Hermosillo

Efrén Mayorga

¡Van por LOS ZETAS!, el Lazca, el 40, el 42

VIDEO: HABLAN TESTIGOS DE LAS DESAPARICIONES

Exige Calderón no escudarse en deseos políticos para atacar al gobierno federal

No es tiempo de titubeos, el Ejército seguirá en Tamaulipas: Blake Mora

Interviene la PGR, a través de Marisela Morales Ibañez

Despliegan grupos especiales para detener a líderes zetas.

Que van por los ZETAS, que ahora si ya se les acerca el final al Lazca, al 40, al 42 y dicen que hasta el mero 41..ser aún no identificado, podrían ser atrapados.

Los 120 cuerpos cadavéricos encontrados en distintas fosas clandestinas por el ejército mexicano, en los linderos de la y griega de San Fernando, Tamaulipas, son atribuidos a los líderes de los zetas; así que se supone que a partir de ya, seremos testigos de una enorme persecución contra estas personas miembras destacados del crimen organizado.

Muchas gente espera y desea que se obtenga de manera pronta y expedita resultados del caso… incluso muchas personas confian en que ponga el mismo empeño y eficiencia y hasta el mismo tiempo (una semana)que se utilizo para localizar a los asesinos de los agentes de aduana estadounidense que transitaban trabajando-sic- por carreteras mexicanas por rumbo de San Luis Potosí.

Incluso dicen que eran zetas, los arrestados no las victimas.

(¿ y qué andaban haciendo, claro los agentes estadounidenses en carreteras mexicanas?, nadie a informado nada al respecto

En fin, lea usted las notas del día al respecto y haber que le parecen:

Despliegan grupos especiales para detener a líderes zetas. El gobierno federal desplegó grupos especiales en tareas de inteligencia con el propósito de detener a Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, y Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, líderes del cártel de Los Zetas, así como a otras 10 personas, entre ellas Omar Treviño Morales, El Z-42, por su presunto involucramiento en la matanza de al menos 120 personas cuyos restos han sido hallados en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, revelaron funcionarios federales que colaboran con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Indicaron que la cantidad de víctimas que han sido localizadas (120 hasta ayer) en fosas clandestinas ha saturado la capacidad del Servicio Médico Forense de Tamaulipas, lo que ha ocasionado que las necropsias de ley sean realizadas a campo abierto, es decir, en el interior de camiones frigoríficos y sin que exista la suficiente preservación de los restos.

Los entrevistados refirieron que la búsqueda de los dirigentes de Los Zetas se debe a que supuestamente los asesinos seguían instrucciones de mandos regionales y nacionales.

Por Heriberto Lazcano, El Verdugo o El Lazca, y Miguel Ángel Treviño Morales, la PGR ofrece recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien proporcione información que lleve a su captura.

De acuerdo con los informantes, Omar Treviño Morales, hermano del Z-40, es quien opera en la zona de San Fernando, Valle Hermoso y Miguel Alemán. Por este integrante de Los Zetas la PGR también ofrece 30 millones de pesos por datos que lleven a su captura. Con información de GUSTAVO CASTILLO GARCÍA REPOPRTETO DEL PERIÓDICO LA JORNADA, INFORMACIÓN TOMADA DE LA JORNADA ON LINE, Periódico La Jornada
Miércoles 13 de abril de 2011, p. 3 HTTP://WWW.JORNADA.UNAM.MX/2011/04/13/INDEX.PHP?SECTION=POLITICA&ARTICLE=003N2POL

No es tiempo de titubeos, el Ejército seguirá en Tamaulipas: Blake Mora. El titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Blake Mora, anunció ayer que las fuerzas federales se retirarán de Tamaulipas hasta que se someta a todos los delincuentes, y sostuvo que se reforzará ampliamente el operativo en la entidad, con el apoyo de militares. No es tiempo de titubeos, advirtió.

Ante el hallazgo de fosas clandestinas en Tamaulipas, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que hasta ayer sumaban 116 los cuerpos encontrados. En principio, se atribuye los asesinatos a Los Zetas y hasta el momento hay 17 detenidos como presuntos responsables. Para fines de identificación se han realizado estudios de necropsia y genética a 72 cadáveres.

Funcionarios consultados por este diario manifestaron que no se descarta que la cifra de cuerpos y/o fosas clandestinas se eleve en los próximos días, mientras la PGR pidió a los ciudadanos denunciar desapariciones y aportar elementos para la identificación de cuerpos.

Refirieron que el amplio despliegue al que se refirió Blake Mora significa un reforzamiento al doble de personal policial y militar respecto de los efectivos que había hasta el lunes pasado en Tamaulipas.
El punto prioritario es la recuperación de territorios y carreteras; de manera particular, pretenden realizar monitoreos con el propósito de que las empresas de transporte de pasajeros –que en días pasados suspendieron corridas– puedan seguir operando.

Torre Cantú busca apoyos. En lo que se presenta como despliegue sin precedentes, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se encuentra en la capital del país y permanecerá aquí hasta mañana, gestionando apoyos para la entidad.

Ayer se reunió en privado con Blake durante dos horas; salió de ese encuentro para encontrarse con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, y regresó a Gobernación para hablar con Blake y con la procuradora Marisela Morales para detallar el operativo, en materia de recursos físicos y materiales, así como de coordinación de los tres niveles de gobierno. Más tarde, agregaron las fuentes consultadas por La Jornada, se comunicó con el secretario de la Defensa Nacional.

El parte de la PGR.Antes, la procuradora Marisela Morales, en el que fue su primer mensaje público en ese cargo, precisó que la indagatoria acerca del hallazgo de fosas es producto de una investigación del Ejército.

Detalló que de los 17 probables responsables hasta ahora detenidos, 14 están arraigados y tres fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

La captura número 17 se logró la madrugada del martes, cuando fue aprehendido Johnny Torres Andrade, quien –según la PGR– fue plenamente identificado como integrante de Los Zetas. Explicó que a los detenidos les imputan cargos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, homicidio, violación a la leyes Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y de Inhumación y Exhumación de Cuerpos, y lo que resulte. Periódico La Jornada, Miércoles 13 de abril de 2011, p. 2. http://www.jornada.unam.mx/2011/04/13/index.php?section=politica&article=002n1pol

Exige Calderón no escudarse en deseos políticos para atacar al gobierno federal. Torreón, Coah., 12 de abril. Con golpes en el atril, el presidente Felipe Calderón demandó no confundirse ni escudarse en el deseo político de atacar al gobierno federal o a las fuerzas armadas. El ya basta colectivo debe dirigirse a los criminales, exigió.

Ellos son los enemigos, los que asaltan, roban y envenenan a los jóvenes, no quienes los combaten. El enemigo está ahí, en la delincuencia común y organizada, y por eso debemos hacerle frente común, porque no debe escudarse en el deseo político de atacar a una u otra instancia de gobierno o al gobierno federal o a las fuerzas armadas el propósito político de atacarlas con el deseo de la sociedad de tener seguridad y de tener paz.

Seis días después de que miles de mexicanos marcharon en repudio a la estrategia que ha aplicado Calderón contra la delincuencia –tras los asesinatos de Juan Francisco, hijo del poeta Javier Sicilia, y de otras seis personas en el estado de Morelos–, que acumula 40 mil muertos, el mandatario federal llamó a la unidad contra el verdadero enemigo.

Reunido con empresarios de Coahuila, el jefe del Ejecutivo federal pareció dar respuesta a las exigencias de Javier Sicilia de que se retire el Ejército de las calles, y si bien el programa de la gira preveía un anuncio de seguridad, el Presidente se limitó a defender tres puntos de su estrategia y a prometer que rescatará a México. Con información de CLAUDIA HERRERA BELTRÁN, REPORTERA DEL PERIÓDICO LA JORNADA.

http://www.jornada.unam.mx/2011/04/13/index.php?section=politica&article=004n1pol

VIDEO HABLAN TESTIGOS DE LAS DESAPARICIONES
http://www.eluniversaltv.com.mx/detalle.php?d=22924

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído