Hermosillo

Fausto Isidro Meza Flores, alias Chapito Isidro es el nuevo rival del Chapo Guzmán, dicen

  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

+El cártel de los Meza Flores, también conocido como La Oficina, surgió en Guasave (Sinaloa)
Estados Unidos designa o decretan como nuevo cártel, al del Chapito Isidro

+También fueron designados su esposa Araceli Chan Inzuna, su padre Fausto Isidro Meza Angulo, su madre Angelina Flores Apodaca, su hermana Flor Angely Mesa Flores, así como sus tíos Agustín Flores Apodaca y Pánfilo Flores Apodaca.
+“La organización Meza Flores es una de las principales rivales del cártel de Sinaloa en el estado mexicano de Sinaloa.” Dice el gobierno de los EE.UU
+El narco «El Chapo» Isidro, nuevo rival de «El Chapo» Guzmán

“La organización Meza Flores es una de las principales rivales del cártel de Sinaloa en el estado mexicano de Sinaloa. Como consecuencia de esta rivalidad, la organización de Meza Flores ha participado en una guerra territorial extremadamente violenta con el cartel de Sinaloa que ha resultado en que se hayan cuadruplicado los asesinatos en los últimos cuatro años, y en un aumento de secuestros e incendios en el estado de Sinaloa”, destacó el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos dio a conocer la aplicación de sanciones a la agrupación criminal que identificó como Organización de Trafico de Drogas Meza Flores, rival del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera, en Sinaloa.

El Departamento del Tesoro, por medio de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC), informó que designó como narcotraficantes más significativos a Fausto Isidro Meza Flores, Chapito Isidro, líder de la agrupación y a sus familiares cercanos que forman la cúpula de mando de la agrupación.

El gobierno de Barack Obama explicó que la organización Meza Flores opera en Guasave, Sinaloa desde hace 12 años, y que se dedica al trasiego de grandes cantidades de metanfetaminas, heroína, mariguana y cocaína que tienen como destino a los Estados Unidos.

Además de la designación de Chapito Isidro, la OFAC también etiquetó como narcotraficantes más significativos a la esposa del líder de la agrupación, Araceli Chan Inzuna, su padre, Fausto Isidro Meza Angulo, a su mama, Angelina Flores Apodaca, su hermana; Flor Angely Meza Flores, y a sus tíos, Agustin Flores Apodaca, Salome Flores Apodaca, y Pánfilo Flores Apodaca.

Como antecedente, la OFAC sostiene que en julio de 2012fue detenido en México, Agustín Flores Apodaca por el delito de distribución de drogas.

Junto con la designación de los dirigentes de la Organización Meza Flores, la OFAC también aplicó sanciones contra las empresas presuntamente propiedad de los líderes de este grupo, usadas como frente para el lavado de dinero.

Las empresas afectadas son Autotransportes Terrestres SA de CV, la gasolinera Auto Servicio Jatziry SA de CV, y Constructora Jatziry de Guasave SA de CV.

Esta es la primera ocasión que el gobierno de Estados Unidos actúa contra la Organización Meza Flores, cuya presunta rivalidad con El Chapo y su presencia en Sinaloa, no ha sido reportada por las autoridades de México.

“Al señalar a los líderes de esta organización de tráfico de drogas con sede en Sinaloa, estamos protegiendo el sistema financiero de Estados Unidos de una fuente más de dinero ilícito vinculada al tráfico de drogas”, dijo el director de la OFAC Adam J. Szubin.

“La OFAC continuará señalando a esta organización, así como a otras operaciones mexicanas de tráfico de drogas que amenazan a los Estados Unidos”, agregó Szubin.

La designación emitida por la Oficina de Control de Bienes Foráneos (OFAC) incluye un embargo de sus bienes en Estados Unidos y la prohibición de cualquier transacción con entidades o personas estadounidenses. "Al poner como blanco a los líderes de esta extremadamente violenta organización de tráfico de drogas domiciliada en Sinaloa, estamos protegiendo al sistema financiero de otra fuente de dinero ilícito", señaló el director de OFAC, Adam Szubin.

El Departamento del tesoro señaló que el nuevo cártel de drogas, que opera desde el año 2000 en Guasave, Sinaloa, es responsable de la distribución de grandes cantidades de metanfetaminas, heroína, marihuana y cocaína a los Estados Unidos.

Sostuvo que el nuevo cártel se ha involucrado en una "guerra territorial extremadamente violenta" con el cártel de Sinaloa, que ha resultado en un aumento de 400 por ciento de las muertes relacionadas con las drogas en los últimos cuatro años en Sinaloa.

OFAC designó específicamente a Fausto Isidro Meza Flores, alias el "Chapito Isidro", como líder del cártel por jugar un papel central en el tráfico internacional de drogas. También fueron designados su esposa Araceli Chan Inzuna, su padre Fausto Isidro Meza Angulo, su madre Angelina Flores Apodaca, su hermana Flor Angely Mesa Flores, así como sus tíos Agustín Flores Apodaca y Pánfilo Flores Apodaca.

Agustín Flores Apodaca fue arrestado en julio del año pasado en México por distribución de drogas y sigue bajo custodia, señaló OFAC. El Departamento del Tesoro incluyó además a las empresas de Guasave Autotransportes Terrestres S.A. DE C.V., Auto Servicio Jatziry S.A. DE C.V., y Constructora Jatziry De Guasave S.A. DE C.V.

La violación a las regulaciones de la ley de cabecillas del narcotráfico implica penas civiles individuales de un millón de dólares por incidente. En el caso de las empresas, las multas son de por lo menos cinco millones de dólares y las penas carcelarias de 30 años de prisión. Con información de http://aristeguinoticias.com/1701/mexico/revela-eu-estructura-de-los-meza-flores-cartel-rival-de-el-chapo/
http://www.google.es/imgres?

El narco «El Chapo» Isidro, nuevo rival de «El Chapo» Guzmán. EE.UU. señala oficialmente como organización del narcotráfico al clan de los Meza Flores, enfrentado al cártel de Sinaloa. El gobierno de Estados Unidos ha calificado oficialmente al clan de los Meza Flores como una organización dedicada al narcotráfico y anuncia sanciones para quienes tengan negocios con ocho miembros de esta familia y tres empresas vinculadas a la misma. Según el Departamento del Tesoro, se “prohíbe en líneas generales a cualquier estadounidense hacer negocios con esas ocho personas, las tres empresas y toda la organización, y bloquea todos los bienes que estén bajo jurisdicción estadounidense”.

El cártel de los Meza Flores, también conocido como La Oficina, surgió en Guasave (Sinaloa) y desde la pasada década es responsable de traficar con metanfetaminas, heroína, marihuana y cocaína. Su disputa con el cártel de Sinaloa, liderado por el delincuente más buscado del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha disparado la violencia en ese estado mexicano y toda la frontera norte.

Además del líder del cártel, Fausto Isidro Meza Flores, conocido como “El Chapo” Isidro, han sido señalados por Washington su esposa, Araceli Chan Inzuna; su padre, Fausto Isidro Meza; su madre, Angelina Flores; su hermana, Flor Angely Meza, y sus tíos Agustín, Salomé y Pánfilo Flores.

29 asesinatos diarios
La Oficina estaría integrada por escisiones de otras bandas como Los Zetas, La Familia Michoacana, cártel del Golfo y, principalmente, de la organización que comandan los Beltrán Leyva tras escindirse del cártel de Sinaloa en 2008. “El Chapo Isidro” está considerado como un joven astuto y sanguinario. Bajo su control estaría la zona norte de Sinaloa y los estados de Sonora, Morelos y Guerrero. Según las autoridades mexicanas, La Oficina se dedica al narcotráfico, secuestro, robo de vehículos, extorsión y asesinato de personas. Con información de manuel m. cascante / corresponsal en ciudad de méxico de ABC.es Iinternacional, Día 18/01/2013 - 05.00h http://www.abc.es/internacional/20130118/abci-narcos-mexico-201301172017.html


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por TORTILLERO 19.01.13 | 02:38

    LES FALTARON ELENO FLORES GAMEZ Y AMADO FLORES GAMEZ. TAMBIEN UN PRIMO DEL CHAPITO ISIDRO QUE LLEVA POR APODO " EL BEBE"

Viernes, 25 de abril

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Sindicación