 días el listado.

Dicha medida forma parte de las nuevas atribuciones que la reforma hacendaria permitió al fisco, con el objetivo de exhibir la falta de cumplimiento de empresas y personas físicas de sus obligaciones tributarias.

Al igual que los créditos fiscales, el SAT exhibirá a los contribuyentes con sentencias y adeudos condonados, así como a quienes utilicen comprobantes fiscales apócrifos, aunque hasta el momento no han dado a conocer ningún nombre en esos rubros. Con información de Gonzálo Soto y Luis Durán, obtenida del portal de noticias del periódico Reforma,( Cd. de México, México 02 enero 2014).- www.reforma.com, http://www.negociosreforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=155709&grcidorigen=2&urlredirect=http%3A%2F%2Fwww.negociosreforma.com%2Faplicaciones%2Farticulo%2Fdefault.aspx%3Fid&v=9

++Fiscalizará SAT uso de tarjetas. Monterrey, México (29 noviembre 2013).- A partir del 2014, el fisco pondrá lupa a los pagos que efectúe a su tarjeta de crédito, con el fin de sumar sus gastos y compararlos contra sus ingresos.

Especialistas fiscales aseguraron que mientras el dinero con el que paga su tarjeta de crédito provenga de ingresos declarados, no debe preocuparse.

Pues de enviarle un requerimiento el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sólo tendrá que demostrar la procedencia legal de los recursos.

Sin embargo, si no tiene forma de comprobar que esos ingresos ya fueron gravados (que pagó impuestos por ellos), es mejor que empiece a corregirse.

La reforma hacendaria y nueva Ley Antilavado de Dinero dieron al fisco nuevas armas para actuar en contra de este tipo de contribuyentes.

Rafael Chapa, fiscalista, advirtió que el SAT hará uso del procedimiento de discrepancia fiscal y de la información que obtenga a partir de las nuevas obligaciones de la Ley Antilavado para fiscalizar las erogaciones y los ingresos de los contribuyentes.

«Para efectos del ISR, la autoridad fiscal va a estar atenta a identificar a aquellos contribuyentes que teniendo ingresos de 50 mil pesos, cómo es posible que gasten y paguen a la tarjeta de crédito 100 mil, por citar un ejemplo», alertó.

Eduardo Domínguez, fiscalista de Covarrubias y Asociados, explicó que pese a la desaparición del Impuesto a los Depósitos en Efectivo, para el 2014 la banca seguirá obligada a proporcionar información al fisco sobre los contribuyentes que efectúen depósitos por encima de los 15 mil pesos, incluyendo las de las tarjetas de crédito. Con información de Ma. Dolores Ortega, del periódico reforma, www.reforma.com, 29 de nov. de 2013, http://www.negociosreforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=151496&v=1

++ LISTA DE CONTRIBUYENTES INCUMPLIDOS. A partir del 1 de enero de 2014 los datos de los contribuyentes que incumplan con sus obligaciones fiscales, serán publicados en el portal del SAT.

Derivado de la Reforma Hacendaria, se modificó el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, estableciéndose excepciones a la reserva fiscal. Lo anterior, permite que este 1 de enero se dé a conocer nombre, razón social y RFC de los contribuyentes incumplidos que se encuentren en los siguientes supuestos:

Que tengan créditos fiscales firmes
Que tengan créditos fiscales que no han pagado o no han sido garantizados
Que no sea posible localizarlos en su domicilio fiscal
Que tengan sentencia condenatoria por haber cometido un delito fiscal
Que se les haya cancelado o condonado algún adeudo fiscal, a partir del 1 de enero de 2014

También, con la adición del artículo 69B al Código Fiscal de la Federación, a partir del 8 de enero se darán a conocer los datos de las empresas que simulan operaciones y emiten facturas apócrifas.

Esta medida obedece al interés prioritario del SAT de informar a los contribuyentes y a la opinión pública en general la relación de datos de contribuyentes incumplidos para que tengan elementos de decisión al momento de realizar cualquier transacción comercial.

Los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, en la misma aplicación donde se da a conocer la lista pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar una aclaración.

El SAT resolverá la solicitud de aclaración en tres días hábiles y en caso de resultar procedente, se eliminarán los datos publicados en la siguiente actualización de la información, misma que se efectuará cada 15 días.

Consultar la Relación de contribuyentes incumplidos, según artículo 69 y 69 B, en:
https://siat.sat.gob.mx/PTSC/index.jsp?opcion=4
https://siat.sat.gob.mx/PTSC/index.jsp?opcion=4
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/servicios/noticias_boletines/33_26372.html
(última modificación: 02/enero/2014, 09:14, información vigente=)

Y no deje de visitar el siguiente sitio: http://www.sat.gob.mx/fiscal/leyes/52_337.html

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído