Hermosillo

Efrén Mayorga

Videos y Fotos de la Balacera en Nayarit, Saldo 29 Muertos

Hasta el momento, según las fotos y los dos Video, nadie a sido identificado

Violencia desplaza a 2,500 michoacanos.

Reportan tres balaceras en Mazatlán

Une Michoacán a PRI-PAN-PRD.

Lea usted la retahíla de sucesos, valga la redundancia, que se ven en los principales portales de noticias del país:

Cae presunto asesino de hijo de Sicilia, Jesús Radilla Hernández, José Luis Luquín Delgado (presentados con los sobrenombres de El Negro y El Jabón) y Valentín Ortiz López, presuntos integrantes del Cártel del Pacífico Sur fueron capturados en Coatzacoalcos por la policía Federal de la SSP y dicen que el poeta Sicilia los quiere encarar.

Acribillan a otros dos reos en el Cereso de Chihuahua
Se fugan 27 reos peligrosos en Reynosa, es la cuarta en lo que va del año
Arraigan a presunto líder de cártel del Golfo, Gilberto Barragán Balderas, alias El tocayo
Reportan tres balaceras en Mazatlán, Sinaloa
Atacan a policías de Guadalupe y Santa Catarina, Nuevo León
Violencia desplaza a 2,500 michoacanos
Asesinan a jefe policiaco de Jalisco al Teniente Coronel Retirado Guillermo Alvarado Valencia y su escolta, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Galicia.

Y como cereza del pastel los principales dirigentes de los partidos políticos de México acordaron ayer explorar la posibilidad de postular un candidato común en las elecciones para renovar la Gubernatura de Michoacán.

Ah, y en una encuesta de un periódico deportivo dice que los jóvenes solteros de entre 15 y 28 años, prefieren no ir a la fiesta de su novia para ver por televisión el juego de futbol del “Chicharito” Hernandez, el sábado a mediodía.

La pregunta que el periódico les hizo dice: Qué prefrieres hacer el sábado a mediodía: ir a la fiesta de tu novia en su cumpleaños o ver el juego de futbol donde juega el “Chicharito” Hernández; más del 65% voto por la segunda opción.

En fin aquí están las noticias del día:

Balacera entre sicarios deja 29 muertos. A 29 subió el número de personas muertas tras un enfrentamiento entre presuntos grupos rivales del narcotráfico en el estado de Nayarit, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Procuraduría de Nayarit había informado la noche del miércoles que el choque armado dejó 28 muertos, aunque la Sedena informó el jueves que en el lugar del enfrentamiento fueron localizados un total de 29 fallecidos, quienes portaban uniformes tipo militar.

El enfrentamiento ocurrió la tarde del miércoles en una carretera del municipio de Ruiz, a más de 800 kilómetros al noroeste de la ciudad de México. Aún no se ha identificado a los grupos que se enfrentaron ni los motivos.

TEPIC. Un enfrentamiento entre grupos criminales dejó 28 muertos y cuatro heridos sobre la carretera federal libre 15, Tepic-Mazatlán, a la altura del municipio de Ruiz, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en el crucero del poblado Batallón de San Blas y se extendieron hasta la entrada de la cabecera municipal de Ruiz.

A lo largo de un kilómetro, 11 cuerpos quedaron regados alrededor de 10 camionetas baleadas. En un extremo, dentro de un camión de redilas, fueron encontrados 17 cadáveres con vestimenta tipo militar y armas largas. En el sitio quedaron granadas sin detonar.

Fuentes policiacas atribuyeron la balacera al choque de los últimos meses entre el cártel del Pacífico y Los Zetas, aunque no descartaron la participación de integrantes del grupo de los hermanos Beltrán Leyva, que también ha mostrado presencia en la entidad.

La investigación inició cuando autoridades recibieron una denuncia ciudadana sobre el secuestro de un hombre por parte de sujetos que viajaban a bordo de tres vehículos, en el poblado de Peñas, del municipio de Tuxpan. Los presuntos plagiadores habrían huido hacia Ruiz, donde tuvo lugar el enfrentamiento entre grupos rivales.

Al lugar acudieron militares, policías federales, estatales y municipales, quienes hallaron los cadáveres y a los heridos.

Actualmente, la entidad se encuentra en campañas políticas para renovar la gubernatura —en manos del PRI—, el Congreso local y los 20 ayuntamientos. Los comicios se efectuarán en julio próximo. En los últimos meses, la violencia ha alcanzado a corporaciones policíacas y se han suscitado enfrentamientos en calles de Tepic. http://www.eluniversal.com.mx/estados/80543.html

VER IMÁGENES DEL LUGAR DE LA ESCENA DEL CRIMEN; MÁS DE 40 FOTOS que presenta el Blog «MundoNarco».
http://www.mundonarco.com/2011/05/balacera-deja-28-muertos-en-nayarit.html

VIDEO QUE PRESeNTA EL BLOG DEL «MundoNarco» DE BALACERA EN NAYARIT, 29 MUERTOS

Violencia desplaza a 2,500 michoacanos. Expulsados de sus comunidades por la creciente violencia en Tierra Caliente, pobladores de diversas rancherías de Buenavista Tomatlán, en Michoacán, buscaron refugio en albergues habilitados en escuelas e iglesias de la cabecera municipal y de la vecina localidad de Apatzingán.

Los enfrentamientos entre grupos antagónicos escalaron la tarde del lunes y mañana del martes, por lo que unas 2 mil 500 personas se habrían desplazado a las estancias o con familiares. Voceros del ayuntamiento informaron que 45 familias de la comunidad del Chamizal, de las 70 que radican en el poblado, se encontraban en los albergues.

Provienen de las rancherías de Santana, Pizándaro, Vicente Guerrero, Catalinas y Barrio Paredes 2.

“Ayer (el martes) sucedió que a las 11 de la noche empezaron a llegar camionetas con familias enteras a pedir albergue, o llegaban a casa de familiares suyos. Fueron como unas mil personas y entonces se tuvo que abrir el auditorio y los vecinos empezamos a sacar cosas para darle algo de comer a esa pobre gente”, platicó Herlinda, habitante de Buenavista.

Cierran primarias. A partir de los enfrentamientos de esta semana, 40 primarias interrumpieron sus labores a iniciativa de los padres de familia. En el conteo se encuentran 17 planteles de Buenavista Tomatlán, 16 de Apatzingán, tres de Tancítaro y uno en las comunidades de Paracho, Parácuaro, Taretan y Tiquicheo, según datos de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE). http://correo-gto.com.mx/notas.asp?id=225014

Reportan tres balaceras en Mazatlán. Dos personas muertas, cinco heridos y dos personas plagiadas es el resultado de tres balaceras registradas la noche del miércoles en Mazatlán, una de ellas frente al edificio de la PGR.

El reporte de la policía municipal señala que en la balacera que se registró frente a la subdelegación de la PGR, sólo fue baleada una camioneta blanca pero el tráfico fue cerrado a la circulación por varias horas.

Después, en el fraccionamiento Lomas de Mazatlán hubo una balacera de carro a carro, donde los agresores se llevaron a dos personas, para lo que robaron el auto de una mujer, a quien golpearon con un arma de fuego.

En el lugar quedó un auto baleado. En la tercera balacera, ocurrida en la avenida Santa Rosa, del fraccionamiento Valle Dorado.

El reporte oficial señala que dos personas fueron asesinadas y cuatro resultaron heridas, entre ellas una mujer embarazada. Yovana Gaxiola / corresponsal | El Universal, http://www.eluniversal.com.mx/notas/768229.html

Une Michoacán a PRI-PAN-PRD. Ciudad de México (26 mayo 2011).- Los dirigentes nacionales del PRI, el PAN y el PRD acordaron ayer explorar la posibilidad de postular un candidato común en las elecciones para renovar la Gubernatura de Michoacán y fijarle una agenda de Gobierno.

En un encuentro realizado ayer por la tarde en la Ciudad de México, Humberto Moreira, del PRI; Gustavo Madero, del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD, pactaron seis puntos alrededor de los comicios.

El Gobernador Leonel Godoy participó en el encuentro y pidió a los dirigentes defender la realización de las elecciones. Al respecto, los líderes ratificaron su decisión de realizar un proceso electoral ejemplar el 13 de noviembre próximo.

«La posibilidad de una candidatura común de todos los partidos políticos, queda sujeta a revisión y valoración de los partidos con estricto apego a las normas jurídicas», señala el acuerdo, el cual fue difundido por separado por Madero y Zambrano.

Moreira, Madero y Zambrano volverán a reunirse el próximo martes para revisar los avances de sus consultas. Claudia Guerrero, Carole Simonnet y Érika Hernández

NL: Alcalde crea red social contra el crimen. MONTERREY, NL.—Cuando mataron a su secretario de Seguridad Pública, despidió a todos los policías. Hace unos días decretó el retiro masivo de taxis “pirata” y mantiene comunicación con los ciudadanos a través de su BlackBerry.

El alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón, atraviesa de tres zancadas la pequeña antesala donde una docena de ciudadanos aguarda pacientemente para verlo en su despacho. Detrás suyo van un par de cámaras de televisión que han estado tomándolo desde temprano, mientras respondía a los reporteros que lo entrevistaron a cerca del más reciente golpe de timón que sacudió a este municipio de 150 mil habitantes, localizado al poniente de la capital del estado: el retiro masivo de taxis pirata.

Sale ante el alboroto de esos taxistas y sus familiares. Le reclaman por ser injusto, pero él va a explicarles con su lenguaje poco ortodoxo por qué tomó esa decisión. “Tú deberías ponerte a barrer. ¡Si estás cojo, hombre! No me digas que andas manejando con una sola pata”, le suelta al que más grita. “Aquí te doy chamba. Yo les doy chamba, pero no me pidan que los deje andar en el taxi de manera ilegal”.

La protesta terminó en menos de 10 minutos y el alcalde priísta volvió a la oficina, observado en todo momento por siete guardias armados con fusiles de asalto. El lunes, dos días antes de esa pequeña manifestación, sostuvo un encuentro formal con los líderes de los taxistas, a quienes convocó en la sala de cabildo. Los mismos guardias que lo cuidaron en la explanada descubrieron que dos de los presentes tenían abiertos sus Nextel para que alguien al otro lado escuchara la sesión.

“Eran halcones”, dice sin mayor sorpresa. “Mis guardias luego luego los sacaron a flote. Les quitaron los nexteles y vimos allí que uno era un tal Flaco y el otro un tal Hugo. Ya hasta nos burlamos de ellos. Son los jefecillos. Así que tomamos los radios y les dijimos: Ahí vamos por ustedes, cabrones. Con información de Ignacio Alvarado Álvarez/Enviado | El Universal,
http://www.eluniversal.com.mx/primera/36911.html

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído