Hermosillo

En video, Sicarios matan a golpes a dos soldados

08.07.11 | 03:51. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónica regional
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Durante el asesinato, el criminal que opera la cámara da órdenes a los demás delincuentes.

7 carteles controlan flujo de drogas a Estados Unidos, dicen los Estados Unidos.


Video: Caen ´El Mayo´, ´El Lazca´ y ´El Ingeniero´... pero en video

Hoy se muestra a continuación dos videos muy relevantes. El primero fue presentado por el periódico Milenio y trata sobre la tortura y muerte a patadas de dos soldados del ejército mexicano.

El segundo se refiere a un error que se tuvo en la producción de un comercial o spot publicitario del gobierno, quien se equivoca al decir que ya detuvieron a tres grandes capos que hasta al momento no han sido presentados como presos, reos o apresados; en especìfico se habla de nombre y foto tanto de El Lazca y como del Ingeniero y se da elapodo de El Mayo Zambada pero se muestra la foto del Chapo Guzmán.

Hay que estar atentos , a lo mejor si es cierto y se adelantaron con el anuncio.

Otra dos notas importantes son que la que dicen en Estados Unidos que hay solo siete, si 7, carteles que llevan droga a su territorio..y qué cree, todos son mexicanos.

Mire mejor lea usted las notas y no nos haga tanto caso a nosotros; he aquí la información del día:

Sicarios matan a golpes a dos militares en Veracruz. México, 7 jul (EFE)icano de televisión Milenio TV difundió hoy fragmentos de un vídeo en el que dos personas vestidas de civil son asesinadas a golpes por un grupo de delincuentes que graba el homicidio.

El director general editorial del periódico Milenio, Carlos Marín, indicó hoy en una columna de prensa que el vídeo llegó a la redacción de ese diario con la leyenda: "Señor de los derechos humanos, le envío estos vídeos para que vean la calaña de los delincuentes al matar a unos soldados del Ejército mexicano".

Marín, que decidió difundir partes del material en el canal de televisión filial del rotativo, aseguró que los hechos tuvieron lugar en el estado de Veracruz (este).

Además, indicó que ninguno de los dos supuestos militares hace parte de los cerca de 40.000 soldados que encabezan la ofensiva de las autoridades mexicanas contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México consultadas por Efe declinaron comentar sobre la autenticidad del vídeo.

En las imágenes, de cuatro minutos de duración, se ve a un grupo de al menos cinco delincuentes en un espacio oscuro iluminado solamente con la luz de la cámara de vídeo golpear brutalmente a dos personas maniatadas y tumbadas en el suelo.

Los agresores incluso golpean el pecho de las víctimas con un palo y a una le sacan un ojo con un cuchillo.

sinato, el criminal que opera la cámara da órdenes a los demás delincuentes.

Según datos de Milenio, que no fueron confirmados por la Sedena, desde que inició la campaña del Gobierno mexicano contra el crimen organizado, en diciembre de 2006, han desaparecido un total de 42 soldados cuyo paradero se desconoce.

El pasado 2 de junio la Sedena cifró en 249 el número de soldados mexicanos que murieron en acciones contra el crimen organizado, de los que 101 perdieron la vida en situaciones de combate y los 148 restantes en accidentes automovilísticos, aéreos y otros incidentes. EFE.
http://mx.noticias.yahoo.com/difunden-v%C3%ADdeo-m%C3%A9xico-personas-asesinadas-golpes-142009160.html

7 carteles controlan flujo de drogas a Estados Unidos, dicen los Estados Unidos.esentaron la edición 2011 de la Estrategia Nacional Antinarcóticos para la Frontera Sur, en Nogales, Arizona.

Washington DC (7 julio 2011).- El flujo de drogas en la frontera entre México y Estados Unidos es controlado actualmente por siete cárteles que viven asediados por la presión del Gobierno mexicano y la competencia entre ellos, aseguró el Gobierno estadounidense.

Al presentar la edición 2011 de su Estrategia Nacional Antinarcóticos para la Frontera Sur, funcionarios estadounidenses reconocieron que desmantelar estos cárteles mexicanos es una de las más importantes prioridades por la violencia que desatan.

"Los cárteles del narcotráfico son responsables de la más devastadora violencia y actividad a lo largo de la frontera Sur (de EU) y más allá, penetrando en comunidades pequeñas y grandes", dijo hoy el Procurador General, Eric Holder.

A diferencia de la primera edición de la Estrategia, publicada en 2009, en la que se afirmaba que sólo cuatro cárteles controlaban el flujo de drogas, el plan presentado hoy aseguró que estos incluyen ahora siete distintas organizaciones criminales.

"Actualmente, siete importantes cárteles operando a través de México controlan el flujo de drogas a través de la frontera Suroeste (de EU): el cártel de los Arellano-Félix (Cártel de Tijuana), el Cártel del Golfo, el Cártel de Los Zetas, el Cártel de Juárez, el Cártel de Sinaloa, el Cártel de los Beltrán Leyva y el Cártel de La Familia Michoacana", aseguró la Estrategia publicada hoy que consta de 100 páginas.

"La presión está creciendo contra estos cárteles como resultado de los agresivos esfuerzos antidrogas de la administración del Presidente Felipe Calderón en México y por la creciente competencia entre uno y otro".

A diferencia de la edición 2009 que no los incluía aún, la nueva Estrategia incorporó a los cárteles de Los Zetas, La Familia Michoacana y Los Beltrán Leyva, algunos de ellos desprendidos de otros cárteles como el del Golfo y la Federación Sinaloense.

Esta nueva edición del plan fue presentada en la población fronteriza de Nogales, Arizona, por el zar Antidrogas, Gil Kerlikowske, quien coordina la operación de la Estrategia, así como por la Secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, entre otros. La Estrategia 2011 refuerza la importancia de la colaboración con México, resalta el valor de las inspecciones para prevenir el contrabando de armas y efectivo hacia el Sur y el incremento de elementos de seguridad en la frontera, entre otros. Con información de José Díaz Briseño/ Corresponsal, del portal del periódico Reforma, www.reforma.com

Caen 'El Mayo' y 'Lazca' en video; corrige Los Pinos.deral corrigió un error en el spot televisivo sobre la captura de José de Jesús Méndez Vargas, identificado por la PGR como "El Chango" y presunto líder y fundador de la organización "La Familia Michoacana", ya que señala como detenidos a tres presuntos criminales aún prófugos.

En el promocional original de 31 segundos y transmitido en la televisión las autoridades presumen que con el arresto del narcotraficante suman ya 21 los detenidos o abatidos de los 37 delincuentes más buscados de todos los grupos criminales.

Luego, de manera breve se presenta un listado de dichos narcotraficantes, sin embargo, los números 17, 18 y 21 son capos que continúan prófugos de la justicia.

Se trata de Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca", a quien se señala como detenido; Ismael Zambada García, identificado como "El Mayo Zambada", con el mismo estatus; y Luis Fernando Sánchez Arellano, señalado con el alias de "El Ingeniero".

Los líderes de Los Zetas, el cártel de Sinaloa y el de Tijuana, respectivamente, son presentados como detenidos con las mismas fotos que aparecen en la lista del programa de recompensas de la PGR.

El material original con el error del gobierno federal puede ser consultado en el portal de videos YouTube. Fue subido a esa página hace dos días y cuenta hasta el momento con cerca de mil reproducciones.

Hoy en la cuenta del gobierno federal en el mismo sitio de videos apareció una versión ya corregida del spot.

En la posición 17 del listado, donde antes aparecía "El Lazca", ahora aparece Marco Antonio Pineda Villa, alias "El MP", señalado como abatido tras un ajuste de cuentas. En el número 18 de la lista, que mostraba a Ismael Zambada, se colocó a Octavio Almanza Moreles, identificado como "El Gori 1". Finalmente, en el puesto 21 que ocupaba el líder del cártel de Tijuana ahora figura Edgar Valdez Villarreal, conocido como "La Barbie".

El nuevo video cuenta apenas con 37 reproducciones y se lee la siguiente leyenda:

"Con la captura de José de Jesús Méndez Vargas, alias "El Chango", líder y fundador de "La Familia", ya suman 21 los detenidos o abatidos de los 37 delincuentes más buscados de todos los grupos criminales. Con acciones como esta, el Gobierno del Presidente de la República sigue con firmeza debilitando al crimen organizado sin excepción" (sic). Con información de Víctor Solis del periódico El Universal, http://www.eluniversal.com.mx/notas/777852.html

VER VIDEO DEL ASESINATO DE LOS SOLDADOS: ADVERTENCIA: EL VIDEO ESTÁ DISPONIBLE EN YOUTUBE Y CONTIENE ESCENAS DE VIOLENCIA EXPLÍCITA Y UN LENGUAJE QUE PUEDEN OFENDER LA SUSCEPTIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS. POR LO MISMO, ES RESPONSABILIDAD DE CADA USUARIO SI DESEA ACCEDER A DICHO CONTENIDO. PARA VERLO DA CLIC AQUÍ
http://www.youtube.com/watch?v=-GxVx6Gj4XY&feature=youtu.be

VER VIDEO DE LA “DETENCIÓN” DE GRANDES CAPOS DEL NARCO
http://www.reforma.com/libre/acceso/acceso.htm?urlredirect=http://www.reforma.com/galeria_de_audios/23/044094/?plazaconsulta=reforma

Video: Caen ´El Mayo´, ´El Lazca´ y ´El Ingeniero´... pero en video. Circula Presidencia un spot sobre la captura de José de Jesús Méndez Vargas en el que erróneamente se presenta como detenidos a los presuntos líderes del cártel de Sinaloa, Los Zetas, y el de Tijuana, que continúan prófugos
VER VIDEO EN: http://www.eluniversal.com.mx/notas/777852.html


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

    Sindicación