Hermosillo

Irma Lozano, gran actriz mexicana, fallece

21.10.13 | 15:27. Archivado en Sobre el autor, Crónicas citadinas
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

+Irma Lozano fallece a los 69 años por cáncer,QEPD
+Triunfo en cine, teatro y televisión

"He pensado que quiero afrontar las cosas tal y como son, sin perder la esperanza, la fe, y ante todo, las ganas de vivir; creo firmemente que eso es lo que me puede salvar la vida”.

Su última aparición en televisión fue como 'Maggie' en 'Mujeres asesinas', en 2010, y en marzo de 2013 le diagnosticaron el mal en las glándulas salivales.

La actriz mexicana, Irma Lozano falleció esta madrugada a los 69 años de edad víctima de cáncer.

Según el noticiero Primero Noticias, la actriz venía luchando con esta enfermedad desde hace un par de meses.

El cáncer le fue detectado en las glándulas salivales.

Susana Irma González, actriz mexicana nació en agosto de 1944 en Monterrey, Nuevo León

Su debut como actriz fue en el teatro en el año de 1963 en la obra La luna es azul junto a Mauricio Garcés.

Ese mismo año debuta en televisión.
Su talento y versatilidad la hizo experimentar en el doblaje. Es ahí cuando prestó su voz al personaje de Jeannie (Barbara Eden) de la serie televisiva Mi Bella Genio. http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/2013/irma-lozano-muerte-959660.html

++Apenas en agosto algunos medios publicaron: “Irma Lozano enfrenta una dura batalla, ¡contra el cáncer!”Desde hace más de 2 meses, Irma Lozano, de 68 años, ha estado viviendo uno de los momentos más difíciles de su vida, ya que le detectaron cáncer en las glándulas salivales. Sin embargo, la primera actriz está luchando contra este mal con gran optimismo, pero principalmente, con el amor de sus hijos: María Rebeca, de 43, y Rafael Omar, de 32; la misma actriz nos cuenta sobre el tratamiento que está recibiendo:

-Doña Irma, ¿cómo ha estado?
“Bien, gracias a Dios, lo estoy tomando con mucha fe, y con la disposición necesaria para ayudar a los médicos a sanarme”.

-¿Qué le dicen sus doctores?
“Me están tratando muy bien, puedo asegurar que estoy en las mejores manos. Me atiendo en el Hospital Español y me piden que tenga mucha confianza en que lograremos erradicar el mal”.

-¿Y qué pensó cuando le dieron el diagnóstico de que tenía cáncer?
“Es algo difícil, pero afortunadamente cuento con el amor de mi familia. Luego de esta cita para mi segunda quimioterapia, continuaremos con la tercera en cuanto el médico así lo determine, ya que entre cada quimio debe darse un lapso pertinente, para que pueda funcionar a la perfección”.

-Platíquenos cómo le fue detectado este padecimiento...
“Todo pasó muy rápido. En marzo me salieron unas bolitas en la mejilla, a las cuales no les di importancia, hasta que empezaron a crecer rápidamente; pero aun así, creí que era normal. Días después las extrajeron para analizarlas, y resultaron malignas”.

-¿Cómo reaccionó con la segunda quimio?

“Muy bien, la medicina está realmente adelantada, pero ante todo, no debo perder la esperanza y las ganas de salir avante de la situación. Primero Dios, las siguientes quimios serán igual, y espero ver pronto los resultados positivos y estaré bien”.

-Al escuchar la palabra cáncer, ¿se asustó?, ¿qué le dijo usted a su familia sobre esto?

“Mira, no lo veo como la muerte. Dios es muy grande, y tener a mis hijos y mi familia es lo primordial, me estoy agarrando de ellos para sobrellevar este proceso tan difícil. He pensado que quiero afrontar las cosas tal y como son, sin perder la esperanza, la fe, y ante todo, las ganas de vivir; creo firmemente que eso es lo que me puede salvar la vida”.

-Es un tratamiento bastante caro, ¿cómo cubre los gastos?
“Así es, son enfermedades costosas, pero por fortuna tengo mis ahorritos, así que puedo pagar los gastos médicos”. http://www.tvnotas.com.mx/2013/08/14/C-52948-irma-lozano-enfrenta-una-dura-batalla-contra-el-cancer.php

++Irma Lozano
Biografía de la actriz Irma Lozano

Nació en Monterrey, Nuevo León. Su familia se conforma por sus padres Ramiro Lozano y Susana González, además de dos hermanos: Cristina y Ramiro.

Cuando era adolescente se ganó una beca para estudiar Arte dramático en Bellas Artes.

Su carrera profesional inició en teatro, en 1963, con la obra La luna es azul, en la cual compartió el escenario con el legendario Mauricio Garcés.

Más tarde el mismo año, debuta en televisión, en la telenovela La culpa de los padres.

El paso siguiente, fue el cine, donde realizó también varias películas, como: Gigantes planetarios (1965), Don Juan 67 (1967), Cruz de amor (1970), Sangre Derramada (1973) y El robo imposible (1981), por mencionar algunas.

En el terreno del doblaje, hizo la voz de 'Bárbara Eden', personaje protagónico de la serie americana Mi bella genio.

Su trayectoria en televisión es muy amplia. Algunas de las telenovelas en las que ha actuado, son: El derecho de nacer (1966), Rubí (1968), La gata (1970), Honrarás a los tuyos (1979), Mi segunda madre (1989), Marisol (1996), Carita de ángel (2000), La Intrusa (2001) y Misión S.O.S. (2004), entre otras.

En 2006, después de dos años alejada de la pantalla chica, regresa para interpretar a 'Dora' en la telenovela La verdad oculta.

En 2007, se integra al elenco de la exitosísima telenovela Destilando amor. Más tarde el mismo año, participa en Palabra de mujer, dándole vida a 'Carlota'.

En 2008, es invitada a formar parte del reparto de la telenovela Un gancho al corazón, en la cual comparte créditos con Otto Sirgo y Eugenia Cauduro, entre otros.

Estuvo casada con el actor José Alonso, con quien tuvo a una hija llamada María Rebeca, quien también es actriz.

Se casó por segunda vez con Omar González, con quien procreó a su hijo Rafael Omar, que también se dedica a la actuación. http://www2.esmas.com/entretenimiento/biografias/020905/irma-lozano/

IMÁGENES DE IRMA LOZANO
https://www.google.com.mx/search?q=irma+lozano&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=lydlUsVjwu7aBbiugYAC&sqi=2&ved=0CC8QsAQ&biw=1366&bih=673

VER HISTORIAL ARTÍSTICO EN cine, teatro y televisión: http://es.wikipedia.org/wiki/Irma_Lozano

UN HASTA SIEMPRE PARA LA RESPETADA Y QUERIDA ACTRIZ MEXICANA IRMA LOZANO, QUE EN PAZ DESCANSE


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 22 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

    Sindicación