Hermosillo

Efrén Mayorga

México, Parte de Guerra, en Michoacán, Cancún, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa y España

VIDEO DE Gente del Cartel del Golfo ejecutadas

México, Parte de Guerra, en Michoacán, Cancún, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa y España

Hasta estos momentos, a las 12:45 horas del día 10 de diciembre de 2010 y a dos días de la Celebración del Día de la Virgen de Guadalupe,, la Reina de México. La situación del combate contra el crimen organizado es el siguiente:

El vocero de Seguridad de la Presidencia señaló que aún existen confrontaciones con integrantes de La Familia y reconoció que aunque inició en Apatzingán “se ha venido desplazando en las distintas zonas” alrededor de esta población.

MICHOACAN
Morelia, México (10 diciembre 2010).- Sujetos armados irrumpieron ayer en el Hospital General de Apatzingán, rompiendo cristales y aparentemente buscando a una persona, lo que provocó la suspensión del servicio en ese lugar.

«Lo que nos reporta el personal es que llegaron varios hombres armados, rompieron algunos cristales y recorrieron los pasillos en busca de una persona. Al parecer no encontraron a quien buscaban y enseguida se retiraron», detalló el Secretario de Salud en el Estado, Armando Luna Escalante

Negó que los delincuentes hayan saqueado medicinas o material de curación y afirmó que tampoco hubo personas lesionadas. De acuerdo con el funcionario, debido a esta situación se determinó el cierre del hospital al servicio de consulta externa hasta el lunes, asegurando que los servicios de urgencias no se suspenderían.

«Yo venía a que me curaran de la pierna, mire cómo la tengo, está toda inflamada y con sangre. Me duele bastante», comentó Yolanda Araujo, una anciana que padece una enfermedad que le ha causado la deformación de la pierna izquierda.

Video: Grupo REFORMA
VIDEO ACCIONES MÁS RECIENTES (11,30 AM, DEL VIERNES 10 DE DIC. 2010)
http://www.reforma.com/galeria_de_audios/21/041187/default.htm?coberturareforma&plazaconsulta=reforma

Suman 8 muertos por violencia en Michoacán. El número de bajas en Michoacán, como consecuencia de los enfrentamientos de las últimas horas, aumentó a ocho, luego de que durante la madrugada fueron localizados los cuerpos de tres policías federales en el municipio de Uruapan, informó el secretario general de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca.

Dijo que este viernes, tras 36 horas de enfrentamientos y bloqueos, la entidad se encuentra en calma, aunque las autoridades se mantienen en alerta máxima y elementos de diferentes corporaciones policiales y militares patrullan los 113 municipios por tierra y aire.Entre las personas que han perdido la vida se encuentran cinco policías federales y tres civiles, dos de ellos menores de edad que quedaron atrapados en el fuego cruzado.

Al cumplirse el segundo día de enfrentamientos en esta ciudad, las escuelas han sido evacuadas y hay suspensión de clases hasta el próximo lunes, en tanto que en el Ayuntamiento se dio el día libre a los empleados, y los comercios cerraron por seguridad, ya que mediante llamadas anónimas a varias radiodifusoras se advirtió a la gente que permaneciera en sus casa.

El alcalde Genaro Guízar suspendió todas sus actividades desde temprana hora, al tiempo que han sido cerrados los accesos a Apatzingán el lado de Cuatro Caminos, Aguililla y Tepalcatepec, y elementos del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México realizan recorridos por la periferia y centro.

La segunda jornada de violencia inició desde las cinco de la madrugada, cuando se reportó el reinicio de los tiroteos en El Alcalde entre federales y grupos de civiles; en estos momentos se habla de vehículos incendiados a la altura de Úspero y el Crucero de Parácuaro, así como de civiles encapuchados a bordo de diez camionetas que patrullan una ciudad.

En tanto, en el domicilio del ex alcalde J. Guadalupe Jaimes Valladares, se velan los restos mortales de la menor Emma Ayari Jaimes Mendoza, hija del funcionario, quien murió tras ser baleada por federales la camioneta en que se trasladaba junto con su mamá, hermanos y abuelita de El Alcalde a esta ciudad.

El pánico y el temor cunden entre los apatzinguenses, quienes de no ser estrictamente necesario están evitando salir a la calle para no quedar en medio del fuego cruzado, toda vez que se habla de que continúan los enfrentamientos en varios puntos de la ciudad. El vocero de Seguridad de la Presidencia, Alejandro Poiré, aseguró que el operativo que fuerzas federales llevan a cabo en Michoacán no ha terminado y aún existen algunas confrontaciones.

“La operación no ha concluido, sigue en proceso”, afirmó Alejandro Poiré: “se ha venido desplazando en las distintas zonas” alrededor de esta población.

Poiré señaló que se trata de una confrontación contra La Familia Michoacana, que calificó como “grupo criminal de alta peligrosidad” y que ante la presencia de las fuerzas federales desde ayer ha tenido una “respuesta muy agresiva”.

El también secretario del Consejo de Seguridad Nacional resaltó que “el Estado mexicano estará aplicando toda su fuerza para llevar a estos delincuentes a la justicia”, y se negó a dar un saldo de muertos o heridos, al justificar que esperarán a que se tenga información confirmada.

VIDEO DE LAS HORAS MÁS VIOLENTAS EN MICHOACAN
http://www.eluniversaltv.com.mx/detalle.php?d=21174

SINALOA
Enfrentamiento entre sicarios y marinos en Sinaloa
Durante la tarde de hoy ocurrió una fuerte balacera en la carretera federal Mazatlán-Culiacán, dándose a conocer que el hecho violento fue un enfrentamiento entre un comando armado y elementos de la Marina.

La carretera fue cerrada a la circulación por casi cuatro horas, para evitar que la ciudadanía corriera riesgos.

Reportes de la Policía Municipal, señalan que por lo menos una persona perdió la vida en el hecho violento, y que personal Militar acudió al lugar, para brindar ayuda a los elementos de la Marina que se encontraban enfrentando a los sicarios.

TAMAULIPAS
Llega a Blog del Narco un video que muestra a varios hombres ejecutados.

Integrantes de la organización delictiva de Los Zetas, mandan un mensaje al Cartel del Golfo, diciendo que eso (que se ve en el material) les va a pasar, con el siguiente mensaje:

«Esto les va a pasar a toda la gente de Osiel Cárdenas Gillén, Tony Tormenta, Eduardo Costilla Sánches (Costilla). El Metro 3, El R1 y toda la bola de pinches GOLFAS»

Las imágenes son fuertes, ya que muestran los cuerpos torturados de hombres que no han sido identificados. Se desconoce la fecha y el lugar precisos en que sucedió este hecho.

VIDEO DE Gente del Cartel del Golfo ejecutadas
http://www.blogdelnarco.com/2010/12/gente-del-cartel-del-golfo-ejecutadas.html

La participación del Ejército Mexicano en la Operación Coordinada Noreste, inhibe la comisión de delitos. Avances obtenidos del periodo comprendido del 24 de noviembre al 4 de diciembre de 2010.

La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la opinión pública los avances obtenidos hasta el día 4 diciembre dentro del marco de la Operación Coordinada Noreste (Tamaulipas-Nuevo León), de la cual destaca la sensible disminución en la comisión de diversos delitos en la denominada “Frontera Chica” del estado de Tamaulipas que comprende los municipios de Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, como resultado del efecto disuasivo que genera la presencia y acción decisiva del personal castrense y de otras autoridades en el área.

Los delitos de homicidio y secuestro disminuyeron en más del 80 por ciento; el robo de vehículos se redujo en más del 60 por ciento;el robo en todas sus modalidades decreció en el orden del 44 por ciento;los delitos de privación ilegal de la libertad y otras garantías disminuyeron en 20 por ciento.

Dentro de la citada Operación Coordinada, el personal militar ha obtenido los siguientes resultados: A Aseguramientos. 1,589 Kgs. de marihuana., -54 armas de fuego, Un lanzagranadas. 18,913 cartuchos.- 717; cargadores. -32 vehículos. B Detenidos, 45 presuntos delincuentes. Lomas de Sotelo, D.F., a 5 de diciembre de 2010. http://www.sedena.gob.mx/index.php/sala-de-prensa/comunicados-de-prensa/5222-5-de-diciembre-de-2010

CHIHUAHUA
Sicarios fusilan a seis hombres en Chihuahua. CHIHUAHUA. Seis hombres fueron fusilados en la salida de Chihuahua a Cuauhtémoc por un comando que detuvo el tráfico vehicular de la autopista para matar a sus víctimas. Decenas de automovilistas esperaron en sus unidades, a unos metros del lugar, a que concluyeran los disparos. Los cuerpos quedaron abandonados.

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González Estrada, informó que los cuerpos fueron localizados en el kilómetro 17. Cinco de ellos estaban sobre la cinta asfáltica en fila, a un costado de una empresa que vende trascavos; el sexto se encontraba a unos metros de los demás. Denuncian amenazas .Maestros de nivel básico de la zona norte, los altos y la costa de Jalisco son amenazados y extorsionados por integrantes de la delincuencia organizada, advirtió el secretario general de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Guadalupe Madera Godoy.

En entrevista, el líder sindical alertó que los criminales piden dinero a profesores de primaria y secundaria. “Ahorita han sido 500 o mil pesos que les piden por quincena o por mes. Algunos han solicitado su cambio por su seguridad”. Informó que desde hace seis meses han denunciado seis profesores, aunque serían más los amenazados sin queja por miedo. http://www.eluniversal.com.mx/estados/78902.html

CANCUN
CANCÚN, QUINTANA ROO (10/DIC/2010).- En el marco de la 16a. Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP16), el Presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió en privado con su homólogo de Bolivia, Evo Morales Ayma, con quien dialogó sobre la importancia de alcanzar un acuerdo en materia de cambio climático.

Ambos mandatarios intercambiaron puntos de vista sobre las negociaciones que se efectúan en el Estado de Quintana Roo. No sólo es Japón, por su rechazo a renovar el Protocolo de Kioto, ni Estados Unidos o China, por su aparente falta de interés en un posible acuerdo. En la cumbre de Cancún contra el cambio climático uno de los más duros negociadores en esta reunión es Bolivia.

La visita del presidente boliviano, Evo Morales, este jueves a la cumbre confirmó lo que se decía en los pasillos durante la semana: que la delegación de ese país sudamericano es una de las más firmes e inflexibles en las reuniones que se están llevando a cabo.
«Muere el capitalismo o muere la Madre Tierra», dijo Morales durante una conferencia de prensa. «Buscar una salida intermedia es engañar a los pueblos», agregó. Esa supuesta poca intención boliviana de aceptar compromisos en la negociación es la que preocupa a muchas delegaciones, incluidas las de países latinoamericanos.

VIDEO DE EVO MORALES EN CANCUN
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/171131/BBC%20Mundo/Bolivia-se-juega-a-todo-o-nada-en-Canc%C3%BAn

ESPAÑA
Ciudad de México (10 diciembre 2010).- Para que los tres sobrecargos de Aeroméxico lograran trasladar 140 kilos de cocaína de México hasta el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, debió existir algún tipo de complicidad, aseguró Juan Molinar Horcasitas.

«Debe haber habido complicidad humana. No creo que haya habido fallas en los sistemas de seguridad», dijo el funcionario.

El titular de la SCT refirió que la investigación del caso está en curso y que dentro de ésta revisarán los videos de las cámaras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el objeto de poder identificar cómo ingresó tal cantidad de droga. Detalló que en las indagatorias participan diversas autoridades, como la Procuraduría General de la República y la Policía Federal. http://www.reforma.com/nacional/articulo

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído