Hermosillo

Efrén Mayorga

Balacera en Santa Ana, Sonora, Ejecutan a 12 en Culiacán

Ejecutan a 12 en Culiacán, Sinaloa

Enfrentan federales a convoy de gatilleros en Santa Ana, Sonora

SANTA ANA, SON. Siete carros decomisados y varias personas detenidas fue el saldo de un enfrentamiento entre agentes de la Policía Federal Preventiva y delincuentes que mantenían un retén al Sur del municipio de Santa Ana.

Desde las 23:00 horas aproximadamente los sicarios pusieron un retén al sur de Santa Ana, por lo que algunos automovilistas dieron aviso a la base de la Policía Federal Preventiva localizada en las cercanías.

Los rodearon
Los agentes montaron un operativo para rodear a los delincuentes, a quienes sorprendieron cerca de las 00:25 horas, iniciándose de inmediato una balacera que duró casi media hora, quedando al menos un sicario lesionado.

Al final de la escaramuza los agentes federales lograron someter a los delincuentes que se quedaron sin parque, por lo que detuvieron a todos ellos y decomisaron los autos mencionados, un número indeterminado de armas y equipo táctico con el que los delincuentes hacían creer que se trataba de un retén federal.
Operativo

Operativo
Este viernes más de 70 patrullas del Ejército Mexicano, Policía Estatal Investigadora, Procuraduría General de la República y Policía Federal Preventiva realizaban un intenso operativo en Santa Ana con el fin de buscar a los delincuentes.

Durante el día los retenes y los recorridos de las corporaciones policiacas mantenían en alerta a la población, al tiempo que fue localizado un auto abandonado con un arma en su interior y una ametralladora abandonada entre el monte. http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=28754:se-enfrentan-en-santa-ana-federales-contra-sicarios&catid=943:nogales&Itemid=77

Enfrentan federales a convoy de gatilleros en Santa AnaSANTA ANA, Sonora(PH)Policías federales se enfrentaron con un convoy de personas armadas que viajaban en varios vehículos sobre la Carretera Internacional, a la altura de la salida Sur de la comunidad de Santa Ana, en el Norte de Sonora.

De acuerdo con informes oficiales, luego de un primer enfrentamiento entre las Fuerzas Federales y gatilleros, se realizó un operativo conjunto con apoyo de soldados, efectivos de la Policía Estatal Investigadora y policías municipales de Santa Ana el jueves por la noche.

Dicha acción policiaca de reacción al ataque perpetrado por presuntos miembros del crimen organizado, arrojó como resultado el aseguramiento de cuatro vehículos y dos armas de fuego que los delincuentes abandonaron en la colonia Kennedy de Santa Ana.

Tres de los vehículos asegurados por el operativo conjunto son tipo pick up; dos de ellos Ram doble cabina, uno de color azul, modelo 2003, y otro modelo 2005, ambos con placas de Arizona.

El tercer pick up encontrado por las fuerzas del orden en estado de abandono, es de la marca Chevrolet, cabina y media, de color blanco, modelo 2006, y el cuarto carro es un sedán Buick azul marino, de modelo reciente y placas de afiliación.

Con los vehículos fueron aseguradas dos pistolas de calibres 22 y 9 milímetros, además de un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, sin que se reportaran personas detenidas, ni civiles o federales muertos o lesionados en el enfrentamiento, según información de la Policía Federal.

Los primeros informes indican que el jueves a las 23:00 horas, un grupo de policías federales se topó de frente con personas armadas sobre la Carretera Internacional, en el extremo Sur de Santa Ana, a la altura del puente peatonal.

Luego de un enfrentamiento con armas de fuego entre civiles no identificados y cuyo número de gatilleros no fue precisado, los policías federales agredidos pidieron apoyo para montar un operativo conjunto en la región que concluyó a las 5:30 horas de ayer. http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/05112011/552564.aspx

Ejecutan a 10 en SinaloaCuliacán, México (5 noviembre 2011).- Diez personas fueron ejecutadas en dos hechos distintos, siete de ellas en una cancha de volibol en la Colonia Díaz Ordaz y tres más en el sector conocido como Burócrata, informó la Policía Municipal de la capital sinaloense.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos, seis de las víctimas fueron identificadas extraoficialmente como Pedro Avendaño Elizalde, Luis Alexis López, Alejandro Chávez Avendaño, Sergio Beltrán, Alfredo Moreno Castro y Melesio Valenzuela Espinoza.

La séptima víctima se encuentra en calidad de desconocida, según información de las autoridades preventivas.

Los hechos se reportaron aproximadamente las 20:15 del viernes, en la cancha de voleibol ubicada entre la privada Esteban Vaca e Hilario Medina de la Colonia Díaz Ordaz.

Los datos indican que un grupo de sicarios arribó hasta el lugar donde se desarrollaba un partido y abrió fuego en contra de los asistentes dejando sin vida en el lugar a los siete hombres, mientras que siete más resultaron lesionados y fueron trasladados a distintos hospitales.

El segundo atentado ocurrió aproximadamente las 21:00 horas al interior de un domicilio ubicado sobre la Calle Juan de la Barrera y Campesinos de la Colonia Burócrata, en donde un comando de sicarios ejecutó a dos hombres y una mujer, hasta el momento no identificados.

La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa dará información de los nombres oficiales más tarde. www.reforma.com, Hora de publicación: 02:12 hrs y con información del periódico El Debate de Culiacán, http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloPrimera.asp?IdArt=11470800&IdCat=6087

Ver Imágnes de Santa Ana es un municipio que se encuentra localizado en la parte norte del estado de Sonora, México, su cabecera municipal es la población de Santa Ana. Colinda al norte con los municipios de Tubutama y Magdalena, al sur con Benjamín Hill y Opodepe, al este con Cucurpe y al oeste con Trincheras.

http://maps.google.com.mx/maps?hl=es&sugexp=kjrmc&cp=17&gs_id=g&xhr=t&q=santa+ana+sonora&qscrl=1&nord=1&rlz=1T4RNRZ_esMX447MX448&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&ion=1&biw=1280&bih=547&wrapid=tljp1320500654968017&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=0x86d22758cc9b3625:0x1c5934fefd9b4607,Santa+Ana,+SON&gl=mx&ei=vz21TtzTIcSGsALhwsHGAw&sa=X&oi=geocode_result&ct=title&resnum=2&sqi=2&ved=0CDUQ8gEwAQ

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído