Hermosillo

Efrén Mayorga

Noticias de Hermosillo, bienvenido el 2011

Videofotos donde Captan a Salma en la playa

Fotos de Bellezas Sonorenses Desean amor y prosperidad.

Lea sobre los rituales para recibir el año

Inicia el año 2011, adiós al 2010, como todos los demás con optimismo y muchos buenos deseos; ojala que a usted se les cumpla lo más; en especial la salud, el amor y el dinero que cada día se vuelve más indispensable y que este feliz junto con su familia.

Desde este espacio se les desea un feliz año nuevo 2011.

Le invito a leer las noticias de la Ciudad de Hermosillo este último día del año 2010; y muy especialmente a que disfrute con la imagen de Salma Hayek en la playa y las fotos de las bellezas sonorenses:

los pricipales rituales para recibir el año. El inicio de un año trae consigo las mejores intenciones de las personas. Y para ayudar a que esos deseos se cumplan, hay una serie de rituales que cada media noche del 31 de diciembre para pasar al 1 de enero se llevan a cabo.

Sean ya para salir de viaje, conseguir pareja, o tener solvencia económica, los hermosillenses acostumbran llevar a cabo ritos con los que atraen la buena fortuna durante el año entrante.

Entre los rituales más conocidos está el de usar ropa interior color rojo para atraer el amor, amarillos para la alegría y el dinero y usar prendas blancas para alejar las enfermedades y llamar a la salud para el siguiente año.

También se usa el dar vueltas a la manzana con una maleta, como anhelo de que en el año que entra se presenten muchas oportunidades de viajar, según la tradición.

Pero hay uno que es más común y que en casi todas los festejos se lleva a cabo: el comer las tradicionales 12 uvas justo a la media noche, que simbolizan cada uno de los deseos para el nuevo año que cada quien hace.

Las tres velas
Sin embargo, el ritual más poderoso, según el síquico Dagoberto Sandoval, es uno que no se practica mucho: poner tres velas, una roja, una blanca y una verde, en un plato plano con agua y con pétalos de rosa.

“(El ritual de las velas) son energías que se manejan, tú eres energía, yo soy energía, estás proponiendo tener energía para el otro año”, dijo el astrólogo.

Los principales rituales
Tirar un vaso de agua a la calle, para sacar las lágrimas, las penas y la negatividad.

Usar ropa interior amarilla, símbolo de la alegría y el dinero, para que en 2011 no falten la felicidad y la riqueza.

Ponerse ropa interior roja, para atraer el amor y la pasión durante el año nuevo.

Colocar una moneda en uno de los zapatos, para que no falte el dinero en el año entrante

La abundancia y la prosperidad se aseguran en el nuevo año comiendo una cucharada de lentejas justo a la media noche.

Recorrer la manzana con una maletas, es un ritual para que el año que empieza esté lleno de viajes interesantes.

Para borrar las cosas negativas del pasado, escribirlas en un papel y quemarlo para que no se repitan en 2011.

Estrenar alguna prenda durante el festejo de año nuevo asegura que el nuevo año se estrene ropa muy seguido.

Las 12 uvas, símbolo de cada uno de los deseos para el año nuevo, representan cada uno de los meses del año. http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=5614:conozca-los-pricipales-rituales-para-recibir-el-ano&catid=12:hermosillo&Itemid=29

Cierran carretera Janos-Agua Prieta por nevada. Un intenso e inusual frío se registró ayer en la capital del estado que tuvo nublados y fuertes vientos por la mañana y el aire gélido, producto de las nevadas en Nogales y parte de EU, llegó a calar a los hermosillenses incluso al mediodía

Debido a las condiciones climatológicas que provocaron nevadas que dejaron tres pulgadas de nieve en la región, las autoridades determinaron cerrar la carretera Janos-Agua Prieta en el tramo Puerto San Luis.

Señaló que lo que es la carretera de Janos a Agua Prieta continuará sin circulación durante toda la noche, mientras que la del camino a Casas Grandes podría abrirse en pocas horas.

Igualmente señaló que a los conductores que en la carretera les toque la caída de nieve es recomendable parar marcha sin embargo que sea a distancia de 10 a 15 metros. http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=5627:cierran-carretera-janos-agua-prieta-por-nevada&catid=2:general&Itemid=17

Quieren «llamar» a la buena fortuna. HERMOSILLO, Sonora(PH) Usar la ropa de un solo color es uno de los rituales más comunes entre los sonorenses para esta última noche del año viejo.

De acuerdo a una encuesta aplicada por EL IMPARCIAL un 36.80% habrá de usar ropa ya sea roja, para atraer el amor, o amarilla, para atraer el dinero.

Un 26.30% de plano no quiere fallar en nada y realizará todos los rituales, como el salir con las maletas, barrer la casa, entre otros.

Pedir los deseos con las doce uvas es algo que harán un 21.10% de los entrevistados y un 7.90% habrán de elevar una oración para que este Año Nuevo sea mejor.

Un 5.30% de los encuestados aventarán lentejas al aire y barrerá la casa un 2.60%. ¡BUEN 2010! Los sonorenses calificaron, en términos generales, al 2010 como un buen año en algunos rubros.

Lamenta rector presupuesto para Unison. HERMOSILLO, Sonora(PH) El rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, lamentó los resultados en la aprobación del presupuesto estatal de la Universidad de Sonora para el 2011.

En el boletín emitido por la Máxima Casa de Estudios se detalla que lejos de incrementarse, se redujo en un 5.85% en términos reales con respecto del cierre de 2010, que fue de 690 millones 353 mil 701 pesos.

Los actores que elaboran y aprueban el presupuesto de la Unison destinaron 679 millones 428 mil pesos para ejercer durante el 2011, y la disminución no permitirá a la institución crecer como se había planteado en matrícula y nuevos programas académicos, señaló.

“Todos ellos dijeron comprender ampliamente la situación, pero su compromiso no se refleja, en lo absoluto, en el presupuesto aprobado”, apuntó Grijalva Monteverde.

El Rector reconoció que aunque se entiende que las autoridades estatales hacen sus mejores esfuerzos, en este caso no se le dio el valor que merece la educación superior de calidad que imparte el estado

Busca familia protegerse del frío. HERMOSILLO, Sonora(PH).Más de dos años tiene la familia González Garibay viviendo a las faldas del cerro de la invasión Café Combate final sin tener los servicios de agua y luz.

La líder de la familia Guadalupe Garibay tiene tres hijos, el menor Noé Natividad de 9 años y dos hijas más, una de 19 años y la otra de 21 años.

“Aquí vivimos, yo, mi esposo, dos hijos y un nieto y mi otra hija vive acá en la casita de enseguida con su esposo y mis tres nietos”, dijo.

Garibay de 40 años comentó que están preparándose para recibir el invierno pues no tienen cobijas suficientes que puedan cubrir a los 10 miembros de la familia.

“Pues por lo pronto con fogatas que estamos haciendo pero pues el frío apenas empieza, lo que nos preocupa son los niños que no se nos vayan a enfermar”, indicó.

Noé Natividad de nueve años, Romina Isabela de cuatro años, Jason Francisco de tres años, Érick Santiago de dos años y José Ricardo de seis meses son los niños de la familia los cuales tampoco recibieron juguetes en Navidad.

“Ojalá que la gente nos ayude, nosotros no recibimos ayuda de programas, los que habían quedado en ayudarnos nos quedaron mal”, sostuvo.

El teléfono 044 66 22 38 11 60 es donde puede encontrar a Guadalupe o cualquiera de sus familiares para ofrecer su ayuda ya sea ropa, cobijas, despensas o juguetes.

Cae nieve en Nogales Cananea y Arizona. HERMOSILLO, Sonora(PH) Ante la presencia de la primera tormenta invernal de la temporada asociada al frente frío número 18, la Unidad Estatal de Protección Civil emitió una alerta a la población por temperaturas debajo de los cero grados centígrados, agua nieve y nevadas que se presentarán en los municipios de Cananea, Nacozari y Fronteras.

Luis Enrique Córdova Morales, director técnico de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que es la región Norte del Estado la que tiene mayor vigilancia ya que las primeras nevadas y agua nieve cayeron en Cananea, Nacozari y Fronteras.

Córdova Morales indicó que aún no se han dado condiciones importantes en cuanto a nevada o agua nieve pero se espera un incremento en la baja de temperatura hasta las primeras horas de hoy. Detalló que lo que se registró fue de menos de una pulgada y no causó ningún daño en los municipios. El funcionario explicó que desde la tarde noche del miércoles se registraron las primeras nevadas en el observatorio de Cananea que por efectos del viento y la lluvia desaparecieron en las primeras horas del jueves.

“Es importante que la gente conozca lo que está ocurriendo respecto a que van a seguir las bajas temperaturas, las lluvias ligeras, la presencia de nieve en las regiones Norte y Oriente del Estado”, subrayó. El comandante mencionó que hay que tomar precauciones en carretera ante el viento, la lluvia y la posible nieve.

Destacó que hay 10 albergues que se encuentran listos en la franja fronteriza, en San Luis Río Colorado, Nogales y Cananea, para apoyar a la población afectada por el frío.

“El tránsito del frente frío número 18 nos puede ocasionar un arrastre de lluvias y de condiciones de nevada también para la región Oriente, los límites de Sonora con Chihuahua, entonces ese va a ser nuestro punto de monitoreo”.

++Captan a Salma en la playa. 30 de Diciembre del 2010. La actriz y productora mexicana, Salma Hayek, fue captada en la playa al lado de su hija Valentina Paloma, mientras disfrutaban de las cálidas de la playa. Foto: Especial
http://www.elimparcial.com/Galerias/?NumGaleria=19161

Bellezas Sonorenses Desean amor y prosperidad. 32/12/2010.
http://www.elimparcial.com/SocialesPlus/VerEvento2010.aspx?NumEvento=8620&NumTipo=3

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído