Hermosillo

Efrén Mayorga

En Uruapan dejan siete ejecutados sentados en sillas y con el tiro de gracia.

+La Percepción, El Sentido, La Sensación, Lo Imaginario…La Realidad
+Reportan asesinato de 7 policías federales en bar de Altamirano, hace unos momentos
+Asesinan a dos mujeres en Zacatecas.
+Se enfrentan militares con grupo armado en Buenavista
+Asesinan a siete personas en Uruapan, Michoacán

Siete hombres ejecutados fueron encontrados esta madrugada en un crucero de Uruapan, sentados en sillas de plástico y con el tiro de gracia, según reportes de la Policía.

Automovilistas que circulaban sobre el Paseo Lázaro Cárdenas alertaron a las autoridades sobre la presencia de los cuerpos en la denominada Glorieta de la Pepsi, en la esquina con calle Niza, en la colonia La Joyita, de acuerdo con el portal Cambio de Michoacán.

En algunos de los cuerpos fueron dejados narcomensajes clavados en el pecho con picahielos.

“Advertencia, esto les va a pasar a todos los asaltantes, rateros de casahabitación y de transeúntes, así como secuestradores, violadores y extorsionadores”, indicaban los mensajes.

Los fallecidos tenían entre 25 y 40 años; algunos tenían tatuajes, según dio a conocer la Agencia Esquema.

Supuestamente se dedicaban a limpiar parabrisas de autos y a pedir dinero en las calles de la ciudad.

Tras el hallazgo de los cuerpos, peritos y elementos policiacos llegaron para acordonar la zona e iniciar las investigaciones. (proceso.com.mx).- http://www.proceso.com.mx/?p=337031

Los cuerpos de las víctimas fueron localizados cerca de las 05:15 horas en la zona llamada Perla del Cupatitzio; junto a ellos se encontraron mensajes. La Policía Ministerial del Estado reportó que siete personas fueron asesinadas y sus cuerpos fueron abandonados en sillas, sobre Paseo Lázaro Cárdenas, en la colonia La Joyita, en Uruapan, Michoacán.

Los cadáveres, todo de hombres jóvenes, tenían impactos de bala en la cabeza y mensajes en el pecho, dos de ellos clavados con picahielos.

La policía fue alertada por automovilistas que circulaban por dicha vialidad, conocida como «La Glorieta Pepsi». Con información de Cambio de Michoacán.

Morelia • Los cuerpos de siete personas fueron encontrados la mañana de este sábado en la ciudad de Uruapan, reportaron a Quadratín fuentes oficiales. El hallazgo se produjo cerca de las 5.15 horas, en la zona de confluencia de las colonias La Joyita y Los Viveros, en la llamada Perla del Cupatitzio. Las víctimas fueron localizadas sentadas en sillas, con mensajes escritos, en las inmediaciones de la embotelladora Pepsi Cola. Notas de agencias nacionales.

Se enfrentan militares con grupo armado en Buenavista. Un enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos miembros del crimen organizado en el municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, dejó un saldo preliminar de dos hombres heridos.

Según datos preliminares de corporaciones policíacas, los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas en las inmediaciones de la comunidad de Santa Ana Amatlán. Hasta el momento se desconoce de qué bando fueron los heridos y si hay detenidos.

Elementos de fuerzas federales realizaban un patrullaje de disuasión y reconocimiento terrestre en la comunidad cuando fueron agredidos por sujetos fuertemente armados. El enfrentamiento provocó una movilización de fuerzas federales y estatales en la zona.

La balacera ocurrió en la misma comunidad en la que el pasado 13 de marzo hombres armados incendiaron una gasolinera y una empresa empacadora de limón.
Desde el 24 de febrero, en Buenavista Tomatlán opera un grupo de autodefensa, integrado en su mayoría por habitantes de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, conocida como “La Ruana”.

El grupo indicó que su integración se debió al hartazgo por el cobro de cuotas y extorsiones por parte de la organización criminal Los Caballeros Templarios.

Sin embargo, las autoridades federales acusaron a esta agrupación de tener nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación y realizaron la captura de 51 de sus integrantes a quienes les decomisaron 61 armas de fuego, 47 de ellas de uso exclusivo del Ejército.

También les incautaron siete vehículos, incluyendo una patrulla que habían retenido a la Policía Municipal de Buenavista Tomatlán. http://www.proceso.com.mx/?p=337017

Asesinan a dos mujeres en el municipio de Enrique Estrada, Zacatecas. Zacatecas • Los cuerpos sin vida de dos mujeres, maniatadas y con el tiro de gracia en la cabeza, fueron localizadas a un costado de la carretera a “El Peñasco” en el municipio de Enrique Estrada que se localiza a 30 kilómetros al norte de la capital de Zacatecas.

El macabro hallazgo lo hizo un vecino del lugar, quien de inmediato dio aviso a la policía local quienes acordonaron la zona del doble crimen.

El reporte preliminar indica que las dos víctimas presentaban golpes y huellas de tortura y fueron maniatadas con cinchos de color blanco. Agentes del Ministerio Público dieron fe prejudicial del hecho en tanto personal del Servicio Médico Forense traslado los restos de las dos mujeres al anfiteatro de la Procuraduría de Justicia para realizarle la autopsia de ley. Las dos víctimas no portaban identificación al momento de que las autoridades tomarán conocimiento del lamentable hecho. http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/701182f2acdaa0fb1b87ff28629dbbf1

Reportan asesinato de 7 policías federales en bar de Altamirano, Guerrero. Morelia • Siete elementos de la Policía Federal fueron ultimados en el bar conocido como ‘Las Vegas’ mismo que se ubica detrás de la presidencia municipal de Ciudad Altamirano, Guerrero, esto cuando los uniformados tomaban bebidas embriagantes.

De acuerdo con reportes de la Policía Municipal de Ciudad Altamirano, fue en los primeros minutos de este sábado que los uniformados se encontraban en el citado bar y hasta el lugar arribaron varios sujetos fuertemente armados a bordo de varias camionetas.

Los homicidas se dirigieron a los policías federales y sin mediar palabra les dispararon en diversas ocasiones, para privarlos de la vida, sin que los uniformados pudieran responder al ataque ya que portaban pistolas que son sus armas de cargo.

Tras el ataque, aparentemente el grupo de sujetos armados se dirigió a varios domicilios y realizaron disparos, sin que se reportaran más víctimas.
Al momento la seguridad se reforzó con efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, quienes realizan patrullajes de disuasión en la zona. Con información del portal del periódico Milenio, Policía • 23 Marzo 2013 – 11:56am — Quadratín. http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/5d81e36b3748c0a13716e1cdb9b474aa

La Percepción, El Sentido, La Sensación, Lo Imaginario y… La Realidad

Para la psicología, la percepción consiste en una función que le posibilita al organismo recibir, procesar e interpretar la información que llega desde el exterior valiéndose de los sentidos. Los especialistas aseguran que la percepción es el primer procedimiento cognoscitivo, que permite al sujeto capturar la información del medio que lo rodea a través de la energía que llega a los sistemas sensoriales

En síntesis La percepción es el acto de recibir, interpretar y comprender a través de la psiquis las señales sensoriales que provienen de los cinco sentidos orgánicos

Sentidos. Sentido es un concepto con varios usos y significados. Se trata, por un lado, del proceso fisiológico de recepción y reconocimientos de los estímulos que se produce a través de la vista, el oído, el tacto, el gusto o el olfato. Por ejemplo: “No te preocupes si no sabes cocinar: mi sentido del gusto no es demasiado sofisticado. El sentido está vinculado, por otra parte, al entendimiento o la razón. Puede tratarse de un modo particular de entender algo o del conocimiento con que se ejecutan ciertas acciones:

Diferencias entre sensación y percepción Es importante declarar que percepción no es sinónimo de sensación, y dado que ambos conceptos suelen utilizarse como sinónimos, explicaremos cuáles son sus diferencias.

Una sensación es una experiencia que se vive a partir de un estímulo; es la respuesta clara a un hecho captado a través de los sentidos.

Una percepción, por su parte, es la interpretación de una sensación. Aquello que es captado por los sentidos adquiere un significado y es clasificado en el cerebro. Suele decirse que la sensación es lo que precede a la percepción.
Para ejemplificar esta diferencia decimos que el volumen y la tonalidad de una canción ejecutada por un músico son captadas por el oyente como una sensación, mientras que si somos capaces de reconocer de qué canción se trata o hilvanar similitudes entre esos sonidos y otros escuchados con anterioridad, estamos frente a una percepción. El primero es un proceso intuitivo y automático, mientras que el segundo es más elaborado y racional.

Imaginario. Imaginario es todo aquello que se crea en nuestra mente a partir de imágenes que no se corresponden con la realidad. En general son combinaciones de cosas que hemos visto, pero que juntas nunca pudieron ser percibidas por los sentidos. Por ejemplo, hemos visto un caballo y hemos visto u pájaro, pero un pájaro con alas no existe, salvo como ser imaginario. Lo contrario a lo imaginario es lo real, lo que tiene una existencia en la realidad sensible.

La realidad. Se denomina realidad al conjunto de las cosas existentes, como así también a las relaciones que estas mantienen entre sí. Si bien esta definición pueda sonar propia del sentido común, lo cierto es que fue un concepto ampliamente debatido en el campo de la filosofía por mucho tiempo.

La realidad es la existencia verdadera y efectiva de las cosas, comprendiendo todo lo existente en oposición a lo imaginario. Esta existencia de las cosas exteriores al sujeto son captadas por él a través de los sentidos

Fuente de información: Lee todo en:
Percepción: Definición de percepción – Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/percepcion/#ixzz2ONxe2ZCM
Sentido: Definición de sentido – Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/sentido/#ixzz2OO3ChCR3
Imaginario: Concepto de imaginario – Definición en DeConceptos.com http://deconceptos.com/general/imaginario#ixzz2OO1RDGwU
Realidad: Concepto de realidad – Definición en DeConceptos.com http://deconceptos.com/ciencias-sociales/realidad#ixzz2OO0acs6e

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído