Hermosillo

Pactan Carlos Slim y Azcarraga Jean?...Ganó Slim?

31.05.12 | 07:39. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

Canitec urge a Calderón tercera cadena de TV

(Para quién será... Claro Si Helu cubre usted)

"Lo que seguramente oxigenaría nuestra vida pública y permitiría abrir mayores cauces a la expresión de las libertades de los ciudadanos"

Slim Vs Azcarraga. La lid por el 2012, la real, la verdadera, la única..la..la..la
!!!¿Usted ...a quién le va?..Cierren las puertas que la pelea por el 2012 ahora si ya comenzó¡¡¡¡Deciamos en febrero de 2011

El 21 de febrero de 2011, aquí planteamos que la verdadera lucha por la sucesión presidencial o el control económico y social de México había iniciado cuando de manera pública se daba a conocer el rompimiento entre Emilio Azcarraga, acompañado de Ricardo Salinas en contra de Carlos Slim.

Párrafos más adelante puede usted leer las razones y los hechos que dieron origen a este suceso.

Hoy podemos decir que todo parece indicar que finalmente ya hubo acuerdo entre estos dos millonarios, Slim-Azcarraga; casi se podría asegurar que ya se definió la contienda electoral.

Los acontecimientos de los jóvenes, iniciados en la Ibero, las marchas de miles de estudiantes a las instalaciones de Televisa, la marcha tan agresiva de maestros a Televisa Chapultepec, parecieran hechos que hicieran entrar en razón al ya no tan joven Emilio Azcarraga Jean, que incluso el mismo anunciaba vía tuiter que canal 2 transmitiría el debate.

Muy especialmente la petición que hoy hizo al Presidente Felipe Calderón la misma Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec): "la licitación de una tercera cadena nacional de televisión abierta".

Como toda nota periodística por supuesto que hay algo de exageración en estas afirmaciones pero dejamos al tiempo la confirmación del presente señalamiento; para empezar, ya vera usted que los jóvenes le bajaran de tono a su movimiento, que habrá una mayor apertura comunicacional para la campaña presidencial; ello independientemente de los acontecimientos relacionados con el combate al crímen organizado y el control político del país.

¡Qué a favor de quién se definió la contienda?, ello aún es pronto para saberlo; lo único cierto es que Carlos Slim Helu le gano la batalla a Emilio Azcarraga y Ricardo Salinas juntos.

Lo único real es que Emilio Azcarraga dió muestras de poder e inteligencia al negociar, que Ricardo Salinas salió con una gran ganacia en celulares y Carlos Slim finalmente tendra su triple play.

Aunque habría que esperar qué haga la gente de Televisa, una vez que se consolide el próximo nuevo gobierno que desde ahí se patrocina; resulta demasiado fácil que admita que el nuevo triple play se lo den a su máxima competencia luego de largas batallas. Por lo que habremos de estar atentos a las futuras aspiraciones presidenciales.

He aquí la nota base de estos planteamientos:

Canitec urge a Calderón tercera cadena de TV
Alejandro Puente, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec), demandó ante el Presidente Felipe Calderón Hinojosa que lance ya la licitación de una tercera cadena de televisión para oxigenar la vida pública del país.

"Le proponemos, respetuosamente, que promueva ahora en el México de este tiempo una nueva etapa de apertura en la televisión mexicana por la vía de la licitación de una tercera cadena nacional de televisión abierta", dijo Puente.

"Lo que seguramente oxigenaría nuestra vida pública y permitiría abrir mayores cauces a la expresión de las libertades de los ciudadanos", dijo entre aplausos de los asistentes del sector.

"Concluiría un proceso decisivo para insertar a México en la sociedad del conocimiento y desarrollo de manera exponencial como ha sucedido en otros países que decidieron apostar a las telecomunicaciones como automotor del progereso y se avanzaría en la creación de una mayor diversidad de los medios de comunicación masiva que son pilar de una democracia fuerte y vigorosa", anotó Puente. Con información de http://www.eluniversal.com.mx/notas/850518.html

A continuación el análisis que dió origen a estos plateamientos

Slim Vs Azcarraga. La lid por el 2012, la real
21.02.11 | 17:06. Archivado en Crónicas citadinas
Slim Vs Azcarraga. La lid por el 2012, la real, la verdadera, la única..la..la..la
!!!¿Usted ...a quién le va?..Cierren las puertas que la pelea por el 2012 ahora si ya comenzó¡¡¡¡

Tiempos inéditos son los que estamos viviendo, como decían las viejas mentes sabias: "Ahora se esta muriendo mucha gente que antes no se moría". Ello en relación a lo que a continuación le relato

Usted lee a diario en esta página sobre las ejecuciones, decapitaciones, descuartizaciones y sangre derramada por todo el territorio nacional; la trascripción del PLEITO, entre esto dos gigantes, Don Carlos Slim versus Emilio Azcarraga tenga usted por cierto que no le resultara menos lúdico*, educativo e inquietante*…incluso tal vez produzca más damnificados que el combate contra el crimen organizado, “de ese calibre” es la lid entre estos dos seres humanos.

¿Usted ..a quién le va?..

!!!Cierren las puertas señores que la pelea por el 2012 ahora si ya comenzó¡¡¡¡
Hoy me permito reproducir la extraordinaria columna política “Solo Para Iniciado” que suele escribir Don Juan Bustillos, tal vez el columnista investigador más informado de los últimos treinta años en nuestro país.

Don Juan Bustillo es el Director General del periódico IMPACTO EL DIARIO,www.IMPACTO.MX

Sólo Para Iniciados Por Juan Bustillos

"Es posible vivir sin y contra Slim"
Lejanos los tiempos en que Emilio Azcárraga lograba mantener el control de Televisa gracias al salvador apoyo de Carlos Slim.

Si se toma en cuenta lo que tiene en el bolsillo, lo aportado por Slim para salvar a Azcárraga fue morralla, unos 300 millones de dólares.

Pese a ello nunca tuvo participación directa en Televisa, sino en Televicentro, controladora de Televisa a través de Sinca Inbursa, Al igual que la esposa del ex embajador de Estados Unidos, Tony Garza, María Asunción Aramburuzabala, inició con 17% de acciones, pero de aquello no queda nada.

La alianza entre ambos empresarios se remonta al nacimiento de Cablevisión, cuando Slim compró 49% de la empresa.

En realidad, parecían destinados a reinar juntos sobre el país a partir de que Ernesto Zedillo y Luis Téllez alzaron la mano a Azcárraga como el vencedor por el control de Televisa y Slim apareció con su monedero.

...Pero por entones no aparecía en el horizonte el llamado “triple play” que los separaría y enfrentaría para siempre.

El viernes pasado se dio el más reciente de los enfrentamientos, pero no el último: El retiro de la publicidad de Carso, el órgano controlador de las empresas del hombre más rico del mundo, de Televisa, la empresa del hombre más poderoso de México.

..Y, claro, debe incluirse el alborozo en Televisa por el affaire en MVS por la separación y recontratación de Carmen Aristegui..."
VER NOTA COMPLETA EN:
http://blogs.periodistadigital.com/hermosillo.php/2011/02/21/p289987


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Fernando 25.03.13 | 18:12

    Carlos Slim, ha demostrado ser un empresario visionario e innovador todo lo contrario de TELEVISA, la empresa televisa esta estancada en el pasado desde hace muchas decadas dejo de ser una fabrica de sueños, ahora en dia es una caja de pandora que debe ser hechada en el escusado solo Slim puede rescatarnos de ese aburrimiento programado perdido en el tiempo propone TELEVISA, así que es el tiempo de ponerle fin a taravisa y tv azteca y darle la bienvenida a las innovaciones SLIM en el mundo de las comunicaciones. SALUDOS.

Martes, 21 de mayo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031