Hermosillo

“Chinga a la Migra” un riesgo para la Policía Americana

  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

describen el uso de informantes para infiltrar pandillas, carteles del narcotráfico, clubes de motociclistas, grupos neo nazis y movimientos de protestas.

Confirma Arizona ataque a su red y sustracción de documentos.

Policía de Arizona supo sobre presencia de “El Chapo” en Sonora

Que el Chapo anduvo por el desierto de Sonoyta, dicen

La agrupación de hackers “LulzSec” filtró más de 700 documentos del Departamento de Seguridad Pública de Arizona como represalia en contra de la Ley SB 1070 en ese estado.

Y al decir del departamento de Policía de Arizona, dicha organización ha logrado hakear sus archivos sin reconocer, hasta al momento, si le ha causa daño alguno con la difusión de los datos obtenidos por vía electrónica.

El Departamento de Seguridad Pública del gobierno de Arizona, AZDPS -por medio de su vocero, Steve Harrison, confirmó la veracidad de los documentos y dijo que la autoridades estatales están preocupadas de que la divulgación de información personal de algunos funcionarios podría comprometer su seguridad.

He aquí la información al respecto, en especial la referente a la presencia del Chapo Guzmán en el Desierto de Sonora

El Chapo Guzmán estuvo en Sonoita, Sonora. Ciudad de México • Autoridades del municipio de Ajo, Arizona, supieron a través de un informante sobre la presencia de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán” en un rancho cercano a Sonoita, Sonora, el 26 de enero de 2009, de acuerdo con documentos filtrados por la agrupación de hackers “LulzSec”.

El documento filtrado por los hackers explica que “El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa se reunió con miembros de su organización en el “Rancho Jalisco”, al este de Sonoita, Sonora.

El documento firmado por Shannon McCormick quien informa a las autoridades de Ajo, Arizona, localidad fronteriza con Sonora, sobre la presencia de "El Chapo" Guzmán en la zona, precisó que recibió los datos de su informante el 26 de enero de 2009. Horas después dió la alerta a las autoridades de Ajo, quedando registrada la información con fecha 27 de enero de 2009 a las 01:43 horas.

El informante explicó en la nota informativa que llegó en algún momento en las últimas 48 horas, junto con un nutrido grupo de miembros de su cartel. Además, mencionó que “había una línea de transporte nueva que trabaja en Ajo, Arizona que fue extremadamente violenta y que estaban dispuestos a desplegar granadas y armas largas” que van en contra de la aplicación de la ley estadunidense (OSA-09-025).

La carta enviada por Shannon McCormick el martes 27 de enero de 2009 a las autoridades del condado de Ajo, Arizona, tambien señala que el informante entrevistado proporcionó información referente a 160 toneladas de marihuana en Sonoita, Sonora, que tenía que ser movidas a partir del 26 de febrero de 2009, para dar paso a un nuevo envío de 100 toneladas que comenzarían a llegar a partir de esa fecha.

Otra parte del documento dice que:

“El informante afirma que el Chapo Guzmán trajo 70 miembros del cártel de Sonoita, México, para iniciar una nueva línea de transporte para trabajar en la zona de responsabilidad de Ajo y a lo largo de la colindancia con la estación de Welton y la estación de Casa Grande.

“El informante afirma que sesenta vehículos de carga completarán el 1 de febrero de 2009 y que se desplegará a lo largo de la zona de responsabilidad Ajo”.

La Filtración. Ayer la agrupación de hackers Lulzsec anunció que extraería documentos clasificados de diferentes entidades gubernamentales de Estados Unidos, entre ellos la CIA, y advirtió que publicaría documentos pertenecientes al Departamento de Seguridad Pública de Arizona, como parte de un operativo llamado “Chinga la Migra”, que está en contra de la ley SB-1070 en ese país. Con información de agencias de noticias y del periódico Milenio, http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/0431a64440f070c6e5fc79c12fc81ae8

Confirma Arizona ataque a su red y sustracción de documentos. Phoenix. Autoridades de Arizona confirmaron este viernes que los documentos confidenciales sobre los operativos de la policía estatal, difundidos el jueves por el grupo internacional de piratas cibernéticos LulzSec, son auténticos.

Los documentos, que comenzaron a ser divulgados la noche del jueves por el grupo de hackers en su propio sitio de internet, habían sido sustraídos horas antes, tras lograr irrumpir en el sistema de cómputo del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (AZDPS).

El vocero del AZDPS, Steve Harrison, confirmó la veracidad de los documentos y dijo que las autoridades estatales están preocupadas de que la divulgación de información personal de algunos funcionarios podría comprometer su seguridad.

Agregó que se teme que los hackers hayan ingresaron a las cuentas de correo electrónico de hasta ocho funcionarios del AZDPS, sustrayendo información personal como nombres, direcciones y teléfonos de sus familias.

Los documentos sustraídos de las computadoras del AZDPS han sido clasificados como “sensitivos” y están relacionados a las operaciones de patrullaje fronterizo y contra terrorismo.

Además describen el uso de informantes para infiltrar pandillas, carteles del narcotráfico, clubes de motociclistas, grupos neo nazis y movimientos de protestas.

La Asociación de Patrulleros de Caminos de Arizona (AHPA), que agrupa a la mayor parte de policías estatales, expresó por su parte su preocupación de que los archivos que están siendo difundidos pongan en peligro la seguridad de agentes y empleados del DPS.

“Los agentes de la ley hacen muchos esfuerzos para proteger sus identidades”, dijo el presidente de la AHPA, Jimmy Chávez.

“Estos individuos maliciosamente liberaron información confidencial sabiendo que se comprometía la seguridad de los empleados del DPS y de sus familias”, señaló.

LulzSec informó en un comunicado distribuido junto a los documentos, que realizó la incursión de este jueves en represalia por la ley SB 1070 y por el “estado policiaco antinmigrante y de perfil racial” en que se ha convertido Arizona.

El grupo de hackers denominó el operativo de irrupción con el nombre en español de “Chinga La Migra”, dirigido a insultar a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

LulzSec, es uno de los grupos de piratas cibernéticos que en las últimas semanas han desatado una ola de importantes irrupciones a sitios gubernamentales y de compañías privadas alrededor del mundo, en una vanidosa competencia entre sí por notoriedad y activismo.

En fecha reciente, esos grupos han irrumpido en sitios de internet tan diversos como el de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Senado de Estados Unidos, y el del Fondo Monetario Internacional (FMI),

Además en los sitios de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Public Brodcasting Company (PBS) y los de compañías privadas como Citigroup, Sony Play Station, Lockheed Martin, y otras más.

“Los hackers del mundo estamos unidos y tomando acciones directas en contra de nuestros opresores comunes, los gobiernos, las corporaciones, la policía y los militares”, proclamó LulzSec en el comunicado.

“Cada semana planeamos difundir más documentos clasificados y detalles vergonzantes de los militares y de las corporaciones de policía”, afirmó.

“En una tarea no sólo para revelar su racismo y su naturaleza corrupta, sino con el propósito de sabotear sus esfuerzos de aterrorizar a las comunidades combatiendo una injusta guerra de las drogas”, agregó el grupo.

Los sitios de internet relacionados al Departamento de Seguridad Pública de Arizona continuaban la mañana de este viernes fuera de operación, al cumplirse casi 24 horas del inicio de la incursión. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/06/24/11591058-confirma-arizona-ataque-a-su-red-y-sustraccion-de-documentos/


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 23 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

    Sindicación