Hermosillo

Efrén Mayorga

El Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elias, entrega su primer informe de gobierno.

Saludos al Pueblo, gobierno y muy especialmente a los técnicos que hicieron posible el rescate de los 33 mineros de Chile.

Ver video: Dios y el diablo me pelearon: minero

FOTOGALERÍA LOS MINEROS CHILENOS VOLVIERON A NACER

Premian en UNISON a alumnos distinguidos

Sonora será sede de reunión nacional de legisladores

Dice Gobernador sentirse agradecido.

A las 6:50 horas el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, llegó acompañado de su familia y funcionarios, así como diputados locales y en este momento inicia su mensaje a la sociedad.

Hace unos minutos, el gobernador Guillermo Padrés Elías acudió al Congreso del Estado para entregar su Informe a Sonora 2010.

Su primer informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal en sus diversos ramos fue recibido por José Guadalupe Curiel como presidente del Poder Legislativo.

HERMOSILLO, Sonora(PH)Hace unos minutos, el gobernador Guillermo Padrés Elías acudió al Congreso del Estado para entregar su Informe a Sonora 2010.

Su primer informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal en sus diversos ramos fue recibido por José Guadalupe Curiel como presidente del Poder Legislativo.

Ante diputados locales e invitados especiales, Padrés Elías señaló que el documento que entregó «forma parte del esfuerzo de todos los sonorenses». http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/13102010/473306.aspx.

Rinde Padrés informe de labores. HERMOSILLO, Sonora(PH)Hoy es el día en el que Guillermo Padrés Elías rinde su informe de labores al primer año de la alternancia en el Gobierno del Estado.

A las 6:30 horas el Gobernador entregará, como lo marca la Ley, su informe por escrito ante el Pleno del Congreso del Estado para luego realizar el enlace en vivo a las 7:00 horas desde el Palacio de Gobierno.

Según el mandatario estatal, la rendición de cuentas no será para invitados especiales, sino principalmente para los ciudadanos, por lo que invitó a estar muy atentos de los medios de comunicación.

La diferencia entre este formato a lo que se tenía acostumbrado, destacó, es que va dirigido a todos los sonorenses.

Indicó que quiere hacer llegar su voz a todos los hogares sonorenses para que se den cuenta que se trabaja todos los días para cumplirles.

Al evento acudirá Javier Lozano, secretario del Trabajo, en representación del presidente Felipe Calderón; el gobernador electo de Sinaloa, Mario López; y el mandatario de Baja California, Guadalupe Osuna Millán.rr.

Dice Gobernador sentirse agradecido. HERMOSILLO, Sonora(PH)“Aún recuerdo cuando fui a pedirles el voto. Valoro mucho eso y estoy muy agradecido con los sonorenses por la confianza que nos brindaron”, señaló el gobernador Guillermo Padrés al destacar que hoy la actitud que demanda el Nuevo Sonora es no tener limitantes.

Muy agradecido con los sonorenses dijo sentirse el mandatario estatal por la confianza que le brindaron cuando fue a pedirles el voto, y ver que ahora “juntos con una nueva actitud luchamos por hacer de Sonora un Estado fuerte, equitativo, competitivo, más saludable y más educado”.

Así fue como destacó sentirse acompañado por las familias sonorenses en el esfuerzo diario donde cada quien pone su parte, para construir poco a poco las bases de ese Nuevo Sonora.

Y reconoció: Hoy la demanda es un cambio de actitud de parte de los funcionarios, que dejen la soberbia de un burócrata tradicional y que se convierta en recibir a la gente con una sonrisa y que lo vean como sus aliados.

A un año de tomar las riendas del Poder Ejecutivo, Padrés puso énfasis una vez más en la necesidad de un cambio de actitud, de un cambio de todos, de los ciudadanos, pero sobre todo de los funcionarios públicos.

Listo, Padrés para su primer informe. HERMOSILLO, Sonora(PH)Un mensaje dirigido a todos los sonorenses, con la presencia del secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón en representación del presidente Felipe Calderón, el gobernador Guillermo Padrés Elías presentará mañana su primer informe de Gobierno.

El mandatario estatal señaló que la rendición de cuentas la hará de manera diferente a lo que se ha acostumbrado, pues no estará dirigido a invitados especiales, por lo que llamó a seguir su mensaje por medio de las radios y televisiones.

Indicó que este miércoles a las 6:30 horas entregará el documento con la información al Congreso del Estado, y a las 07:00 horas desde Palacio de Gobierno dirigirá un enlace en vivo por medios de comunicación.

La diferencia entre este for mato con respecto a lo que se estipulaba, reiteró, es que en esta ocasión se dirige a toda la sociedad.

Reconoció que no tendrá invitados especiales, pero asistirán Javier Lozano, secretario del Trabajo; el gobernador electo de Sinaloa, Mario López, y el de BC , Guadalupe Osuna Millán.

A detalle
Primer Informe de Gobierno

Día 13 de octubre
6:30 horas el gobernador Guillermo Padrés entregará el informe al Congreso del Estado.

07:00 horas en Palacio de Gobierno dirigirá el informe de trabajo a todos los ciudadanos.

Sonora será sede de reunión nacional de legisladores. Para atender y dar seguimiento a temas relacionados con las fronteras entre México y Estados Unidos de América, los legisladores de ambas naciones se reunirán los días 14 y 15 del presente mes en San Carlos Nuevo Guaymas en la XXII Reunión de la Conferencia de Legisladores Fronterizos, anunció el diputado José Guadalupe Curiel, presidente del Congreso del Estado.

La Conferencia de Legisladores Fronterizos es un programa binacional administrado por el Consejo de Gobiernos Estatales del Oeste (CSG-WEST por sus siglas en Ingles) y su contraparte regional del sur, la Conferencia Legislativa del Sur (SLC por sus siglas en Ingles), sirve como un mecanismo de diálogo y cooperación entre legisladores estatales de México y Estados Unidos.

El propósito de este programa es fortalecer a legisladores de los estados fronterizos para que participen en la agenda binacional y proveen dirección en el desarrollo de políticas públicas entre ambos países.Con información de Francisco Arenas Murillo, http://www.arenapolitica.com.mx

Premian en UNISON a alumnos distinguidos. La Universidad de Sonora arriba a su 68 aniversario como una institución fortalecida, comprometida con la búsqueda del conocimiento y con el respeto a la diferencia de ideas; con una administración al servicio de la academia y los servicios a disposición de la comunidad, aseguró el rector Heriberto Grijalva Monteverde.

Al presidir la ceremonia oficial de aniversario de la máxima casa de estudios del estado, y entregar el Premio Anual de Estudiante Distinguido, periodo 2009-2010, el Rector destacó que a la Universidad le corresponde formar con pertinencia a los sonorenses para que ejerzan con responsabilidad sus deberes y derechos.

Es por ello que día a día, en la alma máter «estamos fortaleciendo la labor de docencia, aumentando nuestro potencial de investigación, mejorando la calidad de nuestra oferta educativa, creando nuevos programas de estudios presenciales y a distancia; hemos puesto la administración al servicio de la academia, y los servicios culturales a disposición de la comunidad sacando la Universidad a la calle», subrayó.

Asimismo, felicitó a los 72 estudiantes universitarios, 55 de nivel licenciatura y 17 de posgrado, que hoy recibieron el Premio Anual de Estudiante Distinguido, pues son grato ejemplo de esfuerzo y responsabilidad con su formación académica, y alcanzar niveles de excelencia.

Por su parte, en representación del gobernador Guillermo Padrés Elías, el secretario de Educación y Cultura en Sonora, Óscar Ochoa Patrón, expresó su emoción por formar parte de esta celebración, a la cual también se unió el Estado, y obsequiaron a los 55 alumnos de licenciatura galardonados una computadora portátil con acceso a internet.

Con información de Francisco Arenas, Martes 12 de Octubre de 2010 20:01, http://www.arenapolitica.com.mx

VIDEO TRANSMISIÓN EN VIVO DEL INFORME
http://www.elimparcial.com/Videos/EnVivo.asp?NumEnVivo=420
http://www.ustream.tv/channel/elimparcial-en-vivo

VIDEO Transmisión en vivo del rescate de los mineros en Chile. Cortesía: Televisión Nacional de Chile.
http://www.eluniversaltv.com.mx/

FOTOGALERÍA LOS MINEROS CHILENOS VOLVIERON A NACER:
http://fotos.eluniversal.com.mx/coleccion/muestra_fotogaleria.html?idgal=9110

GRÁFICO DE La cápsula para rescatar a los mineros de San José

http://www.emol.com/especiales/2010/coberturas-especiales/rescate_mineros/jaula_fenix.asp

Mario Sepúlveda, el segundo trabajador en ser rescatado y el primero en hablar ante la prensa, confió en que se hagan cambios en materia laboral después de lo ocurrido en la mina del Copiapó
http://www.eluniversaltv.com.mx/detalle.php?d=20593

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído