Hermosillo

Familia no pierde esperanza de que Jenni Rivera siga viva

11.12.12 | 05:50. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Familia no pierde esperanza de que Jenni siga viva
Recogerá toda la familia cuerpo de Jenni Rivera
Trasladan restos de Jenni Rivera
Ayuda EU en investigación de accidente

Pedro Rivera dijo que están esperando la llamada de Lupillo Rivera para viajar a Monterrey a recoger el cuerpo de su hermana

Familia no pierde esperanza de que Jenni siga viva
A pesar que ya les confirmaron que los restos del avión que encontraron cerca de Monterrey pertenecen al jet privado donde viajaba Jenni Rivera, su familia no quien dar por hecho su muerte.

"Tenemos un 95 por ciento de noticias malas pero hay un cinco por ciento que dice que podría estar viva", dijo su hermano Pedro Rivera Jr "A nosotros no nos han confirmado que encontraron sus restos, tampoco tenemos la confirmación del ADN así que nos mantenemos positivos y los milagros existen ".

La noche del lunes los hermanos de la cantante, Lupillo, Gustavo, Juan y Pedro Jr, así como el patriarca de la familia Rivera, ofrecieron una conferencia de prensa afuera de la casa de la mama de Jenni. Ahí ninguno de ellos quiso confirmar la muerte de la Diva de la Banda.

"La razón por lo que no queremos pensar en eso es que no hay confirmación de nada", comento Don Pedro, "aun tenemos esperanzas".

Lupillo pidió a los medios respetar este momento "Les agradecemos su preocupación por Jenni y por estar aquí pero también les voy a pedir que nos comprendan y respeten a mi familia", señaló, "se los prometo que cuando tengamos algo ya confirmado vamos a ofrecer entrevistas, mientras seguiremos rezando ".

Se espera que en las próximas horas Lupillo, Juan y Gustavo viajen a Monterrey para estar cerca del caso. "No queremos ir para incomodar, queremos ir para darle las gracias a las autoridades, el ejercito ", indico Gustavo, "queremos ir a ver como esta todo y agradecerle a todos los fans por su Carino ".

Este lunes se dio a conocer que ya habían encontrado restos humanos de siete personas en el avión que se estrello la madrugada del domingo. Sin embargo, para los Riveras hasta que no les confirmen que uno de estos restos se trata de Jenni ellos seguirán teniendo la esperanza de que la cantante sigue con vida. http://www.eluniversal.com.mx/notas/889178.html

Trasladan restos de Jenni Rivera. Monterrey, México (10 diciembre 2012).- Los restos de Jenni Rivera y de quienes integraban la tripulación de la aeronave que se estrelló en la Sierra de Iturbide fueron trasladados esta tarde al Anfiteatro del Hospital Universitario.

Alrededor de las 17:30 horas, una unidad del Semefo salió de la Comunidad Las Coloradas con los restos de la víctimas tras recibirlos de otra camioneta en el trayecto al Ejido Tejocotes.

Cinco minutos después salió un convoy de unidades militares, policías estatales, de la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio Público federal.

La cantante Jenni Rivera perdió la vida la madrugada del domingo, luego de que se estrelló en el municipio de Iturbide el avión privado en el que viajaba con destino a Toluca.

Los restos del LearJet 25, matrícula N345MC, de 1969, propiedad de la empresa Starwood Management, en el que Rivera iba con cuatro acompañantes, además del piloto y el copiloto, fueron encontrados en el Ejido Tejocotes, junto a la comunidad La Colorada en la zona montañosa de Iturbide, sin que se reportaran sobrevivientes.

De acuerdo con información de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT, la aeronave despegó el domingo a las 3:15 horas del Aeropuerto Internacional de Monterrey con destino a Toluca, donde aterrizaría a las 4:30 horas, este último hecho no ocurrió.

Minutos después del despegue, a las 3:22 horas, cuando sobrevolaba la zona de Galeana, a 61.8 millas (99.4 kilómetros) de Monterrey, la aeronave perdió contacto.

Fuentes federales coincidieron en señalar que ni el piloto ni el copiloto del avión pidieron auxilio y tampoco reportaron falla alguna antes del accidente.

Extraoficialmente se informó que se concluyó con el retiro en su totalidad de los restos de las víctimas.

'Estaban en orden pilotos y LearJet 25'

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que tras una primera revisión sobre la situación administrativa de las licencias de los pilotos y del aparato siniestrado, se puede determinar que todo estaba en orden.

"Como parte de la investigación, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) hizo una revisión para verificar el estado administrativo de las licencias de la nave, así como de los pilotos y, en principio, todo se encuentra en orden".

Los restos fueron localizados en el Rancho El Tejocote, del Ejido La Colorada, en Iturbide.

"La SCT lamenta profundamente que las condiciones en que se encontró la aeronave de referencia dificulten la identificación de la misma y de sus tripulantes". Con información de Mirna Ramos, www.reforma.com

Recogerá toda la familia cuerpo de Jenni
Varios integrantes de la familia de Jenni Rivera viajarán de Los Ángeles a Monterrey para recoger el cuerpo de la cantante, quien falleció la madrugada del domingo, luego de que el avión en el que viajaba se desplomara.

"Ahorita voy a ir a casa de mi mamá para estar con ella, desayunar juntos. Vamos a volar todos a Monterrey cuando ya tengamos las noticias de que ya tienen el cuerpo.

"Estamos esperando la llamada de Lupillo para que nos diga cuándo nos vamos a ir. En Los Ángeles nos vamos a juntar todos y nos vamos a ir para Monterrey a recoger el cuerpo de Jenni", contó Pedro, hermano de la grupera al programa Hoy.

El pastor, quien casó a Jenni y Esteban Loaiza, dijo que aún no se determina cómo serán los funerales, pero sí se dará aviso a los medios.

"Lo tenemos que hablar, es una decisión de toda la familia, de mis padres, de los hijos", comentó.

Pedro Rivera agradeció a la gente que oró durante el tiempo que la aeronove en la que su hermana viajaba estuvo deparecida, y dijo que la familia ya está entendiendo que Dios llamó a la cantante.

"Es una situación bien difícil, dura, gracias por todo su respeto a la familia. Hoy me desperté pensando que era una pesadilla, pero tenemos que aceptar que Jenni ya está en la presencia de Dios. Es muy dificil para nosotros aceptarlo.La vamos a extrañar mucho. Mi mamá está llorando, sufriendo, fue una hija prestada a ella.

"No sabemos cómo darle gracias a toda la gente, a todos los fans que hicieron oraciones, que hicieron tantos homenajes. Dios tiene cada una de nuestras vidas en sus manos, él sabe cuándos nos vamos a ir, Dios nos da un tiempo en esta Tierra y lo que vamos a hacer con este tiempo está en nuestra manos. Ella vivió la vida al 100 y ahora Dios decidió llevársela aunque nos duela a nosotros", declaró.

En declaraciones en la puerta de su hogar, Rosa Saavedra, madre de la intérprete, agradeció las muestras de cariño por parte de los fans de su hija.

"Ella le está cantando a Dios. Yo sé que Dios está en control. Será recordada como la hija que siempre me apoyó, que ahí estaba, que no más faltaba que le dijera: 'quiero esto' para que corriera. Ella siempre me decía: 'que a usted no le falte nada'".

Subrayó que en este momento le preocupan sus nietos, en especial Johnny, de 11 años, quien tras recibir la noticia expresó: "no tengo papá, cómo se me va a ir mi mamá".

"Dios me va a dar fuerzas para poder estar con mis nietos. Yo pedí: 'Padre, dame fuerza para seguir siendo ayuda para mis nietos, estar ahí con ellos'".

Los hijos de Jenni Rivera se reunieron anoche con sus abuelos y tíos para recibir condolencias, orar y recordar a su mamá cantando algunos de los éxitos de "La Diva de la Banda".

Llegan a Monterrey familiares de acompañantes de Jenni

Familiares de las personas que viajaban con la cantante Jenni Rivera en el avión que se accidentó este domingo llegaron a esta ciudad con la finalidad de reclamar los cuerpos de las víctimas.

Al aeropuerto Internacional de Monterrey arribó Lisset Alvarez, madre del copiloto Alejandro Torres, quien dijo que se enteró del deceso a través de los cortes informativos de los medios de comunicación donde se presentaron documentos de identificación de su hijo.

Llorando, la mujer dijo que horas antes del accidente pudo hablar con su hijo quien le comentó que temprano iban a volar.

"Me dijo: 'mamá ya vamos a despegar, te mando una foto con Jenni", expresó al momento de intentar buscar en su teléfono la imagen de los hoy occisos.

Originaria de Alvarado, Veracruz, la mujer manifestó que tan pronto reconoció los documentos de su hijo que trabajaba con la artista, se trasladó a esta ciudad, a fin de entrevistarse con las autoridades y llevar a cabo los trámites correspondientes.

"Que me entreguen los documentos, pues es lo único que tengo de mi hijo", resaltó.

Roberto Rivera, hermano del publirrelacionista Arturo Rivera, quien también viajaba en el avión LearJet, junto con la cantante, acudió a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el Hospital Universitario de esta ciudad para pedir información sobre el cuerpo de su familiar.

Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dieron a conocer que se le indicó que aún no tienen los restos de la víctima, ni de las otras personas fallecidas en el accidente aéreo.

Se indicó que Roberto Rivera dejó muestras de ADN que servirán para corroborar la identidad de su hermano, sin entrar en mayores detalles. Con información de NTX, www.reforma.com

Ayuda EU en investigación de accidente. Washington (10 diciembre 2012).- La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) envío a México de un grupo de investigadores para ayudar a recabar información sobre el accidente aéreo que costó la vida a la cantante Jenni Rivera.

La presidenta de la NTSB designó a David Helson para encabezar la misión estadunidense que incluirá a asesores de la Administración Federal de Aviación (FAA) y de Learjet, la empresa fabricante de la aeronave.

El Learjet LJ25 que transportaba a la cantante y a otras seis personas de Monterrey a Toluca se desplomó alrededor de las 03:30 horas locales en circunstancias desconocidas, indicó la Junta
La NTSB dejó en claro que la investigación del percance es conducida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México.

FOTOGALERIA MUSTRAN CONDOLENCIAS A LA FAMILIA RIVERA
http://www.reforma.com/galeria_de_fotos/37/072595/default.htm?coberturareforma&plazaconsulta=reforma

VER GRAFICO DE JENNI RIVERA
http://www.eluniversal.com.mx/graficos/graficosanimados12/EU-Jenni-Rivera/fotogaleria.html


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por gladys 14.12.12 | 20:37

    solo hay que pensar que parar Dios nada es imposible tengo el presentimiento de que la cantante jenny no murio.solo dios sabe el por uqe hace las cosas .

  • Comentario por jazmín 11.12.12 | 22:20

    No se puede dar por muerta a una persona cuando no se ha encontrado su cuerpo yo también tengo la tentación de que no murió y me gustaría estar al tanto de la situacion

  • Comentario por Alejandra 11.12.12 | 18:37


    Yo tambien creo que esta viva que busquen bien Jenny esta viva por favor busquen quien dice que no salto antes de que esta cayera :( estoy muy triste aunque no la conoci en persona tengo una sensacion rara, y se que esta Viva

  • Comentario por elisaag. 11.12.12 | 07:36

    Jenni fuiste la mejor la reina y la gran diva de la banda tu siempre en nuestros corasones te recordaremos siempre con tus canciones tu la gran señora que dios te vendiga Q.E.P.D

Martes, 30 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Sindicación