Hermosillo

Efrén Mayorga

Que Muere El Lazca y también Centeno, dicen

Que rip el Lazca y el Centeno, los meros chuquis de los Zetas, dicen

EXTRAOFICIAL: anuncian muerte de Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca, líder de Los Zetas

Confirman muerte de “El Comandante» Centeno

Reportan balacera en Matamoros; versión de que cayó ‘el Lazca’

Acaba de llegar la información oficial por parte Alejandro Poiré, quien es Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional de México
quien señaló que:

hasta el momento no se cuenta con información de que El Lazca se encuentre entre los muertos del enfrentamiento en Matamoros.

Sin embargo Poiré confirmó un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y un grupo de sicarios, indicando que en breve se emitirá un comunicado para informar sobre la situación.

En fin, aún no hay nada de nada, ni si esta vivo, muerto o todavía anda por ai..hay que seguir esperando más información.

Volvamos a la nota inicial:

Todo parece indicar que hoy no fue un buen día para dos Heribertos, es más, de acuerdo a información que circula por la red, seria y profesional, se asegura que fue el último día de el Lazca y del Comandante Centeno.

Primero se confirmo que Heriberto Centeno Madrid, “El comadante Centeno”, el mero machin de los zetas en el Bajio, que comandaba a más de 50 cabecillas duros, organizados; fue abatido por las Fuerzas coercitivas del Estado Mexicano.

Más tarde, ya como mera premonición, se reporta de un enfrentamiento en la mera frontera de Matamoros, el Matamoros querido del inolvidable Rigo Tovar, se dice que cayó a balazos el Jefe Lazca; el mero mero de los meros.Ante sus peores enemigos los del cartel del golfo

Que dios los tenga en su santa gloria, que por eso es Dios.

Pero uno, incrédulo que es, mejor nos esperamos a la nota oficial. Por lo pronto aquí les presento la nota difundida por dtres medios de singular importancia nacional: La Jornada, El Nuevo Heraldo y el Proceso, que a través de sus portales de internet difunden las siguientes noticias:

++Reportan balacera en Matamoros; versión de que cayó ‘el Lazca’ Según medios texanos, el máximo líder zeta habría resultado muerto al enfrentarse a Cártel del Golfo. Con información del portal de La Jornada en línea Publicado: 17/06/2011 18:20

Matamoros, Tamps. Fuentes cercanas al diario Brownsville Herald han confirmado que Heriberto Lazcano, alias el Lazca, líder de Los Zetas fue abatido tras un tiroteo con el Cártel del Golfo.

Después de una serie de enfrentamientos a balazos en Matamoros, que ha cobrado la vida de por lo menos cinco personas y 10 fueron hospitalizadas, se informó que sobre este hecho.

La versión que no ha sido confirmada por funcionarios locales, cobró fuerza a partir de que empezara a ser divulgada por medios de Texas, en Estados Unidos, como el Brownsville Herald y The Monitor.

Se acuerdo a estos dos periódicos estadunidenses, Lazcano pereció tras un enfrentamiento con sicarios del Cártel del Golfo ocurrido en el Puente Internacional de Los Tomates.

Según reportes, este viernes, después de las dos de la tarde, se desató una balacera en la ciudad. Informes indican que el intercambio de fuego continúa.
Este choque es un nuevo intento de los Zetas por tomar Matamoros. Recientemente, el grupo hizo otra incursión y fueron conducidos a la zona de Lucio Blanco, cerca del puente de Los Indios, donde ambos grupos chocaron con el Ejército Mexicano. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/06/17/182027054-reportan-balacera-en-matamoros-version-de-que-cayo-el-lazca

Confirman muerte de “el Comandante Centeno”, líder de una célula de 50 Zetas. GUADALAJARA, Jal., (apro).- La Procuraduría General de Justicia de Jalisco confirmó la muerte de Heriberto Centeno Madrid, alias el “Comandante Centeno”, presunto líder de una célula de los Zetas, durante la balacera registrada en La Lobera.

El tiroteo ocurrió el pasado martes 14 de mayo, en San Cristóbal de la Barranca. Se trató de un enfrentamiento protagonizado entre un grupo de sicarios y elementos de diferentes corporaciones policíacas, donde fallecieron seis delincuentes.

Centeno Madrid fue uno de los 53 reos fugados de la cárcel de Cieneguillas, Zacatecas, en mayo de 2009, también estuvo detenido en el penal de Puente Grande, Jalisco. La fiscalía reconoció que otros dos fallecidos fueron identificados oficialmente como Miguel Ángel Soto Calderón y Ricardo Adán Villanueva.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública dijo que Centeno Madrid y los otros dos sujetos fueron reconocidos mediante el análisis de registro de huellas dactilares y así salieron a relucir los antecedentes penales de los fallecidos.

La dependencia informó que Heriberto Centeno Madrid, también conocido como “El Beto” o el “Comandante Ardilla”, tenía 41 años, su estatura no llegaba al metro con 60 centímetros y apenas terminó la primaria.

Heriberto Centeno comandaba una célula de 50 sicarios que enfrentó a Policías Rurales el pasado día 14 de junio en una brecha del poblado La Lobera. Era oriundo de Fresnillo, Zacatecas y considerado como uno de los once hombres más peligrosos que se fugaron de Cieneguillas, justo cuando apenas había cumplido poco más de un mes de reclusión.

Ese hecho se registró después de su captura por su presunta participación en el ataque contra de seis miembros de la familia Campos Cárdenas, en el municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, según la dependencia.

Esa agresión ocurrió a finales de julio de 2008 y se presumía que las seis víctimas tenían parentesco con el exgobernador de Jalisco Alberto Cárdenas Jiménez; sin embargo, la familia del exmandatario negó esa versión, aunque reconoció que existía un fuerte nexo de amistad con los fallecidos, entre quienes se encontraban tres menores de edad.

La masacre referida ocurrió en la finca marcada con el número 25, de la calle Buenrostro, en la colonia San Pedro, de Ciudad Guzmán, el inmueble había sido propiedad del hoy Alberto Cárdenas Jiménez.

Junto con el “Comandante Ardilla” también fue abatido Miguel Ángel Soto Calderón, otro de los altos mandos de la célula de los Zetas cuando intentaba cruzar Jalisco para llegar a Florencia, Zacatecas a pelear contra sus rivales del cártel del Milenio, según trascendió.

Miguel Ángel Soto también era reconocido como Miguel Ángel Cuevas Pedraza, alias “El Flaco”, y originario de Zacatecas. Tenía 37 años de edad; desde los 23 registró el primero de dos ingresos a un penal en Durango.

En 2009 fue detenido por el Ejército en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, cuando “El Flaco” trasladaba rifles de asalto y 191 cargadores nuevos en el doble fondo de un tanque pipa para agua cuyo destino era su natal estado de Zacatecas. Se identificó como miembro del cártel del Golfo en aquella ocasión y fue recluido en el Penal de Topo Chico de esa entidad. Obtuvo su libertad por pena condicional en abril de 2010.

Los jóvenes, tras el enfrentamiento en La Lobera, relataron que Ricardo Adán Villareal, alias el “Sargento”, era quien les daba un entrenamiento de dos meses para aprender a distinguir y disparar armas, así como atacar en enfrentamientos. El “Sargento” fue soldado de infantería perteneciente al Octavo Batallón de Infantería en Mazatlán, Sinaloa y contaba con 24 años.

Además de estos individuos se buscaron antecedentes mediante las huellas dactilares de los otros tres fallecidos, sin embargo, estos no contaban con registro de detenciones y por ello permanecen en calidad de no identificados.

Según las autoridades estatales, los seis occisos habrían participado en otros enfrentamientos ocurridos en la frontera entre Jalisco y Zacatecas. En el enfrentamiento del pasado martes quedaron detenidas otras 10 personas, entre ellos tres menores de edad y cinco mujeres, todos integrantes del cártel de los Zetas.
Con información de Alberto Osorio, de la revista Proceso, 17 de junio de 2011. http://www.proceso.com.mx/?p=273020

++ EXTRAOFICIAL: anuncian muerte de Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca, líder de Los Zetas .Hace unos momentos la publicación El Nuevo Heraldo, señaló que había confirmado con sus fuentes que poco después de las 14:00 horas de hoy, se registró un enfrentamiento entre integrantes del Cártel del Golfo y Los Zetas, esto en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Además indicó que en dicha balacera, fue abatido Heriberto Lazcano Lazcano, mejor conocido como El Lazca, quien es el líder supremo de Los Zetas, sin embargo las autoridades no han confirmado la versión.

Aunque la situación se muestra tensa en la ciudad de Matamoros, y la información ha sido altamente restringida a cualquier medio de comunicación. En dicho enfrentamiento al menos 15 sicarios perdieron la vida, además otras balaceras también se registraron durante el día de hoy.

Según la publicación, El Lazca quedó muerto en la Avenida del Niño y Lauro Villar.

Entre los lugares que han reportado como escenarios de balaceras se encuentran las colonias Los Álamos, Villa Azteca, Valle Dorado, entre otros. Los ciudadanos están pendientes gracias a las redes sociales como Twitter de dichos enfrentamientos, ya que las autoridades se han mantenido herméticas al respecto. También han ocurrido diversos narcobloqueos.

Y aunque algunos medios de comunicación señalaron que sus fuentes desmentían la muerte de El Lazca, hasta el momento no existe ningún comunicado por parte de las autoridades que confirme o desmienta la versión.

Por su parte Alejandro Poiré, quien es Secretarío Técnico del Consejo de Seguridad Nacional de México, confirmó otro enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y un grupo de pistoleros, en donde varios sicarios fueron abatidos y señaló que se trabaja en la identificación de los cuerpos, esa información la dio ha conocer a las 18:57 horas en su cuenta de Twitter oficial.

Más información en unos momentos…

VER FOTOS DEL LUGAR DEL ENFRENTAMIENTO EN: http://www.blogdelnarco.com/2011/06/corre-rumor-sobre-la-muerte-de-el-lazca.html#more

En colaboración anterior, 13.04.11, habiamos escrito: ¡Van por LOS ZETAS!, el Lazca, el 40, el 42.

Los 120 cuerpos cadavéricos encontrados en distintas fosas clandestinas por el ejército mexicano, en los linderos de la y griega de San Fernando, Tamaulipas, son atribuidos a los líderes de los zetas; así que se supone que a partir de ya, seremos testigos de una enorme persecución contra estas personas miembras destacados del crimen organizado. Por Heriberto Lazcano, El Verdugo o El Lazca, y Miguel Ángel Treviño Morales, la PGR ofrece recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien proporcione información que lleve a su captura.

Usted puede leer la nota completa dando click en:
http://blogs.periodistadigital.com/hermosillo.php/2011/04/13/ivan-por-los-zetas-el-lazca-el-40-el-42-

+++Perfil

Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca y El Verdugo, es considerado por la Procuraduría General de la República (PGR) como el jefe de Los Zetas, exgrupo armado del Cártel del Golfo.

Heriberto Lazcano es proclive a la violencia y a la traición, según se destaca en un breve perfil criminal elaborado por la PGR con base a testimonios de personas que lo conocen.

El 5 de junio de 1991, a los 17 años, Heriberto Lazcano se alistó en las filas del Ejército. Su vida dentro de las Fuerzas Armadas Mexicanas duró siete años. A la edad de 24 años abandonó el Ejército para incursionar en el mundo del narcotráfico.

El 27 de marzo de 1998, según registros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Lazcano solicitó su baja del Ejército cuando había alcanzado el rango de cabo de infantería.

Lazcano fue reclutado en el Cártel del Golfo por otro exmilitar, Arturo Guzmán Decena, El Z-1, a quien tanto la PGR como la SSP federal le atribuyen la fundación de Los Zetas.

Lazcano fue erróneamente reportado muerto el 5 de septiembre de 2007 durante un enfrentamiento con militares en Tamaulipas; sin embargo, continuaba con vida y dirigiendo a Los Zetas.

Lazcano es considerado responsable de cientos de asesinatos, y se piensa que ha sido el gatillero de decenas de homicidios de traficantes rivales, policías, y del periodista Francisco Ortiz Franco, coeditor del semanario Zeta.

Lazcano (Z-3 y/o Z-50) según reportes de la PGR, era tercero en el orden de mando. Es reconocido como un violento asesino, de quien también se ha dicho que posee un rancho con leones y tigres a los que suele arrojar algunas de sus víctimas, sobre todo agentes federales. México ofrecía recompensa de dos millones de pesos por su captura.

Antes que él figuraba Arturo Guzmán Decena, Z-1, quien fue muerto tras un atentado en el interior de un restaurante en Matamoros en noviembre de 2002, y Jesús Enrique Rejón Águila, Z-2. El comandante de Lazcano es Miguel Treviño Morales.

Reportes en septiembre de 2008 indican que Heriberto Lazcano alcanzó un pacto de colaboración con los Hermanos Beltrán Leyva y con Vicente Carrillo Fuentes del Cártel de Juárez.

Ellos transfirieron la mística de lealtad, honor y valor de un grupo élite a un narcotraficante. Después de que el gobierno capturó a Cárdenas en 2003, Los Zetas tuvieron que emprender el camino solos. Ellos lanzaron una campaña mortal contra autoridades mexicanas y el bombardeo de traficantes rivales para controlar las antiguas rutas de tráfico empleadas por Cárdenas
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/06/17/182027054-reportan-balacera-en-matamoros-version-de-que-cayo-el-lazca

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído