Hermosillo

Reaparece 'La Tuta'... en YouTube

28.04.13 | 16:12. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

+"Nos deslindamos rotundamente de las marchas que han sucedido desde el viernes 19 de abril en el Estado de Michoacán", aseguró
+Cercan en Morelia zona comercial
+Ofrece Reyna aplicar castigo

VER VIDEO: "La Tuta" en un rancho envia mensaje al Gobierno de México

En un video que circula desde el viernes 26 de abril en internet, Servando Gómez “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, pide diálogo a las autoridades de los tres niveles y denuncia que enemigos de su empresa se fotografien con las autoridades encargadas de combatir el narcotráfico y que liderean grupos de autodefensa y acusa a algunas autoridades a llevar a cabo un plan para hacer que “el pueblo contra el pueblo peleara”.

Sin embargo en ese video el dirigente empresarial del crimen organizado en Michoacán, Servando Gómez, mejor conocido como La Tuta o el Profe, en ningun momento se dirige al pueblo o le habla a las comunidades, salvo en la presentación del video; de ahí pa delante siempre se habla en mensaje cifrado a las autoridades y a sus enemigos; ello a pesar de que existe tanta efervecencia política, económica y social que tanto perjudica al pueblo, a la sociedad, ello a pesar de que los denominados Caballeros Templarios también son copartícipes en las acciones que se vive en algunas de las comunidades michoacanas y otras tantas regiones del país; La Tuta, pues, va a lo suyo, a defender a sus intereses...Es importante tomar en cuenta las observaciones

Pero bien, mire mejor vea usted estas notas y haga sus propios juicios

El líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez "La Tuta", reapareció ayer en un video difundido en YouTube y dirigido al Gobierno federal.

Vistiendo una playera rayada y un pantalón de mezclilla, y teniendo como fondo un árbol y una vaca, "La Tuta" deslindó a su organización de los grupos de autodefensa, así como de los bloqueos ocurridos en Michoacán la semana pasada.

"Nos deslindamos rotundamente de las marchas que han sucedido desde el viernes 19 de abril en el Estado de Michoacán", aseguró.

"Si el pueblo se manifiesta es porque ya está enfadado de la corrupción, es en contra de los Gobiernos del Estado y el federal".

Criticó que el Gobierno de Fausto Vallejo no ha cumplido con sus obligaciones para con la sociedad lo que ha provocado, según Gómez Martínez, el estallamiento de movilizaciones sociales masivas.

Las guardias comunitarias que han surgido en municipios de Michoacán, añadió, son grupos armados y apoyados por la organización rival, el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Además, dijo, es el Estado mexicano, a través del Ejército, el que está adiestrando y armando a más de mil integrantes de guardias comunitarias, a fin de "enfrentar pueblo contra pueblo".

"El Tuta" hizo un llamado a las autoridades para dialogar con Los Caballeros Templarios y con organizaciones sociales -como normalistas, estudiantes y campesinos- a fin de atenuar los conflictos que azotan la entidad.

"Nosotros somos delincuentes, pero estamos dispuestos a buscar las medidas convincentes para poner orden, no sólo en Michoacán, sino en dónde podamos", afirmó.

Gómez Martínez confió en que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto detendrá a las guardias comunitarias y en que cooperará con el cártel "por el bien del pueblo". Cin información del portal del periódico Reforma, publicada en la pag … www.reforma.com

Cercan en Morelia zona comercial. Bloquean normalistas accesos durante casi tres horas. Entregan estudiantes unidades retenidas en Normal de Tiripetío; suman 17 denuncias. MORELIA.- Luego de saquear siete camiones repartidores frente al Palacio de Gobierno, estudiantes normalistas bloquearon ayer la principal zona comercial de Morelia.

Los estudiantes, divididos en contingentes, se apostaron durante casi tres horas en los principales accesos que comunican a la Plaza Las Américas, donde se localizan 400 establecimientos comerciales y la principal zona bancaria de la Ciudad

También restringieron el acceso a las oficinas de Organización Ramírez, dueña de Cinépolis y cuyos ejecutivos han apoyado la reforma educativa y las acciones de la agrupación civil Mexicanos Primero.

"Lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar, por un gobierno obrero, campesino y popular", coreaban los manifestantes.

Entre las 11:45 horas y las 13:20 horas, los normalistas hicieron cortes a la circulación en al menos siete frentes, incluyendo algunos accesos a estacionamientos de las plazas comerciales y a la sede del Poder Judicial de la Federación.

Los estudiantes exigen la entrega de mil 160 plazas automáticas, de apoyos económicos para el sostenimiento de sus planteles, y la intervención del Gobierno estatal para frenar la reforma educativa.

"Dicen que ahora todo ingreso tiene que ser por examen de oposición, cuando nosotros ya realizamos un examen de oposición cuando ingresamos a la Normal. En Michoacán las normales son muy demandadas, de mil 500 que solicitan ingreso sólo quedan 120", expuso Camilo Ferreira, uno de los líderes del movimiento estudiantil.

Los normalistas cumplieron ayer seis días consecutivos de movilizaciones, en las cuales han ido escalando el tono de su reclamo.

Apenas el viernes retuvieron y saquearon siete el producto de siete vehículos repartidores de bebidas y alimentos, además de mantener retenidos 15 camiones de carga y pasaje.

Ante el temor de nuevos saqueos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) resguardaron las entradas de plazas comerciales.

"Esta vez no podíamos permitirles el acceso a los centros comerciales como lo pretendían hacer, por eso el cordón del operativo que se implementó", dijo Alejandro García, asesor de la Secretaría de Gobierno en el Estado.

El funcionario estatal arribó a la zona de los bloqueos para dialogar con los integrantes del movimiento estudiantil.

"Se les dijo que ya no se puede permitir que sigan haciendo este tipo de actos", comentó.

Alrededor de las 13:20 horas, los estudiantes liberaron las vialidades y se reagruparon en un solo contingente para continuar con una marcha rumbo al Centro Histórico.

Hasta ayer, la Procuraduría de Michoacán acumulaba 17 denuncias penales del sector empresarial por actos vandálicos de los normalistas, pero no reportó ningún detenido.

Liberan camiones

Luego de los bloqueos, estudiantes normalistas aceptaron liberar 15 camiones que mantenían retenidos.

Los 12 autobuses, dos tráileres y una pipa con doble contenedor de la empresa Gas Nieto, fueron entregadas a sus operadores en el transcurso de la tarde.

"Esto es una muestra de nuestra disposición a dialogar y a buscar un entendimiento que nos lleve a resolver el conflicto", informó Alejandro Valencia, uno de los voceros de la Escuela Normal de Tiripetío.

Entre los vehículos retenidos había 12 autobuses de las empresas Purépechas y Autovías, éstos últimos procedentes de Laredo y que tenían como destino la ciudad de Uruapan, Michoacán, Con información del portal del periódico Reforma, sección estados en la pag 16 del diario. Con información de Adán García, (28 abril 2013).- Corresponsal www.reforma.com

Ofrece Reyna aplicar castigo. (28 abril 2013).- MORELIA.- El Gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, condenó ayer los actos vandálicos cometidos por estudiantes normalistas y justificó la no intervención de los cuerpos policiacos.

"Es algo que nos indigna desde luego a todos, pero no podemos poner un remedio que pueda complicarnos más una situación. Tenemos que cuidar ante todo el bienestar de la sociedad, tenemos que valorar y actuar en el momento que debe actuarse", dijo.

Afirmó que existen suficientes evidencias para ir en contra de los responsables de esos y otros ilícitos cometidos en los últimos días por el movimiento estudiantil.

"No vamos a permitir que los hechos queden sin castigo. Existen muchas evidencias de imágenes que le van a permitir a la Procuraduría ejercer las acciones que debe de ejercer", indicó., Con información de Adán García del periódico reforma, www.reforma.com

VER VIDEO: "La Tuta" en un rancho envia mensaje al Gobierno de Mexico
http://www.tierradelnarco.com/2013/04/video-la-tuta-envia-mensaje-epn-y-el.html


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por lupe 05.06.13 | 00:02

    pues esta excelente la noticia

Jueves, 24 de abril

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Sindicación