Hermosillo

Efrén Mayorga

Gana Peña, dice IFE; oficial Telmex sin tv de paga, dicen

++Concluye cómputo con ventaja de Peña
++Según la dependencia, un tribunal negó ayer el amparo a Telmex contra la negativa de la SCT para permitirle ofrecer TV de paga
++Andrés Manuel López Obrador obtuvo 31.59 por ciento de la votación y Josefina Vázquez Mota, 25.41

Acá como una crónica citadina, en dos entregas anteriores decíamos que: “la verdadera lucha por la sucesión presidencial o el control económico y social de México había iniciado cuando de manera pública se daba a conocer el rompimiento entre Emilio Azcarraga, acompañado de Ricardo Salinas en contra de Carlos Slim,”

“Podemos decir que todo parece indicar que finalmente ya hubo acuerdo entre estos dos millonarios, Slim-Azcarraga; casi se podría asegurar que ya se definió la contienda electoral.»

“Lo único real es que Emilio Azcarraga dio muestras de poder e inteligencia al negociar, que Ricardo Salinas salió con una gran ganancia en celulares y Carlos Slim finalmente tendrá su triple play.”

Y concluíamos «!!!¿Usted …a quién le va?..Cierren las puertas que la pelea por el 2012 ahora si ya comenzó¡¡¡¡»

Hoy casualmente se dan a conocer dos importantes noticias aparentemente muy distanciadas entre si:

Pierde Telmex batalla por TV.- SCT
Concluye cómputo con ventaja de Peña

Mire mejor lea usted las notas al respecto y saque sus propias conclusiones:

Pierde Telmex batalla por TV.- SCT. Cd. de México, México (06 julio 2012).- Telmex perdió la batalla legal contra la negativa del Gobierno de modificar su título de concesión para permitirle ofrecer televisión de paga en el País, afirmaron autoridades de la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con Gerardo Sánchez Henkel, director de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, el Segundo Tribunal Colegiado Auxiliar negó ayer el amparo a Telmex contra la negativa tomada en mayo del año pasado por la SCT, por lo que la empresa tendría que empezar el camino desde cero.

«Hoy (ayer) se dictó una resolución de fondo, y le niegan el amparo a Telmex», dijo a Reuters el funcionario federal.

«Esta resolución de fondo, que niega el amparo a Telmex, implica que se reconoce la validez de la resolución que nosotros emitimos», añadió, explicando que el fallo es inapelable.

La empresa no pudo ser contactada de inmediato para comentar el asunto.

El año pasado, al negar la solicitud de la telefónica, la SCT argumentó que Telmex no estaba cumpliendo con condiciones sobre interconexión para con sus rivales dentro de un acuerdo de convergencia entre el Gobierno y operadores.

Telmex, que ha buscado desde hace años poder incluir la televisión de paga a su carta de servicios para ofrecer paquetes de voz, datos y video conocidos como «triple play», asegura que ha cumplido con todos los requerimientos.

Si la empresa decide presentar una nueva solicitud, ésta tendría que pasar otra vez por los reguladores antimonopolios, la Comisión Federal de Competencia, y del sector, la Comisión Federal de Telecomunicaciones, según lo explicado por el funcionario.

Sánchez Henkel dijo que la empresa tiene el derecho de presentar la nueva solicitud «mañana» si así lo desea, y que su entrada al mercado de TV restringida, que tomaría meses o años, depende de que acrediten el cumplimiento de las condiciones.

«Puede ser muy ágil en función de la disponibilidad de la empresa en proporcionar la información y acreditar el cumplimiento de los requisitos (…) que me traigan los papeles, yo los reviso en 24 horas», dijo.

El miércoles, la Corte recibió un recurso de inconformidad presentado por Telmex contra la actuación de la SCT durante el proceso, pero lo más probable es que sea desechado tras el fallo del Segundo Tribunal Colegiado Auxiliar, dijo Sánchez Henkel.

«Es previsible que este recurso de inconformidad (…) quede sin materia, porque en ese recurso de inconformidad se analiza la forma y la resolución de hoy fue de fondo», explicó el director de la Unidad de Asuntos Jurídicos .

Telmex, que ahora forma parte de América Móvil, también controlado por Slim, lidera ampliamente el mercado local de telefonía fija.

Ayer, las acciones de América Móvil perdieron 1.37 por ciento en la BMV, cerrando la sesión en 17.31 pesos. Con información de Reuters publicada en www.reforma.com http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=73668&md5=ac5e5eae6221efc1559056fa01268a34&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&po=4

Concluye cómputo con ventaja de Peña. El proceso de cómputo de la votación para la elección presidencial en los 300 consejos distritales del País ha concluido, informó el Instituto Federal Electoral (IFE).

Con el 100 por ciento de las casillas computadas, el candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, obtuvo 38.21 por ciento de la votación, es decir, 19 millones 221 mil 413 votos.

En segundo lugar queda Andrés Manuel López Obrador, de la Coalición Movimiento Progresista, con 31.59 por ciento de los sufragios, un total de 15 millones 892 mil 225 sufragios.

En tanto, Josefina Vázquez Mota, del PAN, obtuvo 25.41 por ciento, y Gabriel Quadri, del Panal, 2.29.

La panista obtuvo 12 millones 782 mil 816 votos, y el aliancista, un millón 150 mil 158 sufragios.

«Las sesiones de cómputo distrital, que continúan trabajando para desahogar los cómputos de diputados y de senadores, han contado con la participación de 3 mil 950 consejeros ciudadano, 4 mil 635 representantes de los partidos políticos y mil 661 Vocales del IFE, pertenecientes al Servicio Profesional Electoral», indicó el organismo.

Cientos de observadores electorales y medios de comunicación, añadió, han atestiguado y vigilado el desarrollo de los cómputos en todo el territorio nacional. Con información de
Claudia Salazar Grupo Reforma / Ciudad de México.(6 julio 2012) www.reforma.com

FUENTE DE INFORMACIÓN:
Slim Vs Azcarraga. La lid por el 2012, la real
21.02.11 | 17:06. Archivado en Crónicas citadinas.
http://blogs.periodistadigital.com/hermosillo.php/2011/02/21/p289987

Pactan Carlos Slim y Azcarraga Jean?…Ganó Slim?
31.05.12 | 07:39. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas
http://blogs.periodistadigital.com/hermosillo.php/2012/05/31/pactan-carlos-slim-y-azcarraga-jean-gano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído