Hermosillo

Miss Sinaloa 2012, muere en narcoenfrentamiento

26.11.12 | 16:24. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Una polémica beldad: María Susana Flores, Miss Sinaloa 2012..VER FOTOGALERIA

Lea el excelente reportaje de La Redaccion del periodico El Debate de Culiacan: los delicuentes las prefieren guapas, ver FOTO, TEXTO y VIDEO

Ver video, LAS MUJERES DEL NARCO

Quien fuera electa como Mujer Sinaloa 2012 cayó abatida en el fuego cruzado del enfrentamiento en el poblado de El Palmar de los Leal.

Era la Mujer Sinaloa 2012 la joven muerta en enfrentamiento.

Lea aqui Sucesos que han marcado a reinas de belleza

Guamúchil, Sin.- Luego de que una de las víctimas mortales de los fuertes enfrentamientos entre militares y presuntos sicarios ocurridos el pasado sábado por la mañana, fuera identificada de manera extraoficial con el nombre de María Susana Flores Gámez, de 22 años, hoy por la mañana, el portal oficial de Facebook de Nuestra Belleza Sinaloa, extendió el pésame a la familia de esta joven.

Quien fuera electa como Mujer Sinaloa 2012 cayó abatida en el fuego cruzado del enfrentamiento, en el choque que se dio entre las fuerzas castrenses y los presuntos delincuentes en el poblado de El Palmar de los Leal.

A pesar de que ninguna fuente oficial del Ejército ha confirmado la identidad de la joven mujer, en el portal del certamen de belleza se puede leer las condolencias que se extienden a los familiares y a la madre de la extinta reina de belleza.

Un velorio fuera de lo común. Un gran número de elementos militares resguardan el sitio donde se estaban velando los restos de María Susana y quienes querían pasar al lugar eran minuciosamente revisados por los castrenses.

Varias camionetas de militares tuvieron sitiados los alrededores de la casa funeraria desde el mediodía del pasado sábado y no dejan que cualquier persona se acercara o pasara por el lugar.

De acuerdo a información obtenida de manera extraoficial, se indica que la joven sería sepultada el día de hoy, sin embargo, no se indicó la hora a la que
se realizará el sepelio.

Otra cosa que llamó la atención es que durante varias horas de la tarde de ayer estuvo una banda sinaloense tocando diversas melodías, a pesar de que tanto en la funeraria, como en las afueras de esta, eran pocas las personas que se observaban.

Al parecer, solamente estuvieron presentes los familiares más allegados de la reina de belleza, lo que llama la atención, porque la joven gozaba de una gran popularidad y era conocida a nivel local y estatal.

El enfrentamiento. La joven reina de belleza perdió la vida en el enfrentamiento que, según las autoridades castrenses y policiacas, indicaron que se había generado desde las 05:00 horas del sábado pasado, aproximadamente.
Dicho tiroteo se suscitó entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados primeramente en el poblado de Caitime, Salvador Alvarado, hasta donde los castrenses llegaron encubiertos en una camioneta, luego de hacer labores de inteligencia, y donde fueron recibidos a balazos por los presuntos delincuentes
.

Al momento de que los elementos militares repelieron la agresión, algunos civiles huyeron del lugar y uno de estos quedó abatido afuera de lo que momentos después se indicaría que era una casa de seguridad.

La balacera se extendió hasta el poblado de El Palmar de los Leal, en Mocorito, donde quedó el cuerpo sin vida de la hoy extinta reina de belleza.

Posteriormente, los enfrentamientos siguieron hasta la comunidad de El Progreso, también en el municipio de Mocorito, en donde los presuntos delincuentes asesinaron a un civil para despojarlo de una camioneta, en la que posteriormente se darían a la fuga.

Hermetismo en las indagatorias. Sobre los hechos donde perdiera la vida la Mujer Sinaloa 2012, no se han dado a conocer muchos pormenores, a pesar de que tanto fuerzas del Ejército, de la Marina Armada de México y el Ministerio Público Federal acudieron a las zonas de conflicto.

Durante el día de ayer, personal de esta casa editorial estuvo buscando acercamiento con los agentes del Ministerio Público Federal, quienes indicaron no tener pormenores de lo sucedido.

De igual manera, el MPF indicó que ellos no están integrando las investigaciones y que serán las autoridades militares quienes se harán cargo de las indagatorias, ya que en la refriega hubo, cuando menos, una baja de un elemento del Ejército confirmada.

7 HORAS duró el enfrentamiento donde perdió la vida la joven.

22 AÑOS de edad tenía María Susana Flores Gámez.

Sucesos que han marcado a reinas de belleza
29/julio/1997
Irma Lizette Ibarra Navejath, Miss Jalisco 1970, fue asesinada cuando presuntamente se disponía a revelar supuestos nexos entre el Ejército y los líderes de algunos cárteles de la droga. Se le atribuyó una estrecha amistad con Vicente Carrillo Fuentes.

11/agosto/2006
Lizeth Alfaro, Señorita Magdalena 2000, fue detenida en Colombia junto con 12 personas más cuando pretendían transportar 400 kilogramos de cocaína a Europa.

22/diciembre/2008
La culiacanense Laura Elena Zúñiga Huízar, Nuestra Belleza Sinaloa 2008, fue detenida en Guadalajara con varios presuntos sicarios que llevaban un arsenal a bordo de una camioneta de lujo. Permaneció bajo arraigo unas semanas.

10/enero/2009
Liliana Lozano, reina de belleza colombiana, fue localizada ejecutada en Colombia junto con Fabio Vargas, hermano de Leónidas Vargas, quien fue asesinado a su vez días antes en España, conocido por sus actividades relacionadas con el narcotráfico.

18/enero/2011
La ex Miss Antioquía 2008 (Colombia), Juliana Sossa Toro, fue detenida por la SSP en una lujosa casa de campo en las fueras de la Ciudad de México junto a su novio, José Jorge Balderas Garza, "El JJ", identificado como el presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas.

Lamentan organizadores de Mujer Sinaloa el deceso

El coordinador y director del certamen Mujer Sinaloa, Juan Castaños, lamentó la muerte de la Mujer Sinaloa 2012, María Susana Flores Gámez, y explicó que en estos momentos no están pensando en la suplente, en que alguien vaya a tomar su lugar.

Reconoció que hay un protocolo para casos como este. " Hay un protocolo, pero desgraciadamente cuando llega a pasar algo así, obviamente se tiene que esperar uno, que pase el novenario, ver después lo que es la suplente".

Lamentó este suceso, y explicó que María Susana Flores Gámez con su título ya había participado en eventos importantes como Miss Turismo Oriental Internacional en China, donde representó a México, ya que ella era portadora de la corona de Miss Turismo Oriental México.

"Por lo pronto, no pensaríamos hacer ningún movimiento de esto", dijo, y agregó que en lo que resta del año no se tienen compromisos, quizá entrando 2013.

"Si aún no se elige la Mujer Sinaloa del próximo año, y se tiene algún compromiso entonces sí, allí tendría presencia la suplente. No hubiéramos querido que fuera así, pero desgraciadamente así son las cosas".

Señaló que sólo si se presenta la necesidad "veremos la manera de cómo darle su lugar a la suplente", que se trata de Cielo Merary López Heredia, de 18 años de edad, originaria del municipio de Salvador Alvarado.

Un hecho que marcó a la ciudad de Mazatlán

SOSPECHOSO
Desaparece

candidata a reina del Carnaval
El pasado 2 de septiembre la excandidata a reina del carnaval de Mazatlán, Ana Estefanía Ruelas Vallejo, desapareció en circunstancias extrañas. Fanny, como es conocida en su grupo, convivía con dos amigas en un restaurante de hamburguesas ubicado en la Zona Dorada, donde, presuntamente, al salir del lugar fue levantada por unos sujetos a bordo de una camioneta.

Las acompañantes de la excandidata omitieron dar declaraciones a las autoridades. Durante la desaparición de Ana Estefanía, su fotografía fue publicada en diferentes redes sociales, donde sus familiares y amigos solicitaban el apoyo para dar con su paradero. Fue hasta el día 9 de septiembre, que la joven apareció sana y salva, familiares informaron a los medios de comunicación que Fanny, simplemente, llegó a su casa.

El Perfil
María Susana Flores
Mujer Sinaloa 2012
Nombre: María Susana Flores Gámez.
Edad: 22 años.
Nacionalidad: Mexicana.
Escolaridad: Estudiante de Ciencias de la Comunicación.
Experiencia:
- Modelo del año Guamúchil electa en 2009.
- Mujer Sinaloa electa en 2012.
- Miss Turismo Oriental electa en 2012.
Con información del periódico El Debate, www.debate.com @debate.com.mx
VER NOTA COMPLETA Y VIDEO EN> http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12710172&IdCat=17402

TAMBIÉN LEA USTED AQUÍ LOS COMENTARIOS A ESTE NOTA, SIN DUDA ALGUNA QUE SON DE ENORME INTERES:
http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12710172&IdCat=17402

Los delincuentes las prefieren guapas,
Reinas de belleza, modelos, presentadoras de televisión, reina del café, flor más bella del ejido... todas ellas son hermosas, y han estado vinculadas con criminales

En este orden: Virginia Vallejo, Alicia Machado, Laura Elena Zuñiga Huizar, Emma Coronel, Liliana Lozano, Laura Marcela Cantillo, Yovanna Guzmán, Juliana Sossa Toro y María Susana Flores

.

Relaciones peligrosas

En México fue muy sonado el vínculo entre Rafael Caro quintero y Sara Cosío Vidaurri Martínez. En los setentas, él era el jefe del cartel de Guadalajara; ella, la hija de un profesor y sobrina del gobernador de Jalisco Guillermo Cosío Vidaurri. Nada que ver.

Con informacion de La Redaccion del periodicO El debate de Culiacan, VER NOTA, FOTO Y VIDEO COMPLETO EN: http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12712342&IdCat=17402

Una polémica beldad: María Susana Flores
MIS SINALOA 2012, UNA POLEMICA BELDAD...VER FOTOGALERIA: http://www.reforma.com/galeria_de_fotos/37/072380/?plazaconsulta=reforma


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 18 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930     

    Sindicación