Hermosillo

Efrén Mayorga

Ola de violencia antes de la llegada de Rajoy a México.

Ejecutan a cuatro mujeres en Ciudad Juárez

Arman balacera en baile, se desata el pánico

Ola de violencia deja 15 muertos en el país; en Guerrero, Chihuahua, Morelos, Tamaulipas y Coahuila

Rajoy y la nueva “reconquista” de México

El jefe del gobierno de España, Mariano Rajoy, llegará a México este martes 17 para impulsar una estrategia que le permita paliar la recesión en su país y el acoso de los mercados financieros. En su búsqueda de inversiones en Latinoamérica intentará colocar en la región –particularmente en México– a las pequeñas y medianas empresas españolas que sufren la contracción del mercado interno peninsular. Sería una reedición de “la conquista” de sectores de la economía mexicana que –con el apoyo de los gobiernos del PRI y del PAN– realizaron las grandes compañías españolas.

Arman balacera en baile, se desata el pánicoLa histeria se desató ayer minutos después de las 23:00 horas en la comunidad El Carrizal Grande, ubicada en Irapuato, Guanajuato, cuando se registró una balacera que provocó pánico.

Habitantes de la comunidad celebraban un baile de clausura por la celebración religiosa del Señor de la Misericordia, cuando de pronto se escucharon detonaciones de arma de fuego, así la histeria se desató ya que las personas intentaban protegerse de los balazos.

Testigos indicaron que los responsables de provocar terror eran los hermanos José Manuel y Enrique Vázquez Rea, quienes llegaron al baile y comenzaron a disparar contra las personas que disfrutaban la fiesta, todo sin un motivo aparente.

Un hombre llamado José Hernández, de 23 años, intentó quitarle la pistola a Enrique Vázquez Rea, quien resultó herido en el forcejeo.

“Estamos verificando realmente qué pasó, se habla de que los hermanos Vázquez Rea llegaron con armas de fuego, se pusieron en medio del baile y comenzaron a dispararle a la gente”, indicó Joel Romo Lozano, Subprocurador de Justicia.

Las autoridades indicaron que en total cuatro personas fueron lesionadas, siendo identificadas como Enrique Vázquez Rea; Tranquilino Vázquez Rea; Francisco Sandoval López; y
la joven de 19 años, Marisela Cervantes Vázquez. http://www.blogdelnarco.com/2012/04/arman-balacera-en-baile-se-desata-el-panico/#more-10169

Ejecutan a cuatro mujeres en Ciudad Juárez Ayer lunes, fue un día muy sangriento en Ciudad Juárez, Chihuahua, ya que en pocas horas cuatro mujeres fueron víctimas de grupos delictivos.

Eran aproximadamente las 13:30 horas, un comando armado atacó a balazos a dos mujeres. El hecho se registró en el cruce de las calles Carlos Amaya y Juan Ibarra, en la colonia Valle Alto. Las mujeres quedaron baleadas, un conductor desconocido las subió a un vehículo para brindarles ayuda, y luego las trasladó hasta a instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Estación Universidad.

Las mujeres fueron llevadas con las autoridades, sin embargo afuera quedaron sin vida, se había desangrado por las heridas de arma de fuego que habían recibido.

De inmediato agentes pudieron percatarse que las mujeres muertas estaban a bordo de una camioneta con placas del Estado de Texas. Una de las ejecutadas tenía un tatuaje en la espalda en forma de mariposa y era de aproximadamente 30 años. La otra mujer de complexión robusta tenía alrededor de 35 años.

Una hora después otra mujer fue víctima de hombres armados, el ataque ocurrió en el cruce de las calles José Luis de Velasco y Rusia, en la colonia Campestre Virreyes.
Se trataba de una joven de aproximadamente 17 años que estaba afuera de su casa, ella cuidaba a un bebé de 1 año, cuando fue sorprendida por un comando armado. Los sujetos armados le quitaron el bebé y a ella la llevaron hasta la banqueta, donde fue ejecutada. Los pistoleros huyeron de inmediato.

Autoridades locales llegaron minutos luego del ataque, encontraron a la jovencita muerta y al lado de ella al bebé ileso. Se recolectaron al menos 30 casquillos percutidos junto al cadáver.

La acribillada vestía blusa en color negro, pantalón de mezclilla y zapatos oscuros. Personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver y lo trasladó a la morgue. Tres horas después del anterior asesinato, otra mujer fue ejecutada en un domicilio de la misma colonia Campestre Virreyes, justo en la Privada Del Parque.

La mujer identificada como Reina Jiménez Aguilar, de 25 años de edad, fue hallada muerta en el patio de su casa, había recibido al menos 15 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. De forma extraoficial se indicó que Reina era familiar de la jovencita ejecutada horas antes que ella. http://www.blogdelnarco.com/2012/04/ejecutan-a-cuatro-mujeres-en-ciudad-juarez/#more-10163

Ola de violencia deja 15 muertos en el país MÉXICO, D.F. (apro).- Un total de 15 personas perdieron la vida este lunes en cuatro estados del país en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

La violencia que azota a Michoacán debido a los reacomodos de los grupos de la delincuencia organizada entre Los Caballeros Templarios y La Familia Michoacana, dejaron este día un total de siete ejecutados.

En el municipio de Indaparapeo, localidad de La Palma, cuatro hombres fueron ejecutados, tres de ellos encajuelados en un BMW, mientras en la Academia de Policía estatal el gobernador Fausto Vallejo, exhortaba a los uniformados a no claudicar en la lucha contra el crimen.

Otras dos personas fueron asesinadas a tiros en el municipio de Apatzingán, uno en la colonia Emiliano Zapata, frente a una vivienda marcada con el número 658 de la calle Chinameca. El cuerpo del occiso, identificado solamente como Fernando, de 32 años, fue hallado dentro de una camioneta pick up blanca con un balazo en la cabeza.

El otro, identificado como Armando, de 35 años, fue encontrado en la colonia Adolfo Ruiz Cortínez, durante la madrugada, dentro de un Accord Honda con varios impactos de bala.

En los límites con el estado de Jalisco, en el tramo carretero Yurécuaro-La Concepción, fue encontrado el cadáver de Arturo Barragán Zavala, de 48 años de edad, quien presentaba huellas de tortura en todo el cuerpo y varias heridas producidas por arma blanca.

En Torreón, Coahuila, elementos del Ejército se enfrentaron a balazos con un grupo armado con un saldo de tres muertos.

Los hechos se registraron en la carretera al ejido La Partida, donde los militares marcaron el alto a un vehículo en el que viajaban tres individuos quienes desobedecieron la orden y respondieron disparando contra los soldados.

Al repeler el ataque, los militares provocaron que el vehículo de los atacantes se impactaran contra un arroyo y perdieran la vida. Los soldados inspeccionaron el vehículo y además de los cadáveres de los tres presuntos sicarios encontraron dos más en la cajuela. (5)

En Morelos, un grupo de policías que se dirigía a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública, al sur de la entidad, fue emboscado por un grupo armado cuando pasaban a bordo de una camioneta particular por el centro del municipio de Tlaltizapán.

Los policías iban vestidos de civiles y en el atentado uno murió al momento del ataque y dos más resultaron heridos, pero uno más murió mientras recibía atención médica.

En Chihuahua, al sur de la ciudad capital, un granadero que era perseguido por sicarios fue asesinado a balazos. El cuerpo fue hallado a bordo de una camioneta Cheyenne negra.

La víctima fue identificada como Lauro Ezequiel Ortega Chávez y de acuerdo con el testimonio de testigos, los agresores viajaban a bordo de un Tsuru azul y un Pointer blanco. http://www.proceso.com.mx/?p=304550

Rajoy y la nueva “reconquista” de MéxicoCon información de Alejandro Gutiérrez del portal de la revista Proceso. MADRID (Proceso).- Mariano Rajoy llegará este martes 17 a México para iniciar su primera visita oficial a Latinoamérica, que incluirá Colombia. Llevará en su portafolio una estrategia diplomática en busca de acuerdos con sus socios latinoamericanos para ayudar a España a salir de la crisis.

De acuerdo con un portavoz de La Moncloa, primero “hará pedagogía” para explicar las medidas del plan de choque que su gobierno impone a los españoles para atajar la crisis.

Después lanzará su propuesta a los presidentes Felipe Calderón y Juan Manuel Santos: La internacionalización de la pequeña y mediana empresa (pyme) española, con énfasis hacia Latinoamérica, como ya sucedió con el desembarco de sus grandes empresas desde los noventa.

La razón para esta nueva “reconquista española” –como se conoció aquella implantación de corporaciones españolas– es la dura contracción del mercado interno en España. Desde 2008 han cerrado 177 mil pymes que han mandado al desempleo a 5.3 millones de españoles. Y el gobierno prevé que el año cerrará con 6 millones de parados.

El “milagro español” –el que le permitió tres lustros de crecimiento sostenido e incorporarse a las grandes ligas como la octava economía del mundo– se esfumó. Hoy España ocupa la decimosegunda posición en las economías del planeta.

Actualmente la economía de España está en recesión –será el único país europeo en esta condición en 2013, según las casas calificadoras–, la acosan los mercados financieros y enfrenta la incertidumbre de un eventual rescate de las autoridades europeas, como sucedió con Grecia, Irlanda y Portugal.

Gobierno y empresarios concluyeron que ante esta situación desesperada hay que sacar provecho de la experiencia en el extranjero y de lo bien colocadas que están sus empresas en América Latina.

Llamado real
El pasado 20 de marzo, el rey Juan Carlos se reunió con 17 presidentes de los mayores consorcios españoles que forman el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), para pedirles que “arrimen el hombro para crear empleo, porque la situación es muy seria”, según difundió el periódico El País el 25 de marzo.

En el almuerzo privado convocado por la Casa Real –fuera de la agenda oficial– el monarca les dijo que la “aportación” que pueden hacer “tanto en España como en el exterior, por su expansión, es muy alta” y que “la internacionalización de la empresa española es un factor principal para crear riqueza y ganar competitividad”.

En ese llamado de emergencia les señaló que la implantación de sus consorcios constituye un “motor básico para arrastrar a las pequeñas y medianas, que puedan beneficiarse de las grandes empresas para lograr contratos a su socaire”.

Con esa premisa, el “imán” para que sus pymes se instalen en México serían muchas de las 3 mil 800 sociedades de capital hispano que tiene registradas el gobierno de México, con una inversión acumulada que ronda los 40 mil millones de dólares, lo que pone a España como el primer inversionista europeo en este país y segundo, en general, luego de Estados”. Con información de Alejandro Gutiérrez del portal de la revista Proceso http://www.proceso.com.mx/?p=304508

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído